Es legal pedir 10€ de entrada para tramitar la portabilidad????

20.513 51
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por timorata
Menos mal que con poco tiempo que estés cara al público ya ves de qué palo va cada uno al entrar en la tienda. y los que veo que van a cancelar se los tramito un viernes o vísperas de puentes. Así se lo pongo aún más complicado. O las dejo un tiempo sin tramitar, y cuando vienen a preguntar, sin aún haberles hecho nada les digo que la porta está confirmada para dos días después. Se quedan blancos, y disfruto de lo lindo. [/B]

q mala gente

 #22
Escrito   0  0  
Que si es legal? Por supuesto que es LEGAL. La tienda cobra por un servicio que te presta, que luego te devuelve si aceptas la portabilidad.
Lo que no puede ser es que la gente vaya a las tiendas a pedir portabilidades para las contraofertas, porque la tienda utiliza, papel, tiempo, impresora, luz, internet e incluso telefono. Además, de tener reservado un telefono que podría estar a la venta para otro cliente que verdaderamente quiere hacer la portabilidad.
yo los cobro bien a gusto y quien no los quiera pagar que se vaya a otra tienda... total.. si no los quiere pagar es pork la cancelara en el 90 % de los casos. Reclamar? que reclame que me rio de el, porque lo tiene perdido (ya tengo mas de una sentencia favorable para el distribuidor en ese caso, es el SERVICIO lo que se cobra)
 #23
Escrito   0  0  
Yo hago todos los trámites via web, así que si decido cancelar la porta porque me parece bien lo que me ofrece mi operador actual no pierdo dinero ni hago que nadie pierda el tiempo.

Mi línea principal ha ido de Vomistar a Garrafone y de Garrafone a Orange. Mis segundas andan por mil sitios, aunque ahora sólo tengo 2 números gracias a fonyou


Miembro fundador de la plataforma PUNFSFDO (por un foro sin faltas de ortografía)
¡¡Uníos!!
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por funkatron
Que si es legal? Por supuesto que es LEGAL. La tienda cobra por un servicio que te presta, que luego te devuelve si aceptas la portabilidad.
Lo que no puede ser es que la gente vaya a las tiendas a pedir portabilidades para las contraofertas, porque la tienda utiliza, papel, tiempo, impresora, luz, internet e incluso telefono. Además, de tener reservado un telefono que podría estar a la venta para otro cliente que verdaderamente quiere hacer la portabilidad.
yo los cobro bien a gusto y quien no los quiera pagar que se vaya a otra tienda... total.. si no los quiere pagar es pork la cancelara en el 90 % de los casos. Reclamar? que reclame que me rio de el, porque lo tiene perdido (ya tengo mas de una sentencia favorable para el distribuidor en ese caso, es el SERVICIO lo que se cobra)


Otro verde! emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cadiz2oo8
eso es ILEGAL

que barbaridades se dicen

¿como que es ilegal? ¿por que? ¿que ilicito se esta cometiendo?

si es que hay una ignorancia en asuntos legales que roza la irresposabilidad
 #26
Escrito   0  0  
pepusy, por web tb trabaja gente par ahacer portabilidades y gestiones, ellos reciben los datos por ordenador, pero luego lo deben hacer tal cual una tienda

 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Calario
que barbaridades se dicen

¿como que es ilegal? ¿por que? ¿que ilicito se esta cometiendo?

si es que hay una ignorancia en asuntos legales que roza la irresposabilidad


Trabajar en defensa del consumidor debe ser un trabajo muy divertido, 7 de cada 10 reclamaciones deben ser de esta clase! emoticon lengua
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guandanara
Trabajar en defensa del consumidor debe ser un trabajo muy divertido, 7 de cada 10 reclamaciones deben ser de esta clase! emoticon lengua

es que me parto cuando leo cosas como sobre lo que dice "la ley sobre el compromiso de permanecia" o lo que dice "la ley sobre la liberacion de telefonos" o sobre lo que dice "la ley sobre portabilidades"

la gente no solo se cree que hay una ley para cada cosa sino que encima se refieren a esas supuestas leyes como si las conocieran al dedillo

ya solo ver como se confunde y usan terminos como "denuncia" "reclamacion" "fraude" etc es como para mearse encima de risa

luego a toda esa gente la engatusan la lian y la engañan que da gusto porque la ignorancia tiene cura (y muy sencilla) pero la estupidez es algo mas complicado de superar
 #29
Escrito   0  0  
Este debate lo hemos tenido ya más de una vez.

Y como comentan algunos foreros, yo también considero que es lícito y que estoy seguro que en pocos meses todos cobrarán como mínimo 10€ y que no sean más...

Esas personas que dicen que es ilegal, que que caras más duras etc...Creo que solo están pensando en su posición. Tened en cuenta que en esos diez euros que os cobran como fianza, como bien han comentado otros compañeros están "cobrándote" el estar contigo explicándote tarifas, enseñándote terminales, realizándote los contratos (que cada vez piden más documentación), luego las fotocopias pertinentes, el envio de esa documentación, el tener un establecimiento abierto...¿sigo? ¿Realmente hay gente que piensa que es un negocio cobrar esos 10€ pues yo sinceramente los pagaría sin problemas porque sé que esa persona está realizando un trabajo que se lo recompensa la compañía...pero si yo cancelo la portabilidad no ven ni un euro.

Lo que si que debería de ser ilegal son las contraofertas, porque son las que provocan estas circunstancias, las compañías apuran a sus clientes hasta el límite de pedir el cambio de compañía para ofrecerles buenos terminales y descuentos en tarifas...eso es lo que no debería de ser. Deberían de cuidar mucho mejor a sus clientes.
 #30
Escrito   0  0  
completamente de acuerdo con la mayoria, creo q algunos deberian aprender sobre asertividad, el ponerse en la piel de otro, no creo que a nadie le gusta que le hagan perder su tiempo y su dinero.

Movil Actual : iPhone 5S
Volver a Orange