El Supremo ordena a la Generalitat que el español sea lengua vehicular

15.376 93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Naturalmente que pueden, que vayan a la privada. Si yo quiero que mis hijos aprendan en una lengua distinta o un modelo diferente, me tocará rescarme el bolsillo.

Pero en ningún caso voy a imponer un modelo educativo difente. ¿Reclamarás lo mismo para alumnos que hablen occitano (aranès), euskera o gallego?

Mira Mikimono, la realidad es que se impartía en un 75% en castellano y un 25% en català. Dado que la mayoría de profesorado es de origen español, a excepción de la últimas décadas, donde los valencianos han acudido en masa a Catalunya, y han sido bien recibidos, por cierto.

Imponer el castellano equivale a erradicar el català y su posibilidad de aprenderlo en miles de niños. Cosa que no sucede con el castellano: 10 periodicos en castellano por cada uno en català, ídem en cines, televiión, libros, etc...

Y a la práctica, segregar a catalanes y españoles por lengua. Hecho que se ha tratado de evitar en Catalunya: una ruptura social.

En ningún momento ni en ningún post mío verás que esté en contra del catalán. Lo que estoy en contra es de la imposición del catalán por encima del castellano.

Si está al 50%, pues me parece lógico. Cataluña es una región en la que se hablan ambas lenguas. De forma natural se debe fomentar ambos idiomas. Igual con el Aranés, Euskera o Gallego.

Lo que no veo lógico es que como muchos años (vamos a decir 100 años) la mayoría de las clases estaban en castellano (voy a decir un 90% por decir algo pero no tengo ni idea del porcentaje), ahora tengamos que estar 100 años con el 90% de las clases en catalán para compensar. (espero que se entienda mi ejemplo).

Lo que no me gustan son las llamadas "discriminaciones positivas" (en temas de idiomas como en feminismo, inmigración...) porque al final acaban siendo también discriminatorias.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Escrito   0  0  
Para mí si afecta. Hasta que no sea pública la sentencia para mi tiene valor cero.

No veo nada "demigrante" cuestionar desde un punto de vista crítico la veracidad de una noticia. Veo más demigrante creerlo y defenderlo a pies juntillas cuando ni siquiera afecta la sentencia a determinados foreros.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElSenyor
Naturalmente que pueden, que vayan a la privada. Si yo quiero que mis hijos aprendan en una lengua distinta o un modelo diferente, me tocará rescarme el bolsillo.

Lo mismo podrían decir esos padres de lo que quieran estudiar en catalán, ¿No? ¿O es que su opinión no cuenta?

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
Para mí si afecta. Hasta que no sea pública la sentencia para mi tiene valor cero.

El hecho de que tú consideres el valor para bien o para mal, de esa sentencia es absolutamente irrelevante en el ámbito juridico.

quote:

No veo nada "demigrante" cuestionar desde un punto de vista crítico la veracidad de una noticia. Veo más demigrante creerlo y defenderlo a pies juntillas cuando ni siquiera afecta la sentencia a determinados foreros.

La veracidad de las noticas la podremos cuestionar siempre y dependiendo de la fuente de la que venga tendremos más o menos dudas pero lo que no puedes cuestionar es una sentencia puesto que no tienes ni los conocimientos ni la forma de hacerlo.

Como digo desde hace unos cuantos post a esta sentencia no le queda recurso posible en España salvo que de alguna manera se entienda que pudiera vulnerar algún derecho fundamental y por tanto podría elevarse al Tribunal Constitucional. No siendo así, contra esta sentencia solo se puede apelar en el Tribunal Europeo si es que la admite a trámite.

No confundas champion5, menospreciar una noticia con mayor o menor acierto que a ser juez a la hora de valorar una sentencia.

Claro está que independientemente de lo que yo diga, cada uno puede hacer y decir lo que le de la gana. Otra cosa es que sirva para algo.

También tengo un conocido que dice que para él los días no empiezan hasta que se levanta y que no acaban hasta que se acuesta. Bueno, es su manera de contar los días, pero todos sabemos que no es la correcta.

Salu2

Noruas

* * *
Escrito   0  0  
quote:

Tu te crees el rey del mambo? pues no opines sobre las pensiones si no estas jubilado, o sobre noticias de otras comunidades si no vives en ellas. Como jode al facherio oler la libertad de expresión.

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Tu te crees el rey del mambo? pues no opines sobre las pensiones si no estas jubilado, o sobre noticias de otras comunidades si no vives en ellas. Como jode al facherio oler la libertad de expresión.

Este post tuyo apesta a populismo.

Yo no digo que no se opine, lo que digo es que me parece mal que no se tenga una visión crítica con una noticia que adelanta una sentencia del Tribunal Supremo. Hablo de la veracidad de la noticia, revisa mi post.

Comprendo que alguien al que le afecte directamente, pueda defender con vehemencia su postura, pero cuando ni siquiera te afecta, hay que ser un poco más reflexivo.

Hala facha, busca otro sitio donde tergiversar.

Escrito   0  0  
Entonces cuando se haga publica la noticia no seguirás en la linea ofensiva que has tomado desde tu primer mensaje ¿no? emoticon disimulo

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
quote:
Entonces cuando se haga publica la noticia no seguirás en la linea ofensiva que has tomado desde tu primer mensaje ¿no? emoticon disimulo

cuando se haga pública la noticia, dirá que somos unos fachas y no volvera por este hilo.

Este es de los que se tiran a la piscina aunque no haya agua.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:

Cuando se haga pública la noticia, ya veremos. Ya te lo dije en otro post.

http://www.gsmspain.com/foros/p1067...ml#post10679631

Volver a Política