Reclamacion a SIMYO por desconexiones cada 10 minutos en el servicio de datos.

41.230 223
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xusa_zgz
¿por qué se producen estas desconexiones?

Mantener conexiones inactivas consume recursos. Consume recursos en android, en iphoneOS, en windows, en macOS, en linux, etc... y consume recursos tanto en el cliente como en el servidor, por eso en todas las conexiones hay un parámetro timeout que hace que tras un determinado tiempo inactiva se corte dicha conexión.

¿quién provoca dichas desconexiones?

Pues puede haber 3 culpables:
-O bien es vuestro terminal el que cierra la conexión.
-O puede ser el servidor (en servidores que atienden a muchos clientes muchas conexiones inactivas pueden suponer el uso de muchos recursos)
-O puede ser simyo.

¿Cómo puedo solucionar el problema de las desconexiones?

Sea cual sea el culpable la solución es generar tráfico cada menos de 10 minutos.
Para quien quiera solucionar el problema sin esperar a la resolución de la reclamación solo tiene que configurar su móvil para que cada 9 minutos (ó intervalo inferior a 10 minutos) compruebe si tiene correo nuevo, creo que en los android viene por defecto cada 15 minutos.

Esto lo que hace es darle actividad a la conexión, dado que esta se desconecta si hay 10 minutos en los cuales no se produce ninguna tranferencia. El tráfico que generará será mínimo y no se producirán estas desconexiones.

Hola Xusa.
Vamos por partes, yo he probado lo que tú dices, he configurado el LG-GW60 para obtener el correo cada 5 minutos y de esa forma se minimiza bastante este comportamiento, pero no desaparece del todo. Se e podría decir que es una solución casi válida a no ser por lo siguiente:
Tu mismo/a dices que la conexión consume recursos, pero a mí los recursos de simyo me importan poco, y si configuro la conexión para obtener el correo cada 5 minutos estoy consumiendo más batería y ancho de banda de los necesarios por mi parte, y si no lo hago, como me cortan la conexión, también se generará más tráfico innecesario debido a la reconexión (y en este caso además Simyo se forra).

Yo, no me he quejado de que facturen en bloques de 256 Kb (pobrecillos los que les facturen en bloques de 1 Mbyte), porque lo tienen estipulado en el contrato y cuando lo firmé, lo acepté, pero en ningún sitio especifican que si no se produce tráfico en 10 minutos, te van a cortar la conexión y de paso hincharte tu factura.

Por esto que te explico no quiero tener que ser yo el que solucione este problema, debe ser Simyo, para que sea una solución global a todos sus clientes y en caso de que estuviera en su derecho de cortar la comunicación cada X tiempo si no hay tráfico, que lo especifique en las condiciones (JorgeSimyo dijo que hacer eso sería ilegal, pero me parece que ahora no se atreve a poner la mano en el fuego por su empresa).

Yo tengo muy claro qué tengo que hacer para usar Simyo en mi teléfono y no salir escaldado pero habrá muchísima gente que comprará un terminal que funcione realizando peticiones cada X tiempo, a los que les puede salir muy mal la compra, si ese X es >=10.

Espero que entiendas los motivos de la reclamación que se protende poner.

Un saludo.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Es una línea de datos o de voz+datos ?? Puedes poner pantallazos en vez de datos por favor ??

Es mi linea secundaria de "contrato" normal, pero que solo uso normalmente para datos cuando viajo. Estoy en el curro , no me apetece poner pantallazos ahora... no he modificado nada es todo copiar y pegar. Saludos

editado... ya tienes los pantallazo

Pepephone

Simyo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xusa_zgz
¿a qué co*o viene esa mención a mi persona?

Por cierto, no es la primera vez que te lo digo: NO ME LLAMES MAÑA, QUE SOY DE BURGOS, y aparte creo que no te he dado ningún tipo de confianza para que uses ningún otro apelativo que no sea mi nick Xusa_zgz.

Cuando te insulto lo hago porque ya me has sacado de los nervios, también insultas, desprecias la opinión de todo aquel que no va encabronado hacia simyo, y muchas veces de muy malas manera, como en este mismo hilo, en el que propongo una solución pero como dices que eso es adaptarse a simyo pues entonces no vale y hay que reclamar ¡tócate los huevos!

Una solución que le puede ahorrar pasta a la gente afectada, pero como no es la solución que propones (que suelen ser siempre reclamaciones conjuntas, éxodos masivos, acoso y derribo a la gente de simyo que nos puede ayudar...) pues entonces soy una mentirosa, o engaño a la gente (eso también lo considero insulto y es algo que usas continuamente contra mí), o no tengo razón (siempre dices eso porque sí, sin desmontar en ningún momento mis argumentos)

Perdona, no te sigo, y no dispongo hoy de tiempo para tonterías. Otro día jugamos si quieres y en otro hilo menos serio. Aquí se trata de movilizar a la gente para reclamar por un abuso. Que tu no lo ves ...como has venido te puedes ir.

Ya sabes lo que dicen: no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

saludos. mixtion
Escrito (Editado )  0  0  
Yo estoy mirando mis logs, y tengo conexiones de varias horas con poca actividad, configurando el móvil para leer el correo por IMAP y para que esté siempre conectado. (El móvil me avisa de que puede resultar carísimo)

Ahora bien, si cambio esa opción por que se baje el correo cada x minutos, sí que se conecta y se desconecta y cuenta el bloque completo, pero en ese caso el bloque es de pocos segundos de duración, no de 600 segundos (Independientemente de los minutos que ponga para refrescar).

Todo esto con líneas de voz.

Añado: En otra línea que uso menos sí que estoy viendo cortes de 600 y pocos segundos, pero un poco repartidos. A ver si luego puedo contaros más.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Locust
+1

Podríais probarlo la gente que os quejáis.

-1.

Lo hemos probado, en el hilo inicial que provocó este hilo de reclamación, está documentado en el post 136.

Desde luego, teneis a tragantado al pobre mixtion.
Me parece muy bien que a vosotros no os ocurra o os dé igual, pero negar las evidencias es... impresionante.

Saludos.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sesc
A mi no me cortan la conexión nunca.... en esta lista.. 1 mayo en el AVE bcn-mad algún corte (por entrada en tunel) y el dia 14 de mayo en el ferry Vlc-Ibz y porque la cobertura era cambiante, eso si a 1 hora de la llegada a Ibz puede volver a conectar.. Estas desconexiones sin Actividad... las puede provocar el equipo por inactividad , no a lugar a queja creo yo... te quejas de tonterias.. Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vamos a ver, sesc.
El problema no viene cuando te tiras un rato delanto del ordenata mirando paginitas o bajando cosas, en efecto, viene cuando te estas quietecito, es decir lo que tu dices por inactividad, pero el problema es que ese corte no lo produce el cliente, lo produce el servidor, y de eso nos quejamos, de tonterías tal y como tú las llamas.
A tí no te afecta para nada, porque tiene pinta que lo que haces es usar un modem USB o usar el teléfono como modem y estas generando tráfico durante todo el rato que estás conectado.

Un saludo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jujovial
Vamos a ver, sesc.
El problema no viene cuando te tiras un rato delanto del ordenata mirando paginitas o bajando cosas, en efecto, viene cuando te estas quietecito, es decir lo que tu dices por inactividad, pero el problema es que ese corte no lo produce el cliente, lo produce el servidor, y de eso nos quejamos, de tonterías tal y como tú las llamas.
A tí no te afecta para nada, porque tiene pinta que lo que haces es usar un modem USB o usar el teléfono como modem y estas generando tráfico durante todo el rato que estás conectado.

Un saludo.

Aqui tienes .... pues
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pepephone

Simyo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jujovial
-1.

Lo hemos probado, en el hilo inicial que provocó este hilo de reclamación, está documentado en el post 136.

Desde luego, tenéis atragantado al pobre mixtion.
Me parece muy bien que a vosotros no os ocurra o os dé igual, pero negar las evidencias es... impresionante.

Saludos.

Hay gente que no perdona que tenga razón en muchas cosas ( tarifa plana de voz ). No te preocupes, ya me he visto en muchas de estas y no es necesario que se enrede más gente...Los hechos hablan por si mismo.

Lo que ocurre es que esta vez si no lo cambian lo voy a llevar al ministerio.

saludos.mixtion
Escrito   0  0  
Yo creo que mixtion... esta en una "lista negra" de simyo y le cobran exceso por quejarse tanto emoticon sonrisa, no se a que viene que a unos nos facture bien y a otros no, a quien le echamos la culpa ?

Lo que no entiendo es que hace con simyo, habiendo otras posibilidades, no echaba pestes de simyo, pq sigue con esta "cutre " compañia. Decir que mi linea principal es Pepe y la simyo es secundaria y para datos de la 1ª versión. Saludos...( 3 de mis familiares han pasado a contrato pepe movilonia vip desde simyo pq les conviene mas esa tarifa y pq hacen gasto y usan los billetes de air europa que regalan)

Pepephone

Simyo
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixtion
Hay gente que no perdona que tenga razón en muchas cosas ( tarifa plana de voz ). No te preocupes, ya me he visto en muchas de estas y no es necesario que se enrede más gente...Los hechos hablan por si mismo.

Lo que ocurre es que esta vez si no lo cambian lo voy a llevar al ministerio.

saludos.mixtion

Yo no te quito razón, pero conmigo nunca se han equivocado y gestionaba todas las lineas de la familia) ni me gasto lo que gastaba con simyo, para mi ahora es unicamente secundaria (pq ese numero todavia lo tiene algun amigo) y porque cuando viajo y no dispongo de wifi, tiro de modem y es la unica que me da 500 mb por 5 euros.. Anda no os discutáis,, emoticon sonrisa

Pepephone

Simyo
Volver a Simyo