quote:
Originalmente escrito por Xusa_zgz
¿por qué se producen estas desconexiones?
Mantener conexiones inactivas consume recursos. Consume recursos en android, en iphoneOS, en windows, en macOS, en linux, etc... y consume recursos tanto en el cliente como en el servidor, por eso en todas las conexiones hay un parámetro timeout que hace que tras un determinado tiempo inactiva se corte dicha conexión.
¿quién provoca dichas desconexiones?
Pues puede haber 3 culpables:
-O bien es vuestro terminal el que cierra la conexión.
-O puede ser el servidor (en servidores que atienden a muchos clientes muchas conexiones inactivas pueden suponer el uso de muchos recursos)
-O puede ser simyo.
¿Cómo puedo solucionar el problema de las desconexiones?
Sea cual sea el culpable la solución es generar tráfico cada menos de 10 minutos.
Para quien quiera solucionar el problema sin esperar a la resolución de la reclamación solo tiene que configurar su móvil para que cada 9 minutos (ó intervalo inferior a 10 minutos) compruebe si tiene correo nuevo, creo que en los android viene por defecto cada 15 minutos.
Esto lo que hace es darle actividad a la conexión, dado que esta se desconecta si hay 10 minutos en los cuales no se produce ninguna tranferencia. El tráfico que generará será mínimo y no se producirán estas desconexiones.
Hola Xusa.
Vamos por partes, yo he probado lo que tú dices, he configurado el LG-GW60 para obtener el correo cada 5 minutos y de esa forma se minimiza bastante este comportamiento, pero no desaparece del todo. Se e podría decir que es una solución casi válida a no ser por lo siguiente:
Tu mismo/a dices que la conexión consume recursos, pero a mí los recursos de simyo me importan poco, y si configuro la conexión para obtener el correo cada 5 minutos estoy consumiendo más batería y ancho de banda de los necesarios por mi parte, y si no lo hago, como me cortan la conexión, también se generará más tráfico innecesario debido a la reconexión (y en este caso además Simyo se forra).
Yo, no me he quejado de que facturen en bloques de 256 Kb (pobrecillos los que les facturen en bloques de 1 Mbyte), porque lo tienen estipulado en el contrato y cuando lo firmé, lo acepté, pero en ningún sitio especifican que si no se produce tráfico en 10 minutos, te van a cortar la conexión y de paso hincharte tu factura.
Por esto que te explico no quiero tener que ser yo el que solucione este problema, debe ser Simyo, para que sea una solución global a todos sus clientes y en caso de que estuviera en su derecho de cortar la comunicación cada X tiempo si no hay tráfico, que lo especifique en las condiciones (JorgeSimyo dijo que hacer eso sería ilegal, pero me parece que ahora no se atreve a poner la mano en el fuego por su empresa).
Yo tengo muy claro qué tengo que hacer para usar Simyo en mi teléfono y no salir escaldado pero habrá muchísima gente que comprará un terminal que funcione realizando peticiones cada X tiempo, a los que les puede salir muy mal la compra, si ese X es >=10.
Espero que entiendas los motivos de la reclamación que se protende poner.
Un saludo.