quote:
Originalmente escrito por josepsimyo
Hola Jorgesimyo, he escrito un post compartiendo mi decepción con la facturación en la tarfifa de datos diaria original.
http://www.gsmspain.com/foros/h8532...pata-negra.html
Cada vez que hablo con el SAT, las respuestas son distintas. En 3 ocasiones anteriores se me ha devuelto el importe cobrado de mas de los 5 € sin haber pasado nunca de los 500MB. Ahora hace unos meses me siguen cobrando de mas aludiendo que se tarifa por bloques de 256K mínimo y que hay muchos bloques mensuales.
Mi pregunta es:
Si en la publicidad original, (que tengo guardada)se especificaba que nunca íbamos a pagar mas de 5€ si no superábamos los 500MB mensuales, cómo es que ahora se aplican otros conceptos?
Se debe a una política de empresa para fomentar un cambio hacia las tarifas planas o simplemente a un desconocimiento de la gente del SAT.
Lo que está claro es que con esta actitud lo que se fomenta es que los pioneros y defensores acérrimos de simyo nos estemos planteando el cambio de compañía.
Gracias
Hola.
Estoy en el mismo caso que tú.
Tengo un
android, y para probarlo, lo tuve conectado a internet durante varios días, con el resultado siguiente:
Multitud de conexiones diarias de unos 3 Kb que se cortaban cada 10 minutos y que computan como un bloque Además algunas conexiones más largas que son las que realmente yo estaba un cierto tiempo usando el móvil para navegar, etc...
Hasta ahí, una p*t*, pero todo correcto.
La cuestion es que el numero de bloques diario nunca superaba los 100 bloques diarios, es decir 100*256Kb = 25600 Kb = 26 Mbytes. por lo cual no se me tenía que haber cobrado más de 1 euro por ese día.
Resultado: Clavada de 1,5 euros un dia, y 1,3 otros 2 días.
Además seguí consomiendo varios días más hasta que me fije en el panel y vi que me estaban cobrando incorrectamente.
Corte toda conexión pensando que como el consumo que llevaba era inferior a 500 Mb mensuales no me cobrarían más de 5 euros que es lo que dice mi tarifa.
Error.
A pagar 6,64 si no me equivoco.
He puesto un montón de incidencias.
Me han dicho todo tipo de cosas y barbaridades por teléfono.
Os lo resumo:
Inicialmente me dijeron que había muchas 'microconexiones' que yo no veía en mi panel y que por eso me había pasado ante lo cual le dije que ya se estaban cobrando las microconexiones a precio de oro, pero si era por eso que arreglaran el panel para poder ver todas las conexiones.
Posteriormente me llegaron a decir que realmente no había consumido 500 Mb en realidad me dijeron que el numero de bloques mensual no llegaba a 800 y que a ellos les constaba que me habían facturado sólo 5 euros mas iva. Ante lo cual, puse otra incidencia para que el panel me mostrara correctamente lo que me habían cobrado y el saldo restante.
Finalmente me han dicho que lo cobrado es correcto(6,64) y que ya no tengo derecho a poner una incidencia nueva pues todas las anteriores han sido resueltas satisfactoramente (para ellos, desde luego) y ya están todos los datos comprobados.
Además, les he pedido que me detallen el consumo en bloques día a día del mes de marzo para poder comprobar el consumo, pero es imposible, anotan lo que les da la gana en la incidencia, y esto resulta que no consta en ningún sitio,y desde luego, no lo van a hacer porque se les vería el plumero.
En 3 ocasiones me dijeron que a lo largo del día un supervisor se pondría en contacto conmigo. Igual os ha llamado a vosotros por error, porque a mí, no me ha llamado nadie.
Estoy harto del soporte técnico de Simyo. El mísero euro que me deben me la repantinfla, pero me han pillado con tiempo libre y pienso darles la brasa hasta que me canse. Además, en este caso es un euro, pero porque me di cuenta a tiempo y pare de usarlo, habrán usuarios que van a flipar.
Por cierto Jorge, si crees que estoy diciendo algo que no es correcto o me quieres aclarar tú mismo la facturación de marzo, puedes mirar estos números de incidencia:
1435729
1435950
1436714
1436716R
1441575
1442902
1443115
1445823
1447468R
Las que llevan una R al final, son números de reclamación, las otras, números de incidencia.
Os habreis dado cuenta de que tengo la tarifa antigua de datos, por eso hago los cálculos con bloques de 256 Kb en vez de bloques de 1Mb. LA sablada podría haber sido de órdago.
Un saludo.
Postdata: Si tienes un
android, las tarifas de Simyo pueden ser tu ruina, y el SAC de Simyo la causa de un desorden mental grave.