¿que hay de activar gratis el facetime?

15.480 32
 #21
Escrito   0  0  
No manda el sms cada vez que usamos FaceTime, si no la primera vez que activamos el servicio una vez que activamos el iPhone. Eso si, si desactiváis la opción de Facetime en Ajustes/Telefono, al volver a activarla pues lo vuelve a cobrar.

Txapela Buruan Eta Ibili Munduan
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bittor22
No manda el sms cada vez que usamos FaceTime, si no la primera vez que activamos el servicio una vez que activamos el iPhone. Eso si, si desactiváis la opción de Facetime en Ajustes/Telefono, al volver a activarla pues lo vuelve a cobrar.


gracias!!!
 #23
Escrito   0  0  
Yo ahora estava consultando la factura de pepephone i mi sorpresa? que ve 4 sms de 00447786205094 a 0.50€ cada uno... i tengo el facetime desactivado, alguna idea gente?

Gracias

Soc d'un país que es petit però ben parit
 #24
Escrito   0  0  
Yo lo he activado un par de veces (debido a un par de actualizaciones del iOS) y efectivamente, Orange me habia cobrado 0,60€ cada vez.

Llamo a Apple, y me dicen que se lo reclame al operador. Llamo a Orange, y me confirman que me devolveran el coste de los SMS en la siguiente factura...

Todo correcto, aunque me seguira haciendo falta llamar a Orange cada vez que actualice el iOS a una nueva version, o cada vez que lo restaure...

Salu2
 #25
Escrito   0  0  
Mira la respuesta por correo electronico de la gente de pepephone:
Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos realizaron a través de nuestra cuenta de correo electrónico.
Le informamos que al ser una función propia de su terminal compruebe que este correctamente desactivado o consultelo con el fabricante del terminal.
Los sms constan como enviados.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,
PEPEPHONE.COM
Dpto.Atención al Cliente

Para que veas, les he respondido otro correo a ver que me dicen... pero vaia tela... si me van sacando 2 o 3€ cada mes cuenta... si dices mira lo he activado yo pero es que ni eso porque lo tengo desactivado desde el dia que lo averigue.

Soc d'un país que es petit però ben parit
 #26
Escrito   0  0  
pues a mi en vodafone creo que no me han cobrado nada, y eso que lo he activado y desactivado varias veces emoticon sonrisa
 #27
Escrito   0  0  
mike052 pues que morro no? hehe o que suerte? hihihihi

A mi me han respondido de nuevo i me han dicho esto:

Le informamos que no es posible bloquear el servicio de mensajes salientes de forma selectiva. En este caso, tendrá que contactar con el fabricante del terminal para que le indiquen como desactivar la opción correspondiente.

Imaginate... emoticon triste

Soc d'un país que es petit però ben parit
 #28
Escrito   0  0  
Pues yo acabo de ver la factura de vodafone, y me han cobrado dos sms(1,20) en el primer día que activé el teléfono,uno por activar el telefono y otro por restaurarlo a una copia de seguridad que tenía con el anterior iphone 3G.
Pues vamos apañados como cobren cada vez que restaures o actualices el iphone 4,y envíe el maldito sms al reino unido
 #29
Escrito   0  0  
A ver chicos, menos quejarse y más entender de qué va el tema. Veo gente que aún no se entera ni sabe el motivo de porqué les cobran estos sms salientes (en Simyo corroboro que son 0,177€), y aún así se quejan.

Vamos a ver, el sms que se envía desde el teléfono es simplemente para que el servidor de Apple sepa que ese número tiene activado el Facetime y en caso de recibir una videollamada, podértela remitir sin problema. Otra cosa es que la forma en que ha decidido Apple de activar el servicio con el servidor, no es la más apropiada sinceramente. Entonces, cada vez que se activa se envía un sms al servidor (que está en UK) y se le dice que nuestro número de movil ya está listo para recibir videollamadas, y que quede constancia en el servidor. Simplemente, si entendeis el funcionamiento, vereis que con activarlo UNA sola vez ya hay suficiente. En varios hilos leo a gente que dicen que les han cobrado nose cuantos euros en esto. Pues muy simple, la gente, debido a que no está enterada del tema, se dedica a toquetearlo y lo activa o desactiva varias veces, y luego viene el susto.

SImplemente activarlo UNA sola vez y no lo toquéis más. Os enviará un solo sms, si, pero es lo que hay. Mientras Apple no cambie este sistema no podemos hacer nada. Por cierto cada vez que restauremos o actualicemos nos pasará lo mismo: nos saldrá una notificación diciento que si queremos activar Facetime (decisión que conlleva gastos), le damos a OK, y ya está. Queda activado y ahí se queda emoticon guiño

Por cierto, los que reclamáis a vuestras operadoras, debéis saber que ellas no son las culpables. El sms se ha enviado, el servicio se ha dado correctamente y por lo tanto se factura. El problema es APPLE, que es a quien deberíamos reclamar por implantar este servicio y no avisar del coste. Los que tengáis el iPhone legítimo con alguna de las 3 grandes, podeis reclamarles los sms, que lo mas normal es que os devuelvan el importe. Pero evidentemente si estais en una OMV, es que ni de coña reclaméis! Ellos no tienen la culpa, y menos aún si tampoco comercializan ni subvencionan el iPhone. No es problema suyo, como es natural. El problema es APPLE señores! Otra cosa es que se pasen la pelota entre ellos...
 #30
Escrito   0  0  
The_crack me parece muy buen tu explicación xo si FaceTime es un servicio q solo se puede usar mediante wifi, xq no se conecta a esos servidores cuando detecte q estas conectado con wifi en vez de hacer un gasto sin si quiera avisar al usuario???? Entiendo perfectamente tu explicación xo no me parece q el procedimiento este bien.

Y claro q me quejo a mi operador q es quien me ha dado el terminal q envía SMS sin mi consentimiento y cuyo coste aprovechan ellos.
Volver a iOS