Para la señora Rosa Diez...

4.092 25
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #22
Escrito   0  0  
en fin. no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. si en las autonomicas saco un 2%, en las proximas , estara a la altura del partido antitaurino.

Otro dedito pa rosita de España

Los feos somos muy importantes, sin nosotros no sabrias quienes son los guapos.
------------------------------------------------
 #23
Escrito   0  0  
Está claro que una política que aspira a algo no puede hacer esas declaraciones, pero en puridad, si vamos al diccionario de la RAE, en la quinta acepción de gallego dice tonto.. Por otro lado peyoratio, dicho de una palabra: Que indica una idea desfavorable. Es decir, lo quería llamar tonto.
 #24
Escrito   0  0  
Si queréis sacarle punta al asunto, pues vale, pero no me parece que haya ofendido a nadie.

De toda la vida los madrileños han sido los chulos, los catalanes los de la virgen del puño/agarraos, los gallegos los indecisos, los aragoneses los cazurracos (que sólo con oírnos ya se nos distingue), los canarios los... ¿parsimoniosos?, los andaluces, la juerga padre.

¿Seguimos? Es que no se me ocurre más.

Aznar podría decirse que es madrileño, chulapa increíble.
Zapatero puede que sea gallego-mejorado: dice una cosa y la contraria, y encima pretende que ambas sean ciertas y convivan a la vez. O sea, sube y baja al mismo tiempo.

Que quizás no debería haber usado esas palabras, vale, pero para mí solamente se refirió al estereotipo de un gallego.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #25
Escrito   0  0  
Pues lo suyo es que dijera, no a sido muy apropiado. NO queria ofender etc...

Pero como a esta tia lo que le interesa, es que se hable bien o mal, el caso es que se hable.

Esto es lo que responde upd:

Respuesta de UPyD: «Ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista»

Tienen un transtorno psicologico importante.

Los feos somos muy importantes, sin nosotros no sabrias quienes son los guapos.
------------------------------------------------
 #26
Escrito   0  0  
Creo que esta buena mujer no tenía intención de insultar a los gallegos, pero la verdad es que la frase le salió fatal. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, sobre si eres un personaje público.
Se dicen bromas de los gallegos, que si son socarrones, que si los encuentras en una escalera no se sabe si suben o bajan, y cosas parecidas, y eso sí lo entiende todo el mundo como una broma, un tópico sin mala intención y creo que ningún gallego se molestaría por eso.
Pero decir que un tipo de León, es muy gallego, sin ningún tipo de aclaración ni nada, es lógico que pueda ofender porque se supone que quería darle una connotación negativa.
Además decir que Zapatero es gallego es ofender a los gallegos.
Decir que Zapatero es andaluz es ofender a los andaluces.
Decir que Zapatero es de Zanzíbar es ofender a los zanzibarinos.
Cualquiera se ofendería con mucha razón si le dicen que Zapatero es de los suyos...
Entiendo a los gallegos. Si dicen que Zapatero es como yo, me pondría como una fiera...
Pero, me cago en la leche, Zapatero es español y no me puedo cabrear porque lo digan. Bueno, no me cabreo... pero me avergüenzo de ello.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
Volver a Política