«No estudié para ser mozo de almacén»

16.872 58
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
24 años ya son años estudiando, ¿no? emoticon guiño

Para cobrar el paro tienes que haber trabajado antes, así que un recién licenciado/diplomado no siempre lo ha hecho.

Y dicho esto, es cuestión de matemática de la simple. Estamos en una situación de crisis y si hay trabajo para 200 informáticos pero resulta que hay 500 con el título debajo del brazo sobran 300. Trabajarán los más cualificados o los que mejor se lo hayan montado o los que tengan enchufe, el resto o se crea su empresa o se va fuera o trabaja en otra cosa, pero no permitirse el lujo de renunciar a un trabajo "porque he estudiado una carrera".

Como dicen por ahí "Otra cosa seria que se me hubiera acabado el paro y no me quedara otra". Claro, cuando la necesidad aprieta ya vemos las cosas desde otra perspectiva.


Hombre si te quieres sacar una carrera superior, no se, quieres sacartela con 13 años??? Yo acabo de terminar ingeniero industrial con 24 años, es verdad que el he tardado 6 años en vez de 5, podría haber terminado con 23.

Que quieres que haga si para tener una carrera decente hacen falta bastantes años de estuido??? eso no es mi culpa y está claro que al meno yo no aceptaría trabajos "tipo jornalero de campo" vamos pero ni de coña.

Como dicen por arriba a cada uno le corresponde lo que ha estudiado, ni más, ni menos. No es comprensible que una persona sin estudios realize trabajos iguales o parecidos a alguien que haya cursado una carrera superior (con esto me refiero a informática, una ingenieria que para mi se la han cargado por como bien dicen culpa de los políticos).

NO creo que te hiciera ni p*t* gracia, estudiar gran parte de tu vida para realizar trabajos que para nada se corresponden con lo tuyo y vuelvo a repetir no tengo la culpa de que tener un título universitario se requiera de tantos años, si quieres formarte es lo que hay.

Dicho esto, me despido de este post, el cuál sin ninguna duda creara polémica y cada cuál tirará al palo que más le convenga.

S2

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Hombre si te quieres sacar una carrera superior, no se, quieres sacartela con 13 años??? Yo acabo de terminar ingeniero industrial con 24 años, es verdad que el he tardado 6 años en vez de 5, podría haber terminado con 23.

Que quieres que haga si para tener una carrera decente hacen falta bastantes años de estuido??? eso no es mi culpa y está claro que al meno yo no aceptaría trabajos "tipo jornalero de campo" vamos pero ni de coña.

Como dicen por arriba a cada uno le corresponde lo que ha estudiado, ni más, ni menos. No es comprensible que una persona sin estudios realize trabajos iguales o parecidos a alguien que haya cursado una carrera superior (con esto me refiero a informática, una ingenieria que para mi se la han cargado por como bien dicen culpa de los políticos).

NO creo que te hiciera ni p*t* gracia, estudiar gran parte de tu vida para realizar trabajos que para nada se corresponden con lo tuyo y vuelvo a repetir no tengo la culpa de que tener un título universitario se requiera de tantos años, si quieres formarte es lo que hay.

Dicho esto, me despido de este post, el cuál sin ninguna duda creara polémica y cada cuál tirará al palo que más le convenga.

S2


Yo también he tardado un tiempecillo en acabar Industriales. 8 años y medio concretamente (tengo 26 y presenté el proyecto en mayo).

Y desde luego que no me he escornado durante 8 años, pasándolas p*t* con muy malos momentos como para plantearse abandonar la carrera, para que ahora me digan que he de aceptar el primer trabajo que me pongan delante de mis narices, pagándome una mierda pinchada en un palo.

Qué menos que buscar algo DE LO MÍO, que me vaya dando experiencia en el mundo de la ingeniería, porque si ahora me meto a camarero o a "mozo de almacén" como dice el título del hilo, entonces me despido de mi carrera recién terminada y de adquirir experiencia.


Y respecto a lo que comentas de la carrera de Informática, que efectivamente se la han cargado los políticos, realmente esta gentuza hace lo que le da la gana, porque total, ¿qué van a saber ellos lo que es estudiar una carrera o trabajar por cuatro duros la hora? Si lo único que saben es tener el carnet de partido desde los 18 años y eso sí, UNA LABIA INCREÍBLE PARA VENDER LA MENTIRA CON UNA FACILIDAD PASMOSA.

Blanco, Ministro de Fomento. Estudios: Bachiller (que sí, que no hace falta estudiar una carrera para "valer", pero hombre... llegar a MINISTRO sólo habiendo aprobado el bachillerato, JODER)

Pajín, nisesabeloquehace, pero cobra 20.000€ mensuales. Estudios: No sé si llega al Bachiller.

Bibiana Aído, Ministra de Igualdada. Estudios: lo justo para decir que tiene algo.

Elena Salgado, Ministra de Economía. Estudios: Ingeniero Industrial, obtenido de forma sospechosa.

Y así podríamos seguir hasta el infinito. Lo dicho: hacen lo que les da la gana porque se la refanfinfla y no tienen ni p*t* idea de lo que es trabajar ni estudiar.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33

...
Esto pasa porque muchos viven mantenidos por papá y cobrando el paro para ocio y vicios. Si necesitaran dinero para comer no le darían tantos ascos al trabajo. Comprendo que es duro tener estudios y tener que trabajar limpiando escaleras. Pero esto es la vida. Todos no podemos trabajar en una oficina con aire acondicionado y cobrando 3.000 euros. Yo conozco gente con estudios universitarios que no se les rompen los anillos por trabajar de camarer@s. Evidentemente en cuanto encuentren un trabajo mejor no dudarán en cambiar.


Me auto-cito para decir (por no explicarme bien) que esto es lo que pienso si no estás cobrando el paro o estás recibiendo como mucho el subsidio de 420 euros. Evidentemente, si estás cobrando 800 euros de paro, te queda un año de prestación, y te ofrecen un trabajo de 600 euros cualquiera preferiría seguir cobrando el paro.

Comprendo que quien termina unos estudios quiera trabajar de lo suyo. Pero como ha dicho smoothc, si hay 500 ingenieros agrónomos y sólo hay 300 puestos de trabajo disponibles, habrá 200 ingenieros agrónomos que tristemente se tendrán que dedicar a otra cosa si quieren salir adelante.

Sobre los estudios de muchos políticos la verdad es que es vergonzoso. Qué menos que se le exija una diplomatura a un diputado del congreso o el senado (tanto a nivel nacional como autonómico). Otra cosa es que el alcalde de un pueblo de 2000 habitantes sólo tenga el bachillerato.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #14
Escrito   0  0  
así como algunos no estudiaron, para ser presidentes o ministros

«No estudié para ser mozo de almacén»

«No estudié para ser mozo de almacén»

0
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hena33
Me auto-cito para decir (por no explicarme bien) que esto es lo que pienso si no estás cobrando el paro o estás recibiendo como mucho el subsidio de 420 euros. Evidentemente, si estás cobrando 800 euros de paro, te queda un año de prestación, y te ofrecen un trabajo de 600 euros cualquiera preferiría seguir cobrando el paro.

Comprendo que quien termina unos estudios quiera trabajar de lo suyo. Pero como ha dicho smoothc, si hay 500 ingenieros agrónomos y sólo hay 300 puestos de trabajo disponibles, habrá 200 ingenieros agrónomos que tristemente se tendrán que dedicar a otra cosa si quieren salir adelante.

Sobre los estudios de muchos políticos la verdad es que es vergonzoso. Qué menos que se le exija una diplomatura a un diputado del congreso o el senado (tanto a nivel nacional como autonómico). Otra cosa es que el alcalde de un pueblo de 2000 habitantes sólo tenga el bachillerato.


De verdad que lo de este país no tiene nombre... emoticon roto2

Veamos:

- Dices que (por ejemplo) cada año salen 500 ing. agrónomos.
- Sin embargo, sólo hay trabajo para 300.
- En consecuencia, hay 200 que -después de sacrificar muchos años de duro estudio- deben buscar otros empleos en puestos no cualificados (temporeros, etc).

- Al mismo tiempo, ésta circunstancia se produce en el contexto de un país que, precisamente, destaca por el enorme envejecimiento de la población.

- Si tal cosa es cierta (que lo es) lo lógico sería pensar que existen más puestos de trabajo que demandantes de empleo en todos los sectores, más aún en el técnico, donde proliferan empresas multinacionales, dado que nacen muchos menos niños que antes (y esta progresión lleva siendo así los últimos 30 años).

- Sin embargo, no existen puestos para esas personas, con lo que tienen que conformarse con lo primero que les salga... emoticon desconcertado

Y digo yo:

- ¿Por qué nadie se pregunta por qué no existen esos puestos?

- ¿Por qué desde las instituciones y las terminales mediáticas se bombardea a la gente con el mensaje de que la responsabilidad del desempleo RECAE en el parado, en lugar de en aquellos que lo gestionan?

- ¿Por qué cualquier universitario español ya titulado tiene que mendigar un miserable trabajo malpagado y explotado en su país y, si embargo, es capaz de encontrar un trabajo con unas condiciones dignas relacionado con su formación en el extranjero si cuenta con otro idioma de uso internacional?

- ¿Por qué, en lugar de malgastar el dinero en estupideces populistas (cuando no, simplemente robarlo) no se pone coto a la salida en masa de cerebros con formación pagada por el estado español facilitando y creando empresas publicas, de participación pública o privadas tanto de investigación como de otro tipo para:

a) generar tejido industrial.
b) permitir a la gente vivir de su esfuerzo y conocimiento.
c) amortizar el gasto en formación del que se están aprovechando otros países.
d) aumentar los ingresos gravando por medio de impuestos la actividad económica de tales cosas.

- ¿Por qué en lugar de criminalizar a quien sufre del desempleo no se exigen responsabilidades a aquellos que, por su criminal gestión, han provocado la mayor destrucción de tejido industrial desde la guerra civil española?

De verdad que a veces me asombro de lo que leo.

Sin duda, tenemos el país que merecemos: cornudos, apaleados y, encima, agradecidos. emoticon roto2
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Choped


.............

a) generar tejido industrial.
b) permitir a la gente vivir de su esfuerzo y conocimiento.
c) amortizar el gasto en formación del que se están aprovechando otros países.
d) aumentar los ingresos gravando por medio de impuestos la actividad económica de tales cosas.
..........



Nunca entendí eso precisamente, tanto dinero "tirado" en pagar a desempleados pudiendo crear una empresa estatal (de vehículos por poner un ejemplo), ya que no hay ninguna 100% española, y contratar gente demandante de empleo cada una en su especialidad (diseñadores, ingenieros, personal de limpieza y mil más que podrías sacar del INEM y ya "están pagados").

Así como digo vehículos me refiero a cualquier tipo de empresa que genere industria en españa, sobre todo en sectores "desconocidos" para nosotros.

Se dejaría de "regalar" el dinero a parados y todo el mundo debería estar mas contento, el único problema que veo es en donde las sitúas pero vamos, con poner varias de diferentes sectores en diferentes puntos de españa lo arreglas para repartir mas o menos el empleo y que nadie se queje.

¿Por qué no lo hacen?

¿No es viable?

 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aitor87
Nunca entendí eso precisamente, tanto dinero "tirado" en pagar a desempleados pudiendo crear una empresa estatal (de vehículos por poner un ejemplo), ya que no hay ninguna 100% española, y contratar gente demandante de empleo cada una en su especialidad (diseñadores, ingenieros, personal de limpieza y mil más que podrías sacar del INEM y ya "están pagados").

Así como digo vehículos me refiero a cualquier tipo de empresa que genere industria en España, sobre todo en sectores "desconocidos" para nosotros.

Se dejaría de "regalar" el dinero a parados y todo el mundo debería estar mas contento, el único problema que veo es en donde las sitúas pero vamos, con poner varias de diferentes sectores en diferentes puntos de españa lo arreglas para repartir mas o menos el empleo y que nadie se queje.

¿Por qué no lo hacen?

¿No es viable?


Primero porque habria que invertir dinero que no se tiene.

Durante la construcción de la "empresa estatal" habrían mil y un chanchullos relacionados con:

- La ciudad que albergará la empresa. (En vez de atender al estado de las infraestructuras, el impacto medioambiental, y la disponibilidad de recursos, se ubicará por motivo políticos en un secarral que antes era bosque que se incendió de forma propicia, incomunicado, sin agua ni otros recursos porque algún diputado regional quiere dar empleo a sus paisanos)

- El suelo donde se emplazara la empresa. (Tráfico de influencias, casualmente un político habrá comprado partes del terreno a un campesino por 4 chavos y lo ha vendido a la semana por 600 millones, el resto se ha expropiado a sus dueños en favor del interés general. Además se expropia terreno de más y luego se vende a otros amigotes de los políticos bien barato para que construyan hoteles privados para albergar a los trabajadores en el suelo anteriormente expropiado)

- La contrata de la obra. (Contrata en un concurso amañado donde sale elegida la empresa más cara y que a su finalización excede en 3 veces el presupuesto inicial y donde ha habido un sinfín de subcontratas acabando en una empresa portuguesa y otra Marroquí donde de trabajadores españoles sólo están el arquitecto y el ingeniero.

Una vez construida la empresa estatal ya arroja pérdidas multimillonarias pero aún habría que dotarla de más sanguijuelas.

Empezando por los 4 jefecillos sin bachiller que pondrían de gestores el gobierno de turno y cobrarían lo mismo que la suma de los sueldos de los 500-800 puestos de trabajo, con la única diferencia que cuando quiebra la empresa estos sí tienen un plan de jubilación ya pagado y de alto standing mientras que los trabajadores se enfrentan a una suspensión de pagos que por si misma ya da trabajo.

Para ocultar el monumental fiasco el gobierno buscará inversores extranjeros a los que colar la "empresa estatal", estos cogerán las ayudas que les dará el gobierno a mano llenas y dejarán la empresa como estaba o peor, en la ruina y para nada competitiva.

Esto no es nada nuevo tan sólo un "remake" de la historia de Terra Mítica en plan ligero. emoticon perdido emoticon triste

Las empresas estatales siempre tienen un denominador común en este país: las pérdidas.

Otro ejemplo:

El cine está en ruina porque las películas son malas a rabiar, pues nada que las televisiones subvencionen al cine, ahora resulta que las televisiones públicas están en crisis, ¿qué se le ocurre a este gobierno? pues que vengan las teleoperadoras a subvencionar a las televisiones... hasta que estas también entren en crisis y volverán a colgar el muerto a otro sector, y sino al pagano favorito, el ciudadano, que ya subvencionamos al sector de la música por partida triple: impuestos directos, impuestos digitales (canon revolucionario), y cuando compramos el producto.emoticon loco

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #18
Escrito   0  0  
@Hena33, ojalá no te encuentres en esa situación y no te lo deseo ni a ti ni a nadie, pero no escupas al aire porque nunca se sabe.

Quien está cobrando el paro es porque ha cotizado y tiene derecho a ello, bastante mierda de subsidio se paga como para que encima lo intenten quitar de la forma que puedan, porque bien que le buscan trabajos de mierda a los que están cobrando la prestación, pero a los que ya no cobran ni agua.

Yo nunca he estado en paro y si hago un cálculo de lo que me retienen y dado que siempre me sale a pagar en el IRPF, debo haberles dejado la friolera de cerca de 30000 euros en los últimos 10 años, así que como para que luego vengan a ratear si se da el caso, que ojalá que no se de nunca.

Hay que pensar las cosas y ponerse en la situación de los demás antes de soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza.
 #19
Escrito   0  0  
Yo soy mozo de almacén y soy técnico superior y llevo así 10 años y estoy la mar de contento y no hecho de menos el ejercer mi profesión.
En el año 2010 ser un mozo de almacén no significa estar descargando sacos de patatas, pues se hace casi toda la labor con maquinas.
Tienes que sacarte varios carnets para varios tipos de maquinas, tienes que llevar complejos programas informáticos....
Y ahora dentro de poco ya tenemos encima los almacenes inteligentes que funcionan prácticamente solos.
 #20
Escrito   0  0  
Lo de decir mozo de almacén o lo que sea es una excusa para sacar el trapo rojo a ver quien entra.

Todos los trabajos son dignos, y esto también depende de las condiciones en que se desempeñen, otra cosa es que te lo quieran imponer, y sobre todo como lo hacen en el Inem, que es simplemente para ahorrarse la prestación, porque poco les importa conseguirte trabajo.

Yo conozco gente que lleva años apuntada y jamás te llaman, pero como estés cobrando prestación vaya si se acuerdan de ti.