Es legal pedir 10€ de entrada para tramitar la portabilidad????

20.521 51
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cadiz2oo8
es que me querian cobrar 10€ en un distribuidor ORANGE concretamente

como te he dicho antes, hay q tener en cuenta, y q se me corrija si procede, es que distribuidores propios de orange (oficiales), solo está la empresa que se dedica a la venta web, que no deja de ser otro revendedor, pero bueno, todas las demás tiendas son revendedores, no es como teléfonica que tiene sus tiendas teléfonicas que se """suponen""" que son las oficiales.

en málaga, y por toda españa supongo está fans, maximovil, espacio, vivavoz, okclub, directo movil, onufone, surphone, etc... todas "franquicias", pero no conozco ninguna oficial, y por lo tanto, ponen sus preciso como kieren.

eso como el duplicado de movistar, las tiendas telefonicas, segun mi experiencia tienen todas el mismo precio para el duplicado, pero luego te vas a otros distribuidores y te pueden cobrar desde 3 hasta 5€, cada uno como empresa propia puede hacer ese tipo de cosas

y con todo eso m como una palmera chocolate

 #13
Escrito   0  0  
No, yo estoy hablando de una tiendo original de orange, no me refiero a franquicias como fans, o thephenhouse.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FAlluma
No, yo estoy hablando de una tiendo original de orange, no me refiero a franquicias como fans, o thephenhouse.

y cual es y en q ciudad y calle está? es por ver sus características en la web de orange

 #15
Escrito   0  0  
Lo suyo es pedirles una factura para que te expliquen en concepto de qué te cobraron esos 10 o 15 eur (factura que están obligados a facilitar), y con la factura en la mano, presentar reclamación en la OMIC, porque la portabilidad es un trámite gratuito por ley (consultad la web de la CMT).

Otra cosa es que los de TPH (entre otros) tenga mucha jeta...

....
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felicianoj
Lo suyo es pedirles una factura para que te expliquen en concepto de qué te cobraron esos 10 o 15 eur (factura que están obligados a facilitar), y con la factura en la mano, presentar reclamación en la OMIC, porque la portabilidad es un trámite gratuito por ley (consultad la web de la CMT).


Dónde pone que te cobren 10e por la portabilidad? Te lo cobran en concepto de fianza. Así que...


No estoy a favor de cobrar esa fianza, pero entiendo a quienes la cobran. Por qué? Porque es tiempo que se pierde en tramitar, fotocopiar y asignar icc para que luego veas que te la cancelan. Pero así es el mercado.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felicianoj
Lo suyo es pedirles una factura para que te expliquen en concepto de qué te cobraron esos 10 o 15 eur (factura que están obligados a facilitar), y con la factura en la mano, presentar reclamación en la OMIC, porque la portabilidad es un trámite gratuito por ley (consultad la web de la CMT).

Otra cosa es que los de TPH (entre otros) tenga mucha jeta...



la fianza se devuelve si la portabilidad es exitosa, por lo tanto, la porta termina siendo gratuita tal como dice la web de la CMT.
 #18
Escrito   0  0  
No estoy a favor de cobrar esa fianza, pero entiendo a quienes la cobran. Por qué? Porque es tiempo que se pierde en tramitar, fotocopiar y asignar icc para que luego veas que te la cancelan. Pero así es el mercado. [/B][/QUOTE]

A parte de tiempo que se pierde en tramitar es un tlf reservado k implica un posible cliente perdido, porque da la casualidad de que muchos de los que anulan las portabilidades a parte de tirarse un buen rato dando la lata con tarifas y demas, la solicitan con un tlf de ultima generacion, con lo cual es tlf perdido durante una semana, evitando así que se lo puedas vender a otra persona.

Aquí como en todo, pagan justos por pecadores, pero ultimamente se puso muy de moda lo de los amagos haciendo perder mucho el tiempo a dependientes y demás...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sumomo
No estoy a favor de cobrar esa fianza, pero entiendo a quienes la cobran. Por qué? Porque es tiempo que se pierde en tramitar, fotocopiar y asignar icc para que luego veas que te la cancelan. Pero así es el mercado.

A parte de tiempo que se pierde en tramitar es un tlf reservado k implica un posible cliente perdido, porque da la casualidad de que muchos de los que anulan las portabilidades a parte de tirarse un buen rato dando la lata con tarifas y demas, la solicitan con un tlf de ultima generacion, con lo cual es tlf perdido durante una semana, evitando así que se lo puedas vender a otra persona.

Aquí como en todo, pagan justos por pecadores, pero ultimamente se puso muy de moda lo de los amagos haciendo perder mucho el tiempo a dependientes y demás...


+1 verde emoticon feliz
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sumomo
No estoy a favor de cobrar esa fianza, pero entiendo a quienes la cobran. Por qué? Porque es tiempo que se pierde en tramitar, fotocopiar y asignar icc para que luego veas que te la cancelan. Pero así es el mercado.

A parte de tiempo que se pierde en tramitar es un tlf reservado k implica un posible cliente perdido, porque da la casualidad de que muchos de los que anulan las portabilidades a parte de tirarse un buen rato dando la lata con tarifas y demas, la solicitan con un tlf de ultima generacion, con lo cual es tlf perdido durante una semana, evitando así que se lo puedas vender a otra persona.

Aquí como en todo, pagan justos por pecadores, pero ultimamente se puso muy de moda lo de los amagos haciendo perder mucho el tiempo a dependientes y demás... [/B][/QUOTE]

Menos mal que con poco tiempo que estés cara al público ya ves de qué palo va cada uno al entrar en la tienda. y los que veo que van a cancelar se los tramito un viernes o vísperas de puentes. Así se lo pongo aún más complicado. O las dejo un tiempo sin tramitar, y cuando vienen a preguntar, sin aún haberles hecho nada les digo que la porta está confirmada para dos días después. Se quedan blancos, y disfruto de lo lindo.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
Volver a Orange