quote:
Originalmente escrito por felicianoj
Creo que el hecho de hacer un cambio del titular del contrato implica que has finalizado tu contrato antes de tiempo, el nuevo titular no tiene compromiso porque quién lo tenía (y lo rompió), era el antiguo titular.
Tienes las de perder...
hombre, yo creo que eso sería si tuvieran ganas de hacer trampa...
entiendo que la "razón de ser" o justificación de la permanencia está en que "recuperen" mediante las cuotas de 18 meses la "inversión" que hacen ellos en el móvil que te compran...
por eso es por lo que si has pagado durante 18 meses -aunque cambies el titular o la cuenta de domiciliación- si pagas, ellos recuperan su "inversión en el móvil" y están satisfechos sus intereses.
esto que están "sacando de la manga" no está explicitado en las condiciones del contrato, donde dice:
condiciones adquisición de terminal móvil a precio promocional
Compromisos de permanencia en operador por adquisición del terminal móvil a precio promocional.
La adquisición de un terminal a precio promocional implica que el
cliente se compromete a permanecer de alta en el Servicio Orange durante los 18 meses siguientes a la activación del Servicio.
El cliente se obliga a satisfacer a Orange una penalización si en cualquier momento, antes de transcurrido el plazo de 18 meses:
El cliente deseara desbloquear o liberalizar su móvil del Servicio prestado por Orange.
El cliente deseara desistir del Servicio Orange
Se produjera la baja del Servicio Orange (incluido en este supuesto el caso de alta en el Servicio
prepago de Orange en transición desde la modalidad de prestación del Servicio postpago)
Se produjese la interrupción o suspensión del Servicio a instancia de Orange en los términos y forma dispuestos en las Condiciones Generales del Servicio Postpago de Orange.
Para el cálculo del importe de la penalización, se tendrá en cuenta el tiempo transcurrido entre la fecha de activación de la línea o la fecha de renovación y la fecha de baja de la misma, sin que para dicho cálculo computen periodos de suspensión o periodos en los que la línea no ha estado activa. De este modo, el importe se calculará en función de los meses de compromiso cumplidos por el cliente según la tabla que incluimos a continuación,
Cálculo del importe de penalización
Periodo transcurrido
Penalización
0 a 6 Meses
150 €
7 a 12 Meses
110 €
13 a 18 Meses
70€
Impuestos indirectos no incluidos en los precios.
y en ninguno de esos casos he incurrido yo, puesto que he estado de alta los 18 meses: 15 en el contrato familiar y 3 en el contrato individual
en fin, no sé si se entiende...
pero para mí está claro que he estado de alta y pagando durante 18 meses desde que les compré el móvil con el plan renove.
gracias de todas formas, todas las opiniones son respetables y las acepto como hechas con buena intención y franco interés.
un saludo