«No estudié para ser mozo de almacén»

16.890 58
 #31
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33
Los casos que yo conozco de gente universitaria que se ha ido al extranjero a trabajar ha sido porque les pagaban muchísimo más que aquí por desempeñar el mismo puesto de trabajo. No porque no tuvieran una oportunidad aquí.

Sobre lo restringir el número de plazas ofertadas en las universidades para adecuarlas al mercado: Pues la lógica dice que se debería hacer así. Porque si tú sabes que necesitas 1.000 médicos nuevos todos los años y estás fabricando 5.000 algo no cuadra. ¿Qué vas a hacer con los otros 4.000? Más vale que hubieran estudiado un oficio o carrera con más demanda.


Hombre medicos en este pais si que hacen falta y muchos.... mirar las listas de esperaemoticon triste
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Choped
Vamos que... uno estudia una carrera de igual forma que se toma un tinto de verano o decide elegir entre pepinillos en vinagre, banderillas o aceitunas con anchoa. emoticon roto2

Supongo que tú eres de los que creen que los universitarios no trabajan. Pues no, mira. Muchos están trabajando o han trabajado al mismo tiempo que estudiaban para pagarse su formación. Y lo mínimo es que, después de haber invertido tanto dinero, esfuerzo y años de su vida vean su sacrificio recompensado tras haberse licenciado, en lugar de ser defenestrados por las administraciones públicas u obligados a emigrar.

La gente que recibe prestación social no está pidiendo nada que no sea suyo. Recibe PARO quien ha cotizado un mínimo de 1 año trabajado. El resto, aunque hayan trabajado 11 meses, no. El dinero que recibe es el mismo que le es sustraido de su nómina cada mes mientras trabajaba. Si aceptara un trabajo en donde le explotasen y decidiera dejarlo, su derecho a PARO sería revocado. Si perdiera su trabajo por fin de obra antes de 6 meses, tampoco tendría derecho a PARO.

Así que de comodidad, nada. A nadie le gusta estar en su casa perdiendo su tiempo mientras las facturas quedan amontonadas sin pagar.

Y no. Hace 20 años los abogados seguían teniendo problemas para colocarse. Ahora, con población más envejecida, peor.

Enhorabuena por tu casa. Otros con formación académica más alta dificilmente podrán optar a una (al menos aquí) pese a haber hecho, al menos, el mismo esfuerzo que tú.


perdona que te diga pero tu a mi no me conoces y otros cono formacion mas alta dificilmente podran optar a una casa??? tb te tengo que decir que vivo en un piso de 62 metros pq lo pago de p*t* madre sin necesidad de estar ahogado como mis amigos que viven en un adosado y ahora estan ahogados.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Avance
Me parece mal la obligación de aceptar un trabajo, pero peor me parece pensar en que alguien (estado, empresas?¿) te DEBEN un trabajo relacionado con tus estudios. Estoy a un año de terminar dos carreras independientes cursadas a la vez, una beca me paga la universidad y tengo dos trabajos: uno de ellos una gozada en la que cobro mucho por nada y otro que es el de mis sueños, un "cargo" importante en una de las primeras empresas del sector donde el más joven en un puesto similar me saca 15 años (tengo 21). NADIE me ha regalado nada NUNCA, jamás he sabido lo que es estar enchufado, y desde dos años antes de acabar la carrera trabajo haciendo lo que mis compañeros sueñan con conseguir algún día. Si has estudiado tus 6 añitos y no te quieren en lo tuyo... tío, no eres tan especial, hay cientos que habrán hecho lo mismo y mejor, por eso a tí no te contratan.

Si no es mucha indiscreción... ¿de qué dos carreras estamos hablando?


Porque si me estás diciendo que tienes 21 años, dos trabajos y dos carreras a un año de acabarlas... ALGO NO ME CUADRA (por lo de que "no te han regalado nada" o "no eres enchufado").

La mayoría de la gente ya las pasa p*t* para compaginar un solo trabajo con una carrera puñetera, o sea que ya me dirás qué haces exactamente para trabajar en dos sitios y sacarte dos carreras a la vez.

Me interesa sobretodo QUÉ CARRERAS, porque hay para todos los gustos y colores: está un extremo, en el que los alumnos se "pelean" por las matrículas de honor (todo el mundo saca dieces haga lo que haga); y está el extremo contrario, en el que a los alumnos los suspenden de 50 en 50.


Las cosas como son: no todas las carreras son iguales. No están las cosas como para andarse con modestia.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
perdona que te diga pero tu a mi no me conoces y otros cono formacion mas alta dificilmente podran optar a una casa??? tb te tengo que decir que vivo en un piso de 62 metros pq lo pago de p*t* madre sin necesidad de estar ahogado como mis amigos que viven en un adosado y ahora estan ahogados.

Cierto, no tengo el gusto de conocerte.

Como tampoco tengo el gusto de conocer tu casa de 62 m2 ni el chalet adosado de tus amigos que sufren para pagar sus obligaciones con el banco.

Lo que sí conozco es que el 45% de los jóvenes españoles, entre los cuales una buena tajada tienen formación superior, no tienen posibilidad de empleo, mucho menos relativo a su formación, cosa que sí pueden obtener en otros países.

Y lo que digo es que no me parece ni medio normal.
 #36
Escrito   0  0  
Por cierto,

Me parece sano y deseable que todo el mundo tenga su opinión y pueda defender su criterio de la mejor manera que sepa.

Lo que me parece LAMENTABLE es que una conversación entre adultos (al menos por mi parte) distendida como ésta, con distintas aportaciones y guardando un grado bastante alto de respeto entre todos (cosa no muy frecuente, por cierto), termine saldándose con la emisión de votos negativos de un contertulio contra otro que tiene una opinión diferente a la suya.

Esto es lo que he recibido:

«No estudié para ser mozo de almacén» miguelin25 hoy dijo: "necesitamos gente que vaya menos de listo, este foro".

Sinceramente, no se me ocurre peor manera de defender tu criterio. emoticon roto2

Gracias por darme la razón, dado que no sabes defenderte.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Choped
Por cierto,

Me parece sano y deseable que todo el mundo tenga su opinión y pueda defender su criterio de la mejor manera que sepa.

Lo que me parece LAMENTABLE es que una conversación entre adultos (al menos por mi parte) distendida como ésta, con distintas aportaciones y guardando un grado bastante alto de respeto entre todos (cosa no muy frecuente, por cierto), termine saldándose con la emisión de votos negativos de un contertulio contra otro que tiene una opinión diferente a la suya.

Esto es lo que he recibido:

«No estudié para ser mozo de almacén» miguelin25 hoy dijo: "necesitamos gente que vaya menos de listo, este foro".

Sinceramente, no se me ocurre peor manera de defender tu criterio. emoticon roto2

Gracias por darme la razón, dado que no sabes defenderte.


hasta ahora yo si creia que teniamos una conversacion de adultos , hasta que realzaste mis palabras intentando burlarte de mi por no escribir bien la frase anterior.
este es tu privado cuando yo te comente si es que habia escrito algo mal.

"En absoluto está mal escrito.

Lo que quiero destacar poniéndolo en grande es precisamente que llevar a cabo ese "hecho" (realizar unos estudios superiores) NO tiene nada de "mero":

mero2, ra.

(Del lat. merus).

1. adj. Puro, simple y que no tiene mezcla de otra cosa. U. en sentido moral e intelectual.

2. adj. Insignificante, sin importancia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El esfuerzo, el tiempo, la dedicación y los sacrificios necesarios para llevarlo a cabo son todo menos "insignificantes o sin importancia", como en efecto sí podría ser considerado elegir entre pepinillos o aceitunas.

Espero que así haya quedado algo más claro.
emoticon sonrisa

"

si para ti esto es una contestacion ? es que vas de sobrado y como somos adultos como tu dices y no chiquillos seguramente ya me habras devuelto el voto negativo de venganza.
 #38
Escrito   0  0  
por cierto te doy la razon , gracias por rectificarme y por ponerme las palabras del vocabulario de lo que quiere decir la palabra "mero".
pero seguramente la proxima vez que te quieras burlar de un user si te importa los rojos , que veo que te joden un poco , te lo pensaras dos veces.

saludos
 #39
Escrito   0  0  
Como gobierne el PP, se acabaron las ayudas eso lo dira el PSOE seguramente,.
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
por cierto te doy la razon , gracias por rectificarme y por ponerme las palabras del vocabulario de lo que quiere decir la palabra "mero".
pero seguramente la proxima vez que te quieras burlar de un user si te importa los rojos , que veo que te joden un poco , te lo pensaras dos veces.

saludos


emoticon roto2

Es evidente que el hecho de que pienses que me burlo de ti no es sino producto de tu ignorancia, aquella de la cual yo no soy culpable. Como tampoco soy culpable de que te sientas agredido por un mensaje inocuo como el que te he escrito por privado a petición tuya y que, haciendo alarde de tu falta de educación, has tenido a bien publicarlo sin mi consentimiento o, al menos, información. Aunque, visto de otro modo, me has hecho un gran favor dado que vuelves a darme nuevamente la razón, aunque ahora -y presumiblemente después- lo ignores.

Cualquiera que entienda el español podrá apreciar el tono cordial y la voluntad de aclarar este malentendido en mi mensaje. El hecho de que lo hayas interpretado como Dios te dio a entender me hace pensar que, pese a faltar al respeto a otras personas como has hecho con objeto de presumir de tus logros laborales en contraposición a los "meros licenciados", en el fondo quizá albergas algún deseo reprimido que se manifiesta en forma de complejo contra los demás por no haber estudiado cuando debías o podías, si es que podías, lo cual -sin duda- nos hubiera ahorrado este desencuentro dado que, con seguridad, hubieras adquirido ciertas herramientas comprensivas y formacionales algo más elaboradas que te hubieran permitido ser capaz de entender lo que está escrito en tu propio idioma.

Dicho lo cual, me resulta completamente indiferente este rojo. Entiendo que, a la vista de tus aptitudes, no te queda salida argumentativa más "digna" que ésta, lo cual despierta más en mí la compasión que el enfado. «No estudié para ser mozo de almacén»

Es más, de hecho voy a presumir de él, porque es precisamente la demostración práctica de lo que decía anteriormente: que un licenciado/ingeniero posee, gracias a su esfuerzo y aptitudes, unas capacidades para desarrollar labores que otras personas son incapaces de realizar y, a veces, siquiera de entender, como bien demuestra este caso.

Gracias por darme la razón y disfruta de lo ignorado... y de mi rojo.