Bueno, pues yo ayer por la noche me animé a hacer mi primer CFW para un
5800 y parece que ha ido bien..
Me ha quedado un post muy largo así que si quereis pasar directamente a la parte CREACIÓN DEL CFW
ANTECEDENTES
Os cuento:
El caso es que tengo un problemilla porque quiero pasar los mensajes de un
5800 a un
Vivaz y no lo consigo mediante programas, copias de seguridad... Así que pensé en buscar donde se guardan los mensajes en los
symbian y claro, y entonces me surgió la necesidad de hackear mi
5800, así que me puse a mirar el tema de los CFW que había visto por encima antes porque mi hermano tiene un
X6 y le quería hackear..
De primeras no quería entretenerme demasiado en esto porque el fin final era el paso de los mensajes y no retocar el móvil, así que pensé en meter un cfw hecho y me fui al hilo de recopilación de cfw que hay 2 del
5800.
Intenté descargar el cfw que solo tiene el hack pero no me iba el enlace, así que luego intenté meter el otro que trae un montón de cosas a parte del hack. Me bajé el FW oficial libre del RM-356 para el modelo blue (Euro1 BLUE con producto code 0559360) ya que yo tengo ese product code, trasteé un poco con el nokia editor para familiarizarme aunque no fuera a tocar nada de ese cfw y luego cuando iba a empezar el proceso del jaf me di cuenta que ese cfw no estaba hecho a partir del FW con product code 0559360, ni tampoco con el 0558982 que es el Euro1 RED.. Así que me dió miedo meterle.. Creo sospechar que pudiera estar hecho sobre el FW del EURO1 Portugal Navi (0591246) pero ni idea... Si hubiera tenido la certeza de esto igual hubiera cambiado mi product code por este y hubiera flasheado con este CFW...
CREACIÓN DEL CFW:
El caso es que me puse manos a la obra para hacer mi propio CFW a partir del FW del RM-356 con product code 0559360 he hice lo siguiente:
- Lo de mejorar la calidad de las fotos.
- Siempre hackeado.
- Quitar el mynokia y mensaje de bienvenida.
- Metí también el parche de desactivar el LED Rojo al grabar el video.
Flashee y parece que todo fue bien, o eso creo.. El hackeo lo hice entre las indicaciones de davidwar en su primer post y las de __Xtreme__ en el hilo del Club Oficial del
X6, pero tengo algunas dudas:
- El Install Server RP+.rmp y el Open4All RP+.rmp ocupan más que los del cfw de Genio_Mex que hay publicado en el hilo de recopilación de cfw.
- El RomPatcherPlus_aif.mif también ocupa bastante más (13KB frente 3,73 KB)
- El resto de archivos ocupan todos lo mismo, incluido los .exe, dll.. por eso me extrañó un poco. Puede ser que sea una versión más nueva del RP+ la subida en el primer post de este hilo?
- En la carpeta private es necesario meter las carpetas 101f875a y 10003a3f? En el CFW hecho, la primera que contiene la carpeta import y esta a su vez el fichero [E0050C10].rsc no está..
Yo opté por meter tanto este archivo además del RomPatcherPlus_reg.r16 que si venía en el cfw hecho.. yo este cfw solo le use de referencia para trastear un poco con él, pero a la hora de crear el mío utilicé siempre todo lo del primer post de este hilo..
- Antes de reempaquetar, creo que hice una cosa mal, dentro de rofs2 creé la carpeta "Parches" en lugar de "Patches" donde metí los archivos. Esto realmente hay que hacerlo? Lo digo porque tras flashear el móvil, el RP+ le tenía en aplicaciones y no me iniciaba, cree en la tarjeta de memoria la carpeta "Patches" y metí los parches y ya me arrancó el RP+ y me permitía aplicarlos.
Probé a instalar el juego del Big Brain sin firmar y el x-plore 1.45 y no me dejaba y aplicando los parches si que me dejó. Se que hay una opción de tener estos parches en autorun, esto es realmente a lo que se llama tener el teléfono hackeado siempre? Puede dar algún problema con algo tener siempre aplicados esos parches?
- Por otra parte, si después de flashear creo la carpeta "Patches" en la tarjeta de memoria y puedo meter ahí cualquier parche que quiera aplicar... Sirve de algo entonces esa carpeta en el directorio rofs2? Si la hubiera puesto bien el nombre la hubiera copiado directamente a la tarj. de memoria durante el flasheo?
PD. Muchas gracias a davidwar y __Xtreme__ por vuestras incicaciones!