Es legal pedir 10€ de entrada para tramitar la portabilidad????

20.522 51
 #51
Escrito   0  0  
Lo que no entiendo y que me contesten todos los de a favor de los 10€ es porque se criminaliza al usuario, porque veamos los puntos:

1.Si se te jode el movil o la targeta cuando aun tienes permanencia(a mi me ha pasado) te mandan a la mierda en tu compañia y te dicen que o haces un duplicado en un caso o te haces con otro movil y sino que pagaras el minimo y les da igual

2.Cuando llevas 18-24 meses en una compañia no se dignan a llamarte para ver si te apetece renovar la permanencia por un movil parecido al que dan a los nuevos clientes con el alta

3.Cuando llamas tú, perdiendo tu tiempo y les dices que te ofrecen porque otras compañias te ofrecen cosas por portarte, te dicen que corras o bien te ofrecen moviles carroñas a precios desorbitados

4.Todas las compañias sacan programas de puntos por los que te dan una serie de puntos que despues de un año y medio y mas de 600-1000 euros de gasto para su compañia te llegan para cogerte un one touch easy(por exagerar pero mas o menos) que lleva descatalogado 2 años

Ahora todo el mundo conoce los amagos y antes los haciamos unos pocos, porque es la única manera de que la compañia te ofrezca algo en condiciones además ellos juegan con eso y es una practica habitual pero los distribuidores de la misma compañia(tiendas oficiales que pone el cartelito Orange, Vodafone o el que sea) se enfadan porque los clientes hacen eso y pretenden cobrar 10€ por tramitar la portabilidad por si no se hace quedarse los 10€, fuera de la discusión legal e ilegal, a parte de los que trabajais en tiendas realmente os parece normal?

Es decir tu empresa tiene una practica habitual que es no ofrecer nada o una mierda hasta que el cliente decide iniciar la tramitacion con otra compañia, y tu misma compañia para los que hace los inicios del tramite deciden cobrar 10€ y no devolverlos si no acabas firmando el contrato, realmente nadie ve el juego?Es una manera de sacarte otros 10€ mas porque todas las compañias son un circulo vicioso. En fin el que siga pensando que es "normal" por favor que me lo diga, y el que diga que es legal o ilegal que presente links a leyes y demás porque yo puedo decir misa sino lo demuestro
 #52
Escrito (Editado )  0  0  
De ILEGAL no tiene nada porque el DISTRIBUIDOR o TIENDA te puede hacer una FACTURA por esos 10-15-25 Euros que te cobra por el SERVICIO de TRAMITAR una PORTABILIDAD. Ya es cosa tuya aceptar pagarlo o tratar de buscar a alguien que no te los cobre. Que conste que nosotros como Distribuidores NO LOS COBRAMOS.

En cuanto a que al final sea una PRACTICA NORMAL en todos los Distribuidores: Yo lo vería normal. Cada vez que alguien usa a un distribuidor para hacer un AMAGO le ha hecho perder un tiempo que deberia de cobrar. Y que siga constando que nosotros no lo hacemos ni creo que lo hagamos nunca, pero entiendo a los que hacen. No tenemos la culpa de que vuestro Operdaor no quiera daros lo que buscais.

Este es mi simple punto de vista....Si seguimos con la política de amagos que hace perder el tiempo a mucha gente que trabaja en una tienda, ... al final TODOS cobraran por la gestión.

Lo que tienen que hacer los Operadores es que si quieren retener a sus clientes les ofrezcan cosas antes de que decidan marcharse a otro. Hay que cuidar al Cliente. Nosotros al ser una Distribución Multi Marca lo que haces es precisamente eso, en cuanto podemos mejorarle las condiciones al cliente en el Mismo Operador o cambiándolo lo hacemos. Así siempre tenemos contentos a nuestros clientes.

Un saludo....
Volver a Orange