El Supremo ordena a la Generalitat que el español sea lengua vehicular

15.378 93
Escrito   0  0  
El Supremo ordena a la Generalitat que el español sea lengua vehicular

emoticon disimulo

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
eso eso, que se vea que tu las reglas del estado y de la constitucion te las pasas por el forro, señorito.

jejejeje.

Por suerte, hay poca gente como tu. ale!!! a seguir en la cueva lamentándote de tu desdichada vida!!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Naturalmente que pueden, que vayan a la privada. Si yo quiero que mis hijos aprendan en una lengua distinta o un modelo diferente, me tocará rescarme el bolsillo.

Que bonito ElSenyor, y hablas de la Democracia Española??. Cataluña es una CCAA de ESPAÑA, y todos sois Catalanes y Españoles, lo unico que hay gente como tú que solo siente el Independetismo Catalán, pero hay "MUCHA GENTE" que se siente también ESPAÑOL...., y que pasá...no tiene derecho a aprender en Castellano?..digo yo que si le imponen el Catalán a la fueraza se llama totalitarismo y no Democracia...¿que opinas?..Por qué que yo sepa en Cataluña las 2 lenguas son Oficiales (como es logicó).
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
Los habitantes de Cataluña que tienen lengua materna al catalán son menos que aquellos que la usan de forma habitual. Según Idescat, en 2008, 2 186 000 personas (34,60%) tenían al catalán como lengua materna (frente a 3 625 500, 58,00%, que tienen al castellano).

Así que hay más catalanes que tienen el castellano como lengua natural, pero no pueden aprender en su lengua.

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Error, Catalunya es, según vuestra constitución tardofranquista, una "nacionalidad" histórica.

Vamos a leer La Constitución:

Artículo 143.

1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

El hecho de ser reconocida nacionalidad histórica en el año 1979 por un Estatuto de Autonomía, y en el año 2006 es una cosa y que lo ponga en La Constitución es otra.

Etimológicamente hablando en español, Cataluña es una Nacionalidad Histórica igual que lo es cualquier otro pueblo del mundo por lo que no discutiremos sobre este asunto.

El problema es que donde en la constitución pone autogobierno ElSenyor y la gente que comparte sus ideas lee que dicho autogobierno implica la desaparición total de integración con el gobierno del país al que pertenece la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Dejad ya de intentar darle la vuelta a la tortilla porque en nuestra constitución postfranquista, postcarlista, postrepublicana y post Reyes Católicos y post cualquier otra forma de gobierno que hubiera en la actual España desde el principio de los tiempos no pone ni que Cataluña sea un país, ni mucho menos, otorga los poderes necesarios a ninguna región (o nación como os gusta llamarlo a vosotros) para independizarse cuando le venga bien.

Además lo ponen en el artículo 2 para que incluso los más perezosos lleguen leyendo hasta ahí.

Salu2

Noruas

* * *
Escrito   0  0  
Hay muchos maestros que no saben hablar castellano. Sobretodo estos jovencitos prepotentes que fracasaron en el intento de ascenser en ERC.
Me se de algunos que en mi vida les he oido decir una palabra en castellano.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política