«No estudié para ser mozo de almacén»

16.730 58
 #51
Escrito   0  0  
Un amigo está acabando el doctorado en fotónica. sólo le queda un año, y ayer le dijeron que este año no le iban a renovar la beca. De un día para otro...tampoco es que cobrara mucho, pero algo es algo. Como ya dije antes, EXILIO!

Sólo quiero un móvil y un ipod...
 #52
Escrito   0  0  
Ey, yo también conozco un caso reciente: estaba haciendo un doctorado y de un día para otro le dijeron que como no veían resultados, ya no podía seguir.

¿Y no sabían avisarlo antes? No por supuesto. De un día para otro a la p*t* calle.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por utopico
Tengo 32 años. La carrera de física recién acabada. Empece la carrera tarde porque estuve trabajando de mozo de almacén/marinero/camarero/recogevasos/albañil.... He tardado 10 años en sacarme la carrera SIN AYUDA DE NADIE porque también la compaginaba con trabajos en los cuales me trataban con desdén...y no hablo por lo jefes, sino por la gente de la calle (era un trabajo de cara al público). Después de años trabajando en una empresa me echan sin ninguna razón, ergo me voy al paro 1 año. En este año NO ME HAN LLAMADO NI HE ENCONTRADO TRABAJO.
He acabado mi carrera con mucho esfuerzo, sé hablar ingles y por lo tanto sólo había una palabra en mi cabeza desde hace bastante tiempo:

EXILIO

En 2 semanas me voy a Suecia a hacer un máster de ingeniería. Cuando me vaya y este en el avión sólo pensare en una cosa:

QUE OS DEN POR c*l*

(se entiende que a los politicos/gilipollasqueheconocido/pelotas/inutiles emoticon guiño
Un saludo y animo a los estudiantes puteados!!!


Enhorabuena por la decisión. Te aseguro que no te arrepentirás. ¿Vas a Stockholm? Es una ciudad preciosa, te encantará. Te recomiendo el barrio de los pescadores y la zona antigua, cerca del palacio. Eso sí, cuidadín con la gente. En el trato formal son muy amables, pero también MUUUUUYY hipócritas.

Lo peor de lo que cuentas no es la situación en sí, sino la absoluta falta de urbanidad y solidaridad que tiene la gente en España. El "ande yo caliente y ríase la gente" está demasiado extendido. La gente no tiene dónde caerse muerta pero, al mismo tiempo, actúa como si descendiera de la pata del Cid, mirando por encima del hombro a los demás para ocultar así su miseria. Estando fuera podrá sucederte lo mismo, pero te importará un pimiento porque no es tu país.

Lo dicho, enhorabuena.
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Que te vaya todo muy bien por Suecia.

Saludos de un parado (sin paro) desde mañana mismo. emoticon triste


Lo siento por ti. Intenta buscar alguna beca, a ser posible, fuera de España. Ánimo.
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por snatch
Con la carrera acabada y con las maletas casi listas para irme a los EEUU a seguir formándome, falleció mi padre.

A las 2 semanas, en vez de en Dakota del Norte estaba fregando el suelo en un ambulatorio. Se había ido el motor económico de la casa y me vi en la necesidad de trabajar y ayudar económicamente.

Así 6 años.

No los doy por perdido.

Finalmente, pude conseguir dedicarme a mi trabajo (Magisterio).

Es cuestión de actitud.


Eres todo un ejemplo.

Te felicito.
 #56
Escrito   0  0  
Gracias Choped, viniendo de ti lo considero un orgullo.

Había que hacerlo y lo hice, y estar trabajando con limpiadoras sin nivel cultural, alguna que otra analfabeta que sólo sabían firmar...¡¡me hizo aprender tanto!! A nivel humano me enseñaron mucho, y de paso aprendí un oficio...¡anda que no dejo bien los baños, jejejeje!

Resumiendo, la vida no se puede planificar porque suele ser imprevisible y sobrevive quien tiene ganas y actitud.

Si alguna vez las cosas van mal siempre podré volver a coger la fregona.

Le auguro y deseo éxito a utópico. Si no estuviera casado y esperando una criatura, no te digo que hubiera probado suerte fuera.
 #57
Escrito   0  0  
Snatch, sjlsjl, Choped: Gracias compañeros
Snatch: Tu historia es triste, pero te has levantado como un campeón. Esa es la actitud que admiro. A mi no me ha pasado lo mismo, pero mis padres ya me han dicho que ni me moleste en pedirles pasta (y lo entiendo perfectamente). Me lo juego todo a 1 carta....a ver como se porta el destino conmigo emoticon guiño
sjlsjl:Tu no te preocupes tio, piensa en lo de Perez-Reverte. Si puedes, estudia algún idioma y largate de este pais de ingratos
Choped: Lo de los suecos falsos lo se emoticon guiño Yo estare por el norte y a lo mio. Ya se que amigos, de los de VERDAD, pocos voy a hacer xD
La verdad es que no aspiro a ganar pasta, ni tener riquezas, ni estar con la tia más cañon. Muchas veces ni aspiro a estar con alguien....pero si tuviera la minima oportunidad, de hacer lo que realmente me gusta, con esto ya estaría satisfecho.
Como decian en la peli de G. Clooney:
BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE! emoticon guiño

Sólo quiero un móvil y un ipod...
 #58
Escrito   0  0  
Utopico, aunque te lo juegues a una carta esa carta está marcada con el éxito. El éxito no consiste en hacerse rico como bien dices, sino en forjarte un futuro estable.
La gente así es la que sale adelante, y seguro que lo conseguirás. Las condiciones en cualquier país noreuropeo (conozco bien Finlandia) son infinitamente superiores a las españolas, se premia al esfuerzo.

Por cierto, tuve una amiga de Erasmus en Suecia, en Falun.

Suerte.
 #59
Escrito   0  0  
Gracias Snatch!
Hoy estaba viendo las historias personales (periódico El Pais) de los jóvenes en paro: doctores, estudiantes, jóvenes entre 18 y 35 años sin curro......que asco me da ver a los politicos sin HACER NADA y que admiración siento por la peña que no se le caen los anillos por currar y seguir adelante.
Un saludo!

Sólo quiero un móvil y un ipod...