«No estudié para ser mozo de almacén»

16.859 58
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mochi01
@Hena33, ojalá no te encuentres en esa situación y no te lo deseo ni a ti ni a nadie, pero no escupas al aire porque nunca se sabe.


Yo no le deseo el mal a nadie, todo lo contrario.

Además no le tengo miedo a trabajar. Hoy trabajo en una oficina de informático a media jornada, pero he trabajado también en el campo y en el almacén (en los melones), y quitándole pañales untados de crema a una persona mayor. Y no le tengo miedo al trabajo. Porque necesito dinero para vivir todos los meses y no tengo a nadie que me eche una mano si me hace falta. Sacarte una carrera es una inversión para poder tener un trabajo mejor, y no una exigencia o un deber como parece ser últimamente. Tú no firmas ninguna claúsula que te lo garantize. Simplemente tienes la oportunidad de poder trabajar en ese oficio cuando termines los estudios.

Yo soy el primero que quiero trabajar de lo que he estudiado, pero si me quiero poner un plato de comida en la mesa todos los días, si no trabajo en una oficina, pues me voy a un almacén de fruta. El caso es poder hacer frente a los gastos. Y si estoy trabajando jodido en el almacén, ya buscaré hasta encontrar un trabajo que me agrade más.

Lamentablemente las personas que peor lo pasan suelen ser las que se acercan o tienen ya los cincuenta años. Porque a esa edad, si pierdes el trabajo, a pesar de la experiencia ya no te quieren en muchos sitios. Es muy triste. Porque cuando uno tiene 28/30 años lo normal es encontrar trabajo rápido.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #22
Escrito   0  0  
La gente aqui esta muy equivocada , osea pero el mero hecho de haber estudiado cualquier carrera hemos de trabajar en ella? nooooooooo.

mira el que se ponga a estudiar algo es para poder trabajar en ella pero tambien se arriesga que no encuentre a trabajar de lo suyo entonces si tiene tanta necesidad ha de trabajar en lo que sea , " cuando no hay lomo de todo como".

Ahora yo estudio para astronauta y empiezo a llorar que no tengo trabajo de astronauta que hago ??? me muero de hambre???

aqui las cosasa han cambiado y mucho y la gente no se da cuenta o bien pq es tan joven que no ha vivido 20 años atras o bien que es tan cerrado que no quiere ver donde no no hay.

hace 20 años uno estudiaba para abogado y salia de estudiar la carrera y encontraba puesto fijo enseguida , yo os explicare porque.. porque no habia gente cualificada para esos trabajos y porque nadie tenia la opcion de poder estudiar .

Hoy en dia todo el mundo puede estudiar y nadie estudia fontaneria o carpinteria que os aseguro que estos oficios casi no hay , porque llamas a un fontanero y no viene hasta 15 dias despues de haberlo llamado. Gana dinero ??? un fontanero ??? claro que gana dinero lo que pasa es que nos hemos hecho tan comodos que nos da perece hasta cambiar un calentador.

Quien quiera estudiar que estudia para poder tener un trabajo mejor el dia mañana pero el que empiece a estudiar debe de saber que alomejor acaba y no lo tiene o tiene que empezar a trabajar de camarero o cojiendo fresas hasta que le salga el trabajo deseado , esto ultimo es de cajon , pero preferimos estar cobrando la ayuda antes de ponernos a ensuciarnos las manos.

Yo en cambio no he estudiado son un zoquete , pero mientras que la gente acaba su carrera con 25 años yo llevo trabajando desde los 16 años como un burro pero eso si casi tengo mi piso pagado.

todo en la vida no se puede tener .

hena33 estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
 #23
Escrito   0  0  
bajo mi punto de vista que este mal de verdad pq necesite trabajar , deberia cojer cualquier trabajo que se les ofreciera y dentro de unos años cuando se pueda volver a elejir como hace unos años que han sido buenisimos para casi todo el mundo , pues poder elejir.

mientras tantos todo el mundo que se queje tiene dos opciones.
enfadarse y desenfadarse.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
La gente aqui esta muy equivocada , osea pero el mero hecho de haber estudiado cualquier carrera hemos de trabajar en ella? nooooooooo.

mira el que se ponga a estudiar algo es para poder trabajar en ella pero tambien se arriesga que no encuentre a trabajar de lo suyo entonces si tiene tanta necesidad ha de trabajar en lo que sea , " cuando no hay lomo de todo como".

Ahora yo estudio para astronauta y empiezo a llorar que no tengo trabajo de astronauta que hago ??? me muero de hambre???

aqui las cosasa han cambiado y mucho y la gente no se da cuenta o bien pq es tan joven que no ha vivido 20 años atras o bien que es tan cerrado que no quiere ver donde no no hay.

hace 20 años uno estudiaba para abogado y salia de estudiar la carrera y encontraba puesto fijo enseguida , yo os explicare porque.. porque no habia gente cualificada para esos trabajos y porque nadie tenia la opcion de poder estudiar .

Hoy en dia todo el mundo puede estudiar y nadie estudia fontaneria o carpinteria que os aseguro que estos oficios casi no hay , porque llamas a un fontanero y no viene hasta 15 dias despues de haberlo llamado. Gana dinero ??? un fontanero ??? claro que gana dinero lo que pasa es que nos hemos hecho tan comodos que nos da perece hasta cambiar un calentador.

Quien quiera estudiar que estudia para poder tener un trabajo mejor el dia mañana pero el que empiece a estudiar debe de saber que alomejor acaba y no lo tiene o tiene que empezar a trabajar de camarero o cojiendo fresas hasta que le salga el trabajo deseado , esto ultimo es de cajon , pero preferimos estar cobrando la ayuda antes de ponernos a ensuciarnos las manos.

Yo en cambio no he estudiado son un zoquete , pero mientras que la gente acaba su carrera con 25 años yo llevo trabajando desde los 16 años como un burro pero eso si casi tengo mi piso pagado.

todo en la vida no se puede tener .

hena33 estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.


Vamos que... uno estudia una carrera de igual forma que se toma un tinto de verano o decide elegir entre pepinillos en vinagre, banderillas o aceitunas con anchoa. emoticon roto2

Supongo que tú eres de los que creen que los universitarios no trabajan. Pues no, mira. Muchos están trabajando o han trabajado al mismo tiempo que estudiaban para pagarse su formación. Y lo mínimo es que, después de haber invertido tanto dinero, esfuerzo y años de su vida vean su sacrificio recompensado tras haberse licenciado, en lugar de ser defenestrados por las administraciones públicas u obligados a emigrar.

La gente que recibe prestación social no está pidiendo nada que no sea suyo. Recibe PARO quien ha cotizado un mínimo de 1 año trabajado. El resto, aunque hayan trabajado 11 meses, no. El dinero que recibe es el mismo que le es sustraido de su nómina cada mes mientras trabajaba. Si aceptara un trabajo en donde le explotasen y decidiera dejarlo, su derecho a PARO sería revocado. Si perdiera su trabajo por fin de obra antes de 6 meses, tampoco tendría derecho a PARO.

Así que de comodidad, nada. A nadie le gusta estar en su casa perdiendo su tiempo mientras las facturas quedan amontonadas sin pagar.

Y no. Hace 20 años los abogados seguían teniendo problemas para colocarse. Ahora, con población más envejecida, peor.

Enhorabuena por tu casa. Otros con formación académica más alta dificilmente podrán optar a una (al menos aquí) pese a haber hecho, al menos, el mismo esfuerzo que tú.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Primero porque habria que invertir dinero que no se tiene.

Durante la construcción de la "empresa estatal" habrían mil y un chanchullos relacionados con:

- La ciudad que albergará la empresa. (En vez de atender al estado de las infraestructuras, el impacto medioambiental, y la disponibilidad de recursos, se ubicará por motivo políticos en un secarral que antes era bosque que se incendió de forma propicia, incomunicado, sin agua ni otros recursos porque algún diputado regional quiere dar empleo a sus paisanos)

- El suelo donde se emplazara la empresa. (Tráfico de influencias, casualmente un político habrá comprado partes del terreno a un campesino por 4 chavos y lo ha vendido a la semana por 600 millones, el resto se ha expropiado a sus dueños en favor del interés general. Además se expropia terreno de más y luego se vende a otros amigotes de los políticos bien barato para que construyan hoteles privados para albergar a los trabajadores en el suelo anteriormente expropiado)

- La contrata de la obra. (Contrata en un concurso amañado donde sale elegida la empresa más cara y que a su finalización excede en 3 veces el presupuesto inicial y donde ha habido un sinfín de subcontratas acabando en una empresa portuguesa y otra Marroquí donde de trabajadores españoles sólo están el arquitecto y el ingeniero.

Una vez construida la empresa estatal ya arroja pérdidas multimillonarias pero aún habría que dotarla de más sanguijuelas.

Empezando por los 4 jefecillos sin bachiller que pondrían de gestores el gobierno de turno y cobrarían lo mismo que la suma de los sueldos de los 500-800 puestos de trabajo, con la única diferencia que cuando quiebra la empresa estos sí tienen un plan de jubilación ya pagado y de alto standing mientras que los trabajadores se enfrentan a una suspensión de pagos que por si misma ya da trabajo.

Para ocultar el monumental fiasco el gobierno buscará inversores extranjeros a los que colar la "empresa estatal", estos cogerán las ayudas que les dará el gobierno a mano llenas y dejarán la empresa como estaba o peor, en la ruina y para nada competitiva.

Esto no es nada nuevo tan sólo un "remake" de la historia de Terra Mítica en plan ligero. emoticon perdido emoticon triste

Las empresas estatales siempre tienen un denominador común en este país: las pérdidas.

Otro ejemplo:

El cine está en ruina porque las películas son malas a rabiar, pues nada que las televisiones subvencionen al cine, ahora resulta que las televisiones públicas están en crisis, ¿qué se le ocurre a este gobierno? pues que vengan las teleoperadoras a subvencionar a las televisiones... hasta que estas también entren en crisis y volverán a colgar el muerto a otro sector, y sino al pagano favorito, el ciudadano, que ya subvencionamos al sector de la música por partida triple: impuestos directos, impuestos digitales (canon revolucionario), y cuando compramos el producto.emoticon loco


Muy bueno Silvia, has dado en el clavo. En este país la política no mueve un dedo si no se pueden forrar 200 corruptos y sus respectivas familias (mínimo).


De todas formas, aún en el caso de que se decidiera montar la "empresa pública perfecta" con su estructura igual que la de una privada, dudo que al Gobierno de Zapatero le interesase eso.

Les interesa prorrogar hasta el infinito una ayudita miserable (la limosna mensual) para tener "agarrada" a una buena masa de ciudadanos que los votarán por miedo a que les retiren la prestación. Y si no, al tiempo. Ya veréis como uno de los argumentos para las elecciones generales es "como gobierne el PP, se acabaron las ayudas".

A esta gentuza de mierda que se hacen llamar políticos, no les interesa una sociedad inteligente (peligrosa para ellos) que pueda valerse por sí misma y que haga fortuna en base a su esfuerzo.

Yo estoy convencido (es una locura de teoría, pero son demasiadas casualidades) que este hundimiento generalizado de España, esta destrucción masiva de empleo e industria... ha sido provocada INTENCIONADAMENTE por el Gobierno. Es una locura, pero han ocurrido tantas cosas inexplicables en tan pocos años, que a poco que le des vueltas al coco, te cuadra enseguida.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #26
Escrito   0  0  
Lo cierto es que aquí en España nos hemos acomodado mucho, ¿alguien ha visto a un chino en el paro?
 #27
Escrito   0  0  
Me parece mal la obligación de aceptar un trabajo, pero peor me parece pensar en que alguien (estado, empresas?¿) te DEBEN un trabajo relacionado con tus estudios. Estoy a un año de terminar dos carreras independientes cursadas a la vez, una beca me paga la universidad y tengo dos trabajos: uno de ellos una gozada en la que cobro mucho por nada y otro que es el de mis sueños, un "cargo" importante en una de las primeras empresas del sector donde el más joven en un puesto similar me saca 15 años (tengo 21). NADIE me ha regalado nada NUNCA, jamás he sabido lo que es estar enchufado, y desde dos años antes de acabar la carrera trabajo haciendo lo que mis compañeros sueñan con conseguir algún día. Si has estudiado tus 6 añitos y no te quieren en lo tuyo... tío, no eres tan especial, hay cientos que habrán hecho lo mismo y mejor, por eso a tí no te contratan.
Es que los empresarios bla bla bla... Pues hazte empresario si es tan fácil
Es que los políticos bla bla bla... Pues haberte afiliado y matado a besar c*l*
Es que bla bla bla bla bla...

Hoy en día una carrera no es nada, ni dos ni tres. Si quieres ganar dinero, como bien se ha dicho, hazte fontanero y sabrás lo que es pasta. Si quieres vivir bien haz algo en lo que seas bueno (si lo eres en algo, no todos somos competentes). Y si no eres bueno y creíste que un título=3000€/mes... pues si quieres comer friega suelos.

Nadie te debe NADA, recién titulado, no te mates a excusas porque haya gente mejor que tú.

-Tratos OK: jmrgbravo, anaga, sano23, javor, jdelg, blueberto, lsl, bump, dekinges, iori3000gt, socpatrick, otxen, BaRRyLm, kpitalista, edubijis7, toifadao, MaCoMuSa, electron, pontiac, fys... y muchos más que no recuerdo, son muchos años...
-Tratos KO: dos rojos sin sentido de míticos alborotadores (estuve dos meses sin entrar y cuando volví...)

MADRID
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Avance
Me parece mal la obligación de aceptar un trabajo, pero peor me parece pensar en que alguien (estado, empresas?¿) te DEBEN un trabajo relacionado con tus estudios. Estoy a un año de terminar dos carreras independientes cursadas a la vez, una beca me paga la universidad y tengo dos trabajos: uno de ellos una gozada en la que cobro mucho por nada y otro que es el de mis sueños, un "cargo" importante en una de las primeras empresas del sector donde el más joven en un puesto similar me saca 15 años (tengo 21). NADIE me ha regalado nada NUNCA, jamás he sabido lo que es estar enchufado, y desde dos años antes de acabar la carrera trabajo haciendo lo que mis compañeros sueñan con conseguir algún día. Si has estudiado tus 6 añitos y no te quieren en lo tuyo... tío, no eres tan especial, hay cientos que habrán hecho lo mismo y mejor, por eso a tí no te contratan.
Es que los empresarios bla bla bla... Pues hazte empresario si es tan fácil
Es que los políticos bla bla bla... Pues haberte afiliado y matado a besar c*l*
Es que bla bla bla bla bla...

Hoy en día una carrera no es nada, ni dos ni tres. Si quieres ganar dinero, como bien se ha dicho, hazte fontanero y sabrás lo que es pasta. Si quieres vivir bien haz algo en lo que seas bueno (si lo eres en algo, no todos somos competentes). Y si no eres bueno y creíste que un título=3000€/mes... pues si quieres comer friega suelos.

Nadie te debe NADA, recién titulado, no te mates a excusas porque haya gente mejor que tú.


No sé los demás, pero yo no estoy hablando de regalar nada ni de que, por tener título, te DEBAN un puesto de trabajo. Estoy diciendo que una carrera requiere:

- Mucho esfuerzo.
- Mucho tiempo.
- Mucho dinero de quien estudia, pero especialmente del Estado por mantener el sistema educativo.

Y, en función de eso, lo lógico es que todo ello se aproveche en lugar de tirarlo por el retrete o dejar que otros países hagan uso de ese capital humano a coste cero en formación.

Porque si no, entonces lo que debería de hacer el Estado es restringir el número de plazas ofertadas en las universidades para adecuarlas al mercado. Si esto no se hace, entonces de nada sirve excusarse con que existen sólo 300 plazas para 500 personas, dado que desde las instituciones se propaga un mensaje y el contrario. Si esas plazas ahora no existen es porque se han destruido en lo que llevamos de "recesión" emoticon ojos nada más y nada menos que 1 millón de empresas (insisto, por ahora).

Un licenciado de lo que sea ha pasado una cantidad de filtros intelectuales y formativos bastante importante a lo largo de toda su vida y ello le acreditan como competente para desempeñar un trabajo relacionado con sus estudios así como una capacidad de adaptación y aprendizaje más alta que el resto para afrontar trabajos cualificados para los cuales no tiene formación directa. Por esa razón, y vuelvo a repetir, muchas de esas personas que no encuentran trabajo teniendo formación superior o no están contentas con lo que tienen, deciden marcharse a otros países en donde SÍ les ofrecen UNA OPORTUNIDAD, no un puesto de trabajo, que al fin y al cabo es lo mínimo exigible a aquellos que durante tantos años han apostado institucionalmente en ti para que adquieras una formación especializada. Sin embargo, aquí la oportunidad que se da a la juventud con formación superior es la de recoger aceitunas o fresas en el campo, so pena de ser apuntado con el dedo como vago o acomodado. Pues mira, yo estoy totalmente en contra de que se haga eso con la gente joven y recién licenciada.

Creo que la validez o incapacidad de una persona con formación superior para desarrollar una labor en un puesto de trabajo DEBE juzgarlo el mercado y la práctica real, no el Ministro de trabajo, pescadero, que aún no está claro si obtuvo finalmente la EGB. Y para ello, debe existir primero una oportunidad en donde poder medir con precisión cuánto vales realmente al margen de tus logros académicos, que es justo lo que no se ofrece. No sería la primera vez que me encuentro a gente con expedientes impecables y tan arrogantes como incapaces de realizar sus funciones de manera adecuada.
 #29
Escrito   0  0  
Choped, no lo decía en concreto por ti, pero tampoco voy a discutir contigo porque partimos de premisas muy diferentes: yo no creo que estudiar una carrera te haga válido para NADA, al 90% de la gente de mi universidad no la confiaría ni un puesto de mozo de almacén, y los conozco muy bien... precisamente por eso. Y en mí habrá confiado gente y me habrán dado oportunidades, pero nunca el estado: mi beca es de una institución privada y todo lo he conseguido por demostrar que valgo con algo más que un título.

-Tratos OK: jmrgbravo, anaga, sano23, javor, jdelg, blueberto, lsl, bump, dekinges, iori3000gt, socpatrick, otxen, BaRRyLm, kpitalista, edubijis7, toifadao, MaCoMuSa, electron, pontiac, fys... y muchos más que no recuerdo, son muchos años...
-Tratos KO: dos rojos sin sentido de míticos alborotadores (estuve dos meses sin entrar y cuando volví...)

MADRID
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Choped
Por esa razón, y vuelvo a repetir, muchas de esas personas que no encuentran trabajo teniendo formación superior o no están contentas con lo que tienen, deciden marcharse a otros países en donde SÍ les ofrecen UNA OPORTUNIDAD, no un puesto de trabajo, que al fin y al cabo es lo mínimo exigible a aquellos que durante tantos años han apostado institucionalmente en ti para que adquieras una formación especializada.

Los casos que yo conozco de gente universitaria que se ha ido al extranjero a trabajar ha sido porque les pagaban muchísimo más que aquí por desempeñar el mismo puesto de trabajo. No porque no tuvieran una oportunidad aquí.

Sobre lo restringir el número de plazas ofertadas en las universidades para adecuarlas al mercado: Pues la lógica dice que se debería hacer así. Porque si tú sabes que necesitas 1.000 médicos nuevos todos los años y estás fabricando 5.000 algo no cuadra. ¿Qué vas a hacer con los otros 4.000? Más vale que hubieran estudiado un oficio o carrera con más demanda.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter