Velocidad BRUTAL en tarifa de datos vodafone, llevo 1,1 teras, ¿donde esta el limite?

81.890 199
 #151
Escrito (Editado )  0  0  
Esto me hace preguntarme si seria viable para un usuario normal (yo creo que lo soy) sobrevivir con la tarifa de datos de 20€.

Yo uso internet mayoritariamente para: navegar, correo, descargarme 2 o 3 capitulos en calidad normal semanalmente, un par de discos de musica en mp3 y al mes, aunque no siempre, un juego. Esto comparado con lo que ha hecho herdebel no es nada jeje.

El tema esque si tienes la tarifa, supongo que si la metes en un modem usb para ponerla en una base wifi, te cambiaran la tarifa a una Internet movil (si no me equivoco). La unica forma que veo hacer esto viable es usando un smartphone siempre conectado al pc, cosa que no me hace mucha gracia.

Otra posible solucion pasaria por usar un movil con capacidad para compartir internet via wifi, como un Iphone, y usar un AP de repetidor de la señal, pero el tema esta en "malusar" un Iphone para tenerlo todo el dia enchufado a la red electrica usandolo de pasarela a internet...

Nose como veis si es o no viable como alternativa a un adsl para un usuario domestico normal, o si a mi se me ha escapado alguna posibilidad. Tambien si hay algun terminal a parte del iphone que permita hacer tethering via wifi (creo que el omnia podia).

Edito: Me he pasado por el post y he releido lo que escribi y se me olvido agradecerte el riesgo que estas tomando. Mas de uno de los que te critica luego usara tus pruebas en su beneficio.
 #152
Escrito   0  0  
Seguimos esperando la factura!!
 #153
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #154
Escrito   0  0  
me pillo sitio también!!!
emoticon sonrisa
 #155
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Lo mejor para hacer lo que propones es hacer tethering por USB con el movil alimentandose del equipo.

Todos los WindowsMobile pueden hacer tethering ( pero no te dejan contratar las tarifas smartphone con ellos, como a las BB les asignan la de 12€ ) usando el software WMWiFiRouter ( por wifi,usb o bluetooth )o solo USB y bluetooth con la conexion compartida que trae de serie, y en Android tambien hay software para hacerlo. El tethering se merienda la bateria y para usarlo mas de unos minutos es casi imprescindible tirar de USB.


Pero eso de que "no te dejan" contratar la de smartphone... no sé yo...

Tú metes la sim de contrato en un smartphone de cualquier amigo/familiar/conocido, haces una llamada, al poco te activan la tarifa Smartphone y después metes el móvil con WM y no te van a poner automáticamente la de 12, te quedas con la de 15.

Si es eso lo que quieres por tener el tethering, es una opción.

Saludos!
 #156
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #157
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
La tarifa de 12 y la de 15 no permiten tethering (legalmente), y para cambiar a la tarifa de 19,9 tiene que ser un smartphone. Los WinMo les aplican la tarifa de 12 de empresas ( edicion Bussines ) en las activaciones automaticas a la mayoria. La unica excepcion es el Omnia II que segun el IMEI o no activa nada o activa la smartphone ( es el unico movil winmo con soporte OTA)

Me confundí la de 19,90 con la de 15, pero una cosa es la activación en automático, que se haría únicamente cuando el terminal es un Smartphone y otra es la activación de la tarifa de forma voluntaria.

Tú puedes activarte la tarifa Smartphone de 19,90 aunque tengas un triste 2630 sin 3G, otra cosa es que te sirva para algo, pero para la activación "manual" da igual el terminal que tengas. De la misma forma aunque no tengas una blackberry, podrías activarte la tarifa, aunque evidentemente no tiene mucho sentido.

Poderse se puede, eso sí te lo confirmo y si el perfil usado para el tethering es el mismo en el WinMo que el que pueda tener un Smartphone, NO TENDRÍAS NINGÚN PROBLEMA de tarificación por ese tema.

Saludos!
 #158
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #159
Escrito   0  0  
Suerte al creador del post, aunque no me fío de los errores de vodafone tienes las de ganar.

Y si quieres descagarte 1000 teras si en las condiciones dicen que solo bajan el consumo hazlo, que c*j*ne*. Otros miles de usuarios NO usan la tarifa de datos y se la activan automaticamente y LA PAGAN.

Así que vodafone no me da pena ninguna. Yo no necesito de momento esto, gracias a algun modem gratis de estos que dan al cambiar de movil. Pero vamos que quizá en unos meses si me interese y agradezco este tipo de pruebas aunque yo no lo usaría para descargar.

 #160
Escrito   0  0  
Bueno jpfarq, en mi caso por ejemplo, puedo activarme la de 20€ teniendo la sim metida en mi 3gs y luego cuando ya la tenga activada, meterla en mi omnia, no creo que te pasen de la de 19.90 a la de 15€ ¿no?

O claro, quizas esque al detectar el omnia, me cuente que no tenga un smartphone, desactiven el modo smartphone y me pongan la tarifa diaria, pero esto no lo hacen con la de 15€, que uso indistintamente con el omnia y el Iphone.

Por otro lado, si hay que tener el pc siempre conectado, no serviria para la red de cualquier usuario, ya que a dia de hoy, ¿Quien no tiene al menos un sobremesa y un portatil?.

La solucion economica que le veo, es dejar un atom siempre encendido con el movil conectado, configurar un puente y repartir internet al resto de pcs por medio de un router, por lo que el remedio te sale por un ojo jejje. (Aunque ese atom le puedes sacar algo mas de provecho, pero no mucho mas, y tener un pc ordinario, ya serian consumir muchos W)
Volver a Vodafone