Así es el nuevo RENUEVO: Pa cagarse!

86.336 312
 #151
Escrito   0  0  
Yoigo es una low-cost, está en el mercado para captar clientes de un determinado perfil.

Si yo gasto más de 40€/mes no me quedo en Yoigo, me voy a otra compañía más seria, que me ofrezca terminales mejores, y con tarifa plana probablemente y con más servicios.

El resto de suposiciones absurdas del primo del amigo de mi amigo que gasta 60€ al mes... son tonterias...

Yoigo es low-cost con todo lo que ello supone.
 #152
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoigger69
ya se que esto no te va a gustar. Hablando con la persona de ventas de yoigo de mi area me dicen que estan muy contentos con su nuevo renuevo, estan reteniendo a los clientes que vale la pena para ellos y sus clientes retenidos esan contentos.(Claro 7 dias despues de sacar un Renuevo que han planeado desde meses no van a reconocer que la han cagado) Yo ya llevo unos 8 renuevos, todos de alto consumo con precio de moviles tirados, los de alta media a alta entre 19 y 59 y la gente esta contenta.

entiendo que los que gasten 15-20 euros no esten tan contentos, pero si lo miras desde el punto de vista de Yoigo, lo que hacen tiene sentido.( y dale con el punto de vista de Yoigo, que este es un post de gente cabreada por el engaño del renuevo) Tienen un presupuesto limitado para retener clientes, xxx.xxx€ y tienen que decidir a quien retienen. Lo logico es que retengan a esos que gastan mas y que les permite recuperar la inversion de darles un nuevo movil mas deprisa.

Por supuesto que alguno se ira, y para evitar que vuelva con porta de ida vuelta lo meten en scoring para que estos no vuelvan, al menos por ahora ya que les comeria es presupuesto.(tranquila que ya cambiaran y si no ves mirando en Barriobar u otra franquicia)

que alguno se enfada, pues normal, nunca llueve al gusto de todos. pero si alquien se enfada que sea los que menos aportan.

Yo no veo lo que consumo, pero si prengunto a mis clientes y todos estan por encima de 50-60 y encantados con las tarifas de yoigo, que es lo que les atrae.

Irse a otro lado te dan un telefonozo, pero te lo cobran con creces en la tarifa.

Hazte la cuenta a 18 meses, y calcula todo, el ahorro en tarifas menos el coste del renuevo. si no te sale en esta cuenta, pues te vas, pero si te sale, consideralo.(considera irte a una Omv que ahorraras más)

 #153
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Monovolume
Pues no se yo como los clientes de 60 euros aguantan en yoigo con las tarifas planas que hay en otras compañias hablando de esos precios. Donde practicamente puedes hacer llamadas a discrección y moviles tipo iphone y galaxy S cuasi regalados. emoticon ummmmm

Pues si, me gustaría saber cuantos clientes tiene Yoigo con consumo de 60 € o más, cuando en otras compañías tendrían por menos de ese precio al mes una tarifa plana, el móvil que quisieran y una atención al cliente mejor
 #154
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Si lo comparamos con panaderías, pescaderías, carnicerías, kioscos, discotecas, bares, etc… existen pocas opciones.






Está claro que no son una ONG, pero también está claro que a ellos no les cuesta un móvil lo mismo que a un particular. Si pagas 289€ por un Vivaz anclado a Yoigo, y libre te cuesta lo mismo, ¿Porque vas a tener permanencia y penalización?

Está claro que al que no le guste que se vaya a otro sitio, pero ¿acaso nos niegas al derecho a opinar?. Yo creo que esto es un foro libre y dentro del respeto a los demás, cada uno puede dar su opinión.


Yo no te niego nada, tu opinas y yo opino. Acaso me niegas el derecho a opinar?

Y por cierto en telefonía móvil hay muchas más variedad que en el pan que has nombrado. Entra en disitntas panaderías a ver las diferecnias de precios y de oferta que te encuentras...
 #155
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jomitez
Magnífica explicación. Se nota quien sabe y quien cree que sabe, cosas muy distintas.

Lógicamente no puede llover al gusto de todos. Y haciendo cuentas, a pesar del gasto en renuevo a muchos le saldrían muy bien las cuentas. Y al que no pues nada, es imposible ser la mejor opción para todo el mundo, imposible.


Pues sí, con tu comentario se ve que eres un tio muy listo. Y ahora lo que podriais hacer es abriros un post que se llame ¨Los de las tiendas de Yoigo somos muy guais¨; y os dedicais en el, a daros la razón entre vosotros y a aplaudiros.

Os quereis enterar ya, que nos han engañado, que nos han dicho que nos esperaramos a canjear a partir de Octubre (por escrito en la factura de Agosto) y justo entonces nos han triplicado los precios. Es que esto es indefendible, y os meteis los de las tiendas a decir que esto es lógico y que somos unos listos.Que sacais con esto? Si vosotros tambien perdeisemoticon roto2
 #156
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por AnaVarioP
Buenas a todos!!

No se calienten más la cabeza, con que me voy o no me voy, en algo pueden tener razón los comerciales que andan por aquí, puede que no les dejen volver y, me explico, o mejor pongo esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Además de esto el objetivo que tienen que cumplir para este año es de 2.000.000 clientes, y sino que pasaría?? su acción en bolsa está sobrevalorada, como se caiga ya me contarán lo contestos que van a tener a sus inversores. Las cuentas no salen, demasiados gastos han tenido en captar clientes nuevos, en eso doy la razón a los comerciales, en nada más, un cliente por poco que consuma, mínimo 6 euros, es rentable guste o no.

Lo ideal sería que fueran con la verdad y les dijeran pues que no pueden por ahora dar terminales, pero por su fidelidad lo que podrían hacer es quitarles ese consumo mínimo hasta que se recupere.

Por si hay alguna duda como empresa aquí en España sigue en negativo, ese objetivo dificil se cumpla, por eso pienso no pueden ahora captar clientes como antes, ahora lo que les interesa y la única forma que hay es con esa oferta que han puesto sin consumo por contrato en la del cero, así pueden atraerlos, al ser de tarjeta el móvil lo compran los clientes.

Sería más bonito, más humilde y sobre todo más humano que los comerciales digan las cosas como son y no con rodeos de tenerles hasta diciembre, dígan a las claras lo que pasa, y el por qué no se puede, no les hagan sentir como si fueran pordioseros que, no lo son, o aprovechados que tampoco. Y pidanles el favor que se queden hasta terminar el año, a cambio de nada o de no cobrarles el consumo mínimo ya que, estos no tienen permanencia, pero con la verdad es más bonito y, no haciendo ilusiones a la gente para nada.

Espero haberles ayudado, no tengo nada en contra de esta ni de ninguna empresa, invierto en bolsa y aquí los números no cuadran.

Saludos.


Vas muy mal encaminada, lo cual me sorprende viniendo de alguien que dice que invierte en bolsa.

Por un lado tu afirmación de que un cliente que consuma 6€/mes es siempre rentable es para echarse a reir.

6€x18meses: Son sólo 108€. Si a estos 108€ le quitas todas llamadas que ha hecho el cliente a otros operadores (en españa hay un coste por terminación de llamada), estaremos muy por debajo de los 100€, posiblemente por debajo de 60e. Y si al cliente se le ha subvencionado un terminal de más de 100€, la inmensa mayoría. Dime tú donde está la renatbilidad.

Como bien han explicado, hay situaciones dificiles de entender para la mayoría, pero que es una cuestión de presupuestos de las empresas. Hay un determinado presupuesto que no se puede sobrepasar. El hecho de que el renuevo esté caro, y de que los precios hayan subido en Octubre es señal de que queda poco presupuesto. Lo que se traduce en que han vendido más de lo que pensaban vender, y por lo tanto les va mejor de lo esperado.

Por cierto Yoigo va camino de batir el récord como el operador en toda Europa en conseguir resultados positivos y beneficios en el menor tiempo. Deberías informarte mejor.
 #157
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peancate
Pues sí, con tu comentario se ve que eres un tio muy listo. Y ahora lo que podriais hacer es abriros un post que se llame ¨Los de las tiendas de Yoigo somos muy guais¨; y os dedicais en el, a daros la razón entre vosotros y a aplaudiros.

Os quereis enterar ya, que nos han engañado, que nos han dicho que nos esperaramos a canjear a partir de Octubre (por escrito en la factura de Agosto) y justo entonces nos han triplicado los precios. Es que esto es indefendible, y os meteis los de las tiendas a decir que esto es lógico y que somos unos listos.Que sacais con esto? Si vosotros tambien perdeisemoticon roto2


Abriré lo que me parezca bien.

Engaño ninguno, puedes cambiarte de operador si no te interesa un producto. Eres libre.
 #158
Escrito   0  0  
Yo no te niego ningún derecho, en cambio tu pones literalmente:

“De eso se trata. Y al que no le interese a otra cosa, si es sencillo.”

Lo que, a mí por lo menos, me da a entender que es lo que hay y si no me gusta que me vaya pero que no siga opinando en contra.

quote:
Originalmente escrito por peancate
quote:

Os quereis enterar ya, que nos han engañado, que nos han dicho que nos esperaramos a canjear a partir de Octubre (por escrito en la factura de Agosto) y justo entonces nos han triplicado los precios. Es que esto es indefendible, y os meteis los de las tiendas a decir que esto es lógico y que somos unos listos.Que sacais con esto? Si vosotros tambien perdeis


Estoy de acuerdo con este comentario.


quote:
Originalmente escrito por jomitez
quote:

6€x18meses: Son sólo 108€. Si a estos 108€ le quitas todas llamadas que ha hecho el cliente a otros operadores (en españa hay un coste por terminación de llamada), estaremos muy por debajo de los 100€, posiblemente por debajo de 60e. Y si al cliente se le ha subvencionado un terminal de más de 100€, la inmensa mayoría. Dime tú donde está la renatbilidad.




Hay que recordar que Yoigo también cobra una terminación de llamada, y por cierto más cara que el resto, entonces un cliente de bajo consumo también produce ingresos a Yoigo cuando recibe llamadas.

Si los teléfonos fueran tan caros como decís y teniendo en cuenta el consumo que tiene la gente en general, por lo menos la que yo conozco, todas las compañías estarían en quiebra. Sin embargo parece que la bolsa indica que sigue siendo un buen negocio.
 #159
Escrito   0  0  
Si los telefonos son tan caros?? Jajajajajaj, claro que lo son!!

De todos modos ponía el ejemplo de que un cliente que consuma 6€ no es rentable, no que ninguno sea rentable, son cosas muy distintas. No tergiverses, no he dicho eso.

Con respecto al precio de terminación de llamada es cierto que Yoigo cobra más, pero desde hace muy poquito la diferencia es mínima, no llega al céntimo. Y es por el gasto de despliegue de red, lo metemos también en gastos si quieres.
Además teniendo un 3,5% de cuota de mercado, yo creo que recibe menos llamadas, no?
 #160
Escrito   0  0  
Por cierto claro que es rentable. El consumo medio en las grandes es superior a 30€. En Vodafone ronda los 40€. Lo que en 18 meses se traduce en 720€ de ingresos. Da para regalar teléfonos de 200€, verdad?
Volver a Yoigo