El Supremo ordena a la Generalitat que el español sea lengua vehicular

15.366 93
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
En mi opinión una buena noticia:

El Supremo español impone que el castellano sea la lengua vehicular en la enseñanza de Cataluña

Resuelve así los recursos de dos padres de alumnos que se negaban a que sus hijos fueran escolarizados en català. Revoca diversas sentencias del TSJC que daban la razón en la Consejería de Educación.

Que los ilusos catalanes despierten de una vez y vean cómo es el estado español de democrático. Les molesta Catalunya, el català, sus leyes y su historia... pero no el dinero de los catalanes, eso si que no les molesta. ¡Contante y sonante lo quieren!

Un paso más para conscienciar a catalanes regionalistas o catalanes de origen español. emoticon guiño

Si, pero ¿Que opinas de esos padres que quieren que sus hijos sean escolarizados en Castellano y no pueden?

¿O cuando mínimo la educación se imparta 50% catalán y 50% castellano y no sólo que haya una asignatura de castellano y no pueden?

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
¿En tu casa se leen periodicos?

No, no compro la prensa.

quote:
O mejor dicho ¿En tu casa se lee?

Hombre, el que luego va dando lecciones de educación. Te interesa saber realmente si se lee? pues si, se lee, estoy seguro que en la tuya también, novelas de ficción de reinos y naciones imaginarias.

quote:
El In-mundo
E-Noticies
Etc...

¿Sabes que existe una cosa llamada buscadores y que proporcionan un montón de enlaces? ¡Hoy hasta aprenderás algo! emoticon ojos

No sabía que te costara más poner un enlace que un CORTA PEGA de la noticia en si.

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
Señores, el Tribunal Supremo aún no ha fallado nada!!!!. Aún no hay sentencia!!!!

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Señores, el Tribunal Supremo aún no ha fallado nada!!!!. Aún no hay sentencia!!!!

Sentencia sí hay y la sentencia ha acabado con todas las vías de recurso en España. Ahora tendrán que ir al Tribunal Europeo si lo estiman conveniente. Personalmente creo que no merece la pena invertir el dinero, el tiempo y el esfuerzo pero ninguna de las tres me las van a pedir a mí.

Por otro lado el hecho de que la sentencia no esté publicada no implica que no sea firme. Recordad que las sentencias son firmes cuando se notifican en tiempo y forma a todas las partes. Otra cosa distinta es el medio de publicación.

En cuanto a lo que yo entiendo que se debería estar debatiendo en este hilo opino que tanto derecho tienen los alumnos a tener una educación en Catalán como lo tienen de que se les de en Español puesto que ambas lenguas son oficiales en Cataluña.

Lo que no entiendo es la discriminación que parece que hay hacia la de siempre, el Español. Cosa absolutamente sectaria y discrminatoria que parece que en algunos puntos de Cataluña se lleva por bandera.

En mi trabajo hay un compañero de origen catalán, padres catalanes y su mujer es catalana así como sus padres y los hijos en común han nacido en Cataluña. El hijo pequeño tiene ahora 16 años y ha vivido 15 en Cataluña. Es una familia donde todos sus miembros hablan catalán a la perfección y los padres y el hijo mayor, 22 años, también hablan español a la perfección. Sin embargo, el "pequeño" está teniendo un montón de problemas de integración porque en su casa solo se hablaba catalán, en su colegio solo se hablaba catalán, en su canal de televisión solo se hablaba catalán y con sus amigos solo hablaba en catalán. Tanto ha sido así que cuando vinieron a Madrid le tuvieron que meter a clases de Español porque no tenía, ni con mucho, posibilidad de comunicarse con nadie en Español.

A su padre, con el que hablo habitualmente, y alguna vez sobre esto, le parece un desacierto no haber tenido más "cuidado" a la hora de que el pequeño también hablara en Español. Sabe que ahora el hijo no lo está pasando bien y 1000 veces ha dicho que si pudiera ir para atrás no cometería ese error.

Salu2

Noruas

* * *
Escrito   0  0  
¿Dónde está la sentencia?. ¿Me la puedes poner a día de hoy?

Escrito   0  0  
quote:
¿Dónde está la sentencia?. ¿Me la puedes poner a día de hoy?

Como imaginarás, y sino te lo digo yo, no me la han notificado porque yo no soy parte en ese proceso.

Lo que decía antes, que me ha quedado el post un poco largo era que el hecho de que la sentencia no se haya publicado aún no significa que no exista puesto que primero se notifica a las partes (y ya no cabe recurso por lo que es una sentencia firme) y después se publica donde corresponda. BOE y/o B.O. De la Comunidad correspondiente.

Salu2

Noruas

* * *
Escrito   0  0  
Ahhh, entonces el inmundo es una de las partes, ¿no?.

Escrito   0  0  
quote:
Ahhh, entonces el inmundo es una de las partes, ¿no?.

champion5, pues no sé si El Mundo será parte o no, entiendo que no, pero es bastante posible que alguno de los padres les haya permitido ver la sentencia.

De todas formas, no creo que tarden mucho en publicar la sentencia en el BOE y en el Boletín Oficial de Cataluña (no sé si se llama así).

Por otro lado, el hecho de que la publicidad de la sentencia sea fehaciente hoy, mañana o pasado no afecta en absoluto al fondo del asunto sobre el que se ha fallado verdad?

Me parece "demigrante" que se abra un post y que ciertos usuarios pretendáis discutir para restarle veracidad a la fuente con el único argumento de que la sentencia todavía no está publicada.

Esté publicada o no, es más que evidente que sentencia hay ya que si no fuera así, la propia Generalitat podría abrir un caso contra El Mundo.

Salu2

Noruas

* * *
Volver a Política