Como decia JPelaez algunas administraciones permiten el envio telematico de la reclamacion a consumo.
He estado fisgando y para aquellos que sean de Madrid y dispongan de certificado digital pueden hacerlo a traves de:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Realmente no va para Consumo, va para el registro, por lo que se puede aplicar para otras acciones similares con otros departamentos. Luego el registro lo redirige al departamento que hayais especificado, Consumo y la junta municipal que corresponda a vuestro barrio, sino andara dando vueltas tontamente con la consabida perdida de tiempo. Yo interpuse una, la mande por fax tal como el 010 me indico, llego a la central y tardo un mes en comentarme que la mandaban a la ofina adecuada de lajunta que me correspondia... upppssss (de todas formas el servicio de atencion al cliente de carrefour me reconocio que estaba en lo cierto y por suerte se soluciono en 15 dias el problema, despues de 2 meses me llamaron de la OMIC para ver si iniciaban el proceso... PACIENCIA)
Para mas info al 010 de Madrid (91 529 82 10) donde pregunte no hace mucho al respecto y la parte telematica ni me la comentaron
Inicialmente se rellena el modelo de solicitud oficial que es muy escueto (habra que hacer un resumen y señalar que existe una denuncia mas tocha), se manda (firmado digitalmente), se registra y te devuelven una copia del registro y al final se insertan los documentos adjuntos donde vendran la excelsa diatriba de Jpelaez, vuestros pantallazos, correos de confirmacion de movistar, etc ...no os corteis por ello, yo tambien adjuntare un pantallazo del estado del envio en tramite y el presunto cancelado... o bien lo juntais todo en un
pdf y santas pascuas.
Para mi mucho mejor, ya que la opcion de presentarlo en mi junta, u otro organismo oficial para pasarlo por el registro es casi nula... me iba a decantar por ir a correos (correo administrativo certificado y con copia sellada de la 1ª pagina) para que lo redirija a Consumo y el proceso es similar a lo anterior.
Saludos y paciencia.