orange - france telecom amenaza con embargo e inclusión en listado de morosos

29.243 73
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Pues ahí lo tienes, ya apareció el origen de esa penalización. Al cambiar el titular de la linea has incumplido la permanencia y te han cobrado los 70 € mas IVA que suelen cobrar por menos de 6 meses restantes de permanencia.

Aunque en total la linea sí ha estado 18 meses en Orange ellos lo que miran es que el titular original de la linea no ha permanecido de alta 18 meses en contrato y por eso aplican la penalización. Es muy injusto, pero lo hacen así.

De todas maneras yo lo pelearía, haz lo que te comentan y remiteles una reclamación por escrito a ver si te lo solucionan y no te cobran esa cantidad.


ok, la verdad es que voy a probar con todo:

  1. burofax
  2. denuncia en consumo
  3. llamadas telefónicas al 902 ¿?

esto es para volverse loco emoticon loco
 #22
Escrito   0  0  
Yo que tu tampoco me preocuparía mucho. Lo digo por 2 cosas:

1º. Estos "abogados" que te escriben habitualmente no suelen ser tal, sino que son empresas subcontratadas por las grandes multinacionales, dedicadas al cobro (por cualquier método) de las deudas que tienes (o supuestamente tienes) con ellos.

2º. Si te incluyen en ese listado de morosos del que hablan por esa cantidad que comentas, no vas a tener absolutamente ningún problema derivado de ello. Yo trabajo en una entidad financiera y a la hora de conceder prestamos, evidentemente miramos listados de morosos, pero estas incidencias con empresas de telefonía y por estos importes, no influyen en las decisiones según la normativa que tenemos.

Además, ya te has gastado suficiente dinero en llamadas a 902 y demás. Yo que tu haría oídos sordos, y que te manden todas las cartas que les de la gana. Y el día que te llegue el embargo, pues ya lo denuncias ante el organismo competente, aportas tus facturas que demuestran que llevabas mas de 18 meses y caso resuelto.

No sigas gastandote mas pasta en intentar solucionar algo que tu no has iniciado.

Es mi humilde opinión. Hace unos meses yo recibí una carta certificada de una entidad bancaria de la que fui cliente antes de empezar a trabajar donde actualmente trabajo. En esta carta me comunicaban que con mi tarjeta de debito dada de baja años antes (lo de que estaba dada de baja lo decían ellos mismos) se estaban haciendo compras fraudulentas desde hace año y medio. Que por favor me pasase por la oficina a regularizar la situación y que entregase la tarjeta. No he hecho caso alguno por varios motivos:

- ¿Año y medio y me avisan ahora?
- Ellos mismos reconocen que la tarjeta está dada de baja.
- Realmente esa tarjeta nunca llegué a solicitarla ni a firmar el contrato de la misma. Me la enviaron por correo y tal cual la recibí la corté con unas tijeras y tiré a la basura.


No he vuelto a tener noticias de ellos. Y si algún día quieren que me reclamen judicalmente el importe que se adeude, puesto que en ese momento les solicitaré la copia del contrato de esa tarjeta firmada y punto y final.

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bajjjocero
Yo que tu tampoco me preocuparía mucho. Lo digo por 2 cosas:

1º. Estos "abogados" que te escriben habitualmente no suelen ser tal, sino que son empresas subcontratadas por las grandes multinacionales, dedicadas al cobro (por cualquier método) de las deudas que tienes (o supuestamente tienes) con ellos.

2º. Si te incluyen en ese listado de morosos del que hablan por esa cantidad que comentas, no vas a tener absolutamente ningún problema derivado de ello. Yo trabajo en una entidad financiera y a la hora de conceder prestamos, evidentemente miramos listados de morosos, pero estas incidencias con empresas de telefonía y por estos importes, no influyen en las decisiones según la normativa que tenemos.

Además, ya te has gastado suficiente dinero en llamadas a 902 y demás. Yo que tu haría oídos sordos, y que te manden todas las cartas que les de la gana. Y el día que te llegue el embargo, pues ya lo denuncias ante el organismo competente, aportas tus facturas que demuestran que llevabas mas de 18 meses y caso resuelto.

No sigas gastandote mas pasta en intentar solucionar algo que tu no has iniciado.

Es mi humilde opinión. Hace unos meses yo recibí una carta certificada de una entidad bancaria de la que fui cliente antes de empezar a trabajar donde actualmente trabajo. En esta carta me comunicaban que con mi tarjeta de debito dada de baja años antes (lo de que estaba dada de baja lo decían ellos mismos) se estaban haciendo compras fraudulentas desde hace año y medio. Que por favor me pasase por la oficina a regularizar la situación y que entregase la tarjeta. No he hecho caso alguno por varios motivos:

- ¿Año y medio y me avisan ahora?
- Ellos mismos reconocen que la tarjeta está dada de baja.
- Realmente esa tarjeta nunca llegué a solicitarla ni a firmar el contrato de la misma. Me la enviaron por correo y tal cual la recibí la corté con unas tijeras y tiré a la basura.


No he vuelto a tener noticias de ellos. Y si algún día quieren que me reclamen judicalmente el importe que se adeude, puesto que en ese momento les solicitaré la copia del contrato de esa tarjeta firmada y punto y final.


la verdad es que me da ánimos leerte...
tienes toda la razón: sería mejor no hacer ni caso.
vengo explicando todo el tema desde que en enero devolví el recibo,
y lo había dado ya el tema por solucionado hasta que aparecen los abogados.
me da la sensación de que van a "pescar" lo que sea.

me he metido en la página web de estos abogados y...
¡tienen código ético y todo!
estoy alucinando emoticon emocionado

después de explicar y demostrarlo todo,
tienen la "caradura" de pasar de todo documento y evidencia
y seguir "a la carga" emoticon diablo

habría que demandarlos a ellos, por "abusones y timadores"

gracias amig@ emoticon guiño
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
por cierto, me gustaría poder enviar un fax a orange con todo esto:
facturas en las que demuestro lo que digo emoticon angel
las cartas de los "abogados" emoticon diablo
los faxes que les he enviado en contestación a las cartas, evidenciando que es un error emoticon desconcertado
¿alguien sabe cuál es el nº de fax?
es que yo he buscado en la página web de ellos y no lo encuentro emoticon ummmmm
 #25
Escrito   0  0  
El fax de Orange es el 91 206 53 13.

Cubot Zorro 001
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
El fax de Orange es el 91 206 53 13.

MUCHAS GRACIAS!!!
tengo muchas ganas de enviarles todo el expediente...
a ver si se fijan por escrito,
que de palabra no parecen entender na de na emoticon alien
 #27
Escrito   0  0  
fenicio_68 no te preocupes tienes todas las de ganar.

1º la permanencia está cumplida digan ellos lo que digan
2º conserva documentación de tu separacion,posiblemente te hará falta(documentos o pruebas,para este caso es lo mismo)
3º no malgastes el tiempo intentando explicarles el tema,te dirán a todo que si que tranquilo,pero ellos van a lo suyo.
4º cuamdo te llamen amenazando,no les cuentes ninguna historia,son aprovechados que solo quieren saber de tu vida,no te arreglarán nada,simplemente les preguntas que para hablar contigo,que te digan nombre completo y apellidos para presentarselos a tu abogado(verás como te molestan menos)
5º no pierdas mas tiempo y denunciales,no tengas miedo de denunciar
denuncia en la OMIC te tu ciudad y presenta documentación escrita a la agencia de proteccion de datos,por pasaerle tus datos a la agencia de cobros sin deber nada
pero ya te digo,denuncia que esta gente solo se mueve cuando le ven las orejas al lobo.
luego todo son disculpas,que si te regalan xdias sin pagar,que si te ofrecen tal y cual,nada ya está bien de consentir que nos opriman de esta manera.

me gusta mucho cuando leo(espain es diferente)por supuesto,esto se lo hacen a un ingles o a un aleman y no veas la querrella que les montan,el problema es que aquí nos tienen tomado las medidas y saben que de cada 100 solo denuncias 2 o la sumo 3 por eso pasa lo que pasa.

no te preocupes de nada,te lo digo yo

ese contrato está cumplido,digan ellos lo que digan
entonces que quiere decir,que no te puedes separar de tu mujer hasta que pasen los 18 mese,jejeje esto es surrealista.

venga tranquilo

saludos

Saluditos pa tos los del foro
 #28
Escrito   0  0  
Creo que el hecho de hacer un cambio del titular del contrato implica que has finalizado tu contrato antes de tiempo, el nuevo titular no tiene compromiso porque quién lo tenía (y lo rompió), era el antiguo titular.


Tienes las de perder...

....
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jeronimo61
fenicio_68 no te preocupes tienes todas las de ganar.

...
no te preocupes de nada,te lo digo yo

ese contrato está cumplido,digan ellos lo que digan
entonces que quiere decir,que no te puedes separar de tu mujer hasta que pasen los 18 mese,jejeje esto es surrealista.

venga tranquilo

saludos


gracias compañero!!!
la verdad es que me está preocupando mucho y no sé el porqué.
supongo que me parece una injusticia porque mantuve el contrato los 18 meses para no tener este problema... y ya ves: justo en la frente!

uf, espero que se pueda solucionar pronto

+ salu2
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felicianoj
Creo que el hecho de hacer un cambio del titular del contrato implica que has finalizado tu contrato antes de tiempo, el nuevo titular no tiene compromiso porque quién lo tenía (y lo rompió), era el antiguo titular.


Tienes las de perder...


hombre, yo creo que eso sería si tuvieran ganas de hacer trampa...

entiendo que la "razón de ser" o justificación de la permanencia está en que "recuperen" mediante las cuotas de 18 meses la "inversión" que hacen ellos en el móvil que te compran...
por eso es por lo que si has pagado durante 18 meses -aunque cambies el titular o la cuenta de domiciliación- si pagas, ellos recuperan su "inversión en el móvil" y están satisfechos sus intereses.

esto que están "sacando de la manga" no está explicitado en las condiciones del contrato, donde dice:

condiciones adquisición de terminal móvil a precio promocional
Compromisos de permanencia en operador por adquisición del terminal móvil a precio promocional.


La adquisición de un terminal a precio promocional implica que el cliente se compromete a permanecer de alta en el Servicio Orange durante los 18 meses siguientes a la activación del Servicio.

El cliente se obliga a satisfacer a Orange una penalización si en cualquier momento, antes de transcurrido el plazo de 18 meses:



El cliente deseara desbloquear o liberalizar su móvil del Servicio prestado por Orange.
El cliente deseara desistir del Servicio Orange

Se produjera la baja del Servicio Orange (incluido en este supuesto el caso de alta en el Servicio prepago de Orange en transición desde la modalidad de prestación del Servicio postpago)

Se produjese la interrupción o suspensión del Servicio a instancia de Orange en los términos y forma dispuestos en las Condiciones Generales del Servicio Postpago de Orange.
Para el cálculo del importe de la penalización, se tendrá en cuenta el tiempo transcurrido entre la fecha de activación de la línea o la fecha de renovación y la fecha de baja de la misma, sin que para dicho cálculo computen periodos de suspensión o periodos en los que la línea no ha estado activa. De este modo, el importe se calculará en función de los meses de compromiso cumplidos por el cliente según la tabla que incluimos a continuación,

Cálculo del importe de penalización
Periodo transcurrido
Penalización
0 a 6 Meses
150 €

7 a 12 Meses
110 €

13 a 18 Meses
70€

Impuestos indirectos no incluidos en los precios.

y en ninguno de esos casos he incurrido yo, puesto que he estado de alta los 18 meses: 15 en el contrato familiar y 3 en el contrato individual

en fin, no sé si se entiende...
pero para mí está claro que he estado de alta y pagando durante 18 meses desde que les compré el móvil con el plan renove.

gracias de todas formas, todas las opiniones son respetables y las acepto como hechas con buena intención y franco interés.
un saludo
Volver a Orange