orange - france telecom amenaza con embargo e inclusión en listado de morosos

29.234 73
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
buenas tardes, por decir algo.
acabo de encontrarme la segunda carta de corporación legal, abogados de barcelona que actúan como responsables de una reclamación de orange contra mí.
amenazan con que van a realizar embargo e inclusión en listado de morosos por los 81,42 € que según ellos les adeudo por haber cancelado antes de los 18 meses de permanencia.
el caso es que esto no es verdad, puesto que he permanecido los 18 meses rigurosamente (desde junio de 2007 hasta diciembre de 2008), y tras haberlos cumplido y comprobado los de "the phone house" que esto era así, hicieron la portabilidad a yoigo.
cuando en enero de este año me pasaron el cargo al banco, di orden de devolución y empecé el "calvario" de dar explicaciones por teléfono.
yo ya no estaba con orange, así que tuve que llamar al "902" que tienen al efecto, y explicar con nº de facturas cómo desde el compromiso de junio de 2007 había pagado mes a mes, y que probablemente se debiera a que anteriormente estaba mi nº asociado a un contrato familiar, que fue disuelto en el mes de octubre de 2008, como por desgracia pasó con mi matrimonio. no obstante, pagué mes a mes hasta acabar cumpliendo mi compromiso de permanencia de 18 meses...
no hubo forma de que entendiese nadie del servicio de atención al cliente de orange lo que les estaba explicando; o al menos eso parece. aunque ya no sé qué pensar y vista la saña con la que están actuando, más bien me está "oliendo" a que los "abogados" tienen que justificar su minuta...
porque hablé con ellos (Sra. A. Romero) tras recibir la primera carta (en fecha 16 de julio) y manifestó que el hecho de modificar el contrato en el mes de octubre implicaba una renovación en la permanencia, ¡por otros 18 meses más!
yo no he sido capaz de encontrar este aspecto en las cláusulas de mi contrato ni en la página web de orange, en donde también está.
les envié por fax las facturas y cómo cambiaba el titular de éstas, pero el nº seguía siendo el mismo y se habían satisfecho los pagos. y por lo visto, ¡na de na!
¿alguien sabe qué puedo hacer?emoticon triste
muchas gracias y un cordial saludo
 #2
Escrito   0  0  
a que modificacion de contrato se refieren? cogiste otro terminal?

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
el terminal me lo "dieron" con el primer contrato, de junio de 2007
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mocayo
a que modificacion de contrato se refieren? cogiste otro terminal?

no, qué va...
sólo se cambió el contrato familiar -que estaba a nombre de la que era mi esposa- y se hizo otro para mi nº de móvil que estaba domiciliado a mi cuenta bancaria.
 #5
Escrito   0  0  
yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a consumo y como tienes los justificantes bancarios y con eso demuestras que estuviste los 18 meses pagando religiosamente.si al hacer el cambio de titularidad te metieron los 18 meses desde el principio me parece un abuso.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mocayo
yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a consumo y como tienes los justificantes bancarios y con eso demuestras que estuviste los 18 meses pagando religiosamente.si al hacer el cambio de titularidad te metieron los 18 meses desde el principio me parece un abuso.

gracias amigo mocayo
mañana mismo voy a ir...
desde luego que es un abuso, sobre todo si lees "la letra pequeña" del contrato y no dice nada específico al respecto... sólo que el cliente debe permanecer 18 meses.
y yo lo he hecho, como usuario del nº del móvil: he pagado las 18 cuotas mensuales.
esto se ha hecho durante este tiempo de permanencia, bien a nombre de la anterior titular o bien en el mío propio.

me parece increíble lo "indefenso" que puede quedar uno ante un "bufete de abogados" que actúan a modo de "cobradores a comisión", sin entender ni atender a ninguna razón emoticon triste

no hay derecho a que hagan esto!
 #7
Escrito   0  0  
si ponen tu nombre en una lista de morosos, pudiendo acreditar tu que no le debes nada de nada, los denunicas a la Agencia Española de Protección de Datos.
yo lo voy a hacer por otra razon, tiene web propia donde te informan de todo, pero como dice mocayo, con documentos que acrediten que no debes nada por lo que no pueden incluirte en morosos
 #8
Escrito   0  0  
lo de los pamplinas estos que te llaman es mejor pasar,yo que tu los mandaba a la mierda directamente cuando te vuelvan a llamar y yo lo que les diria seria lo siguiente:si me vuelven ustedes a llamar y amenazarme con embargarme,etc...les planto una denuncia y veras como la siguiente ves que te llaman estan mas tranquilitos y te vas mañana a consumo y les planteas la cuestion.

No se ha podido realizar la operación deseada.
Motivo: El perfil no cumple la valoración necesaria para poder participar en un hilo vip
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fufu652
si ponen tu nombre en una lista de morosos, pudiendo acreditar tu que no le debes nada de nada, los denunicas a la Agencia Española de Protección de Datos.
yo lo voy a hacer por otra razon, tiene web propia donde te informan de todo, pero como dice mocayo, con documentos que acrediten que no debes nada por lo que no pueden incluirte en morosos


uf!
eso espero...
pero ya sabes, compañero: estos primero disparan y luego "pregúntale al muerto..." emoticon disimulo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mocayo
lo de los pamplinas estos que te llaman es mejor pasar,yo que tu los mandaba a la mierda directamente cuando te vuelvan a llamar y yo lo que les diria seria lo siguiente:si me vuelven ustedes a llamar y amenazarme con embargarme,etc...les planto una denuncia y veras como la siguiente ves que te llaman estan mas tranquilitos y te vas mañana a consumo y les planteas la cuestion.

la verdad es que cuando hablé con la Srta. Romero estaba de lo más tranquila...
vamos una "abogada" de hielo emoticon diablo : "que el contrato decía tal y cual..."
y yo: que no, mire que es que me he divorciado, que debe ser un error, que tengo los justificantes de haber pagado, que se los envío al fax que Vd. me diga...emoticon colorao
cuando he recogido la carta del buzón y la he leido me he quedado "helao", con la que está cayendo emoticon sorprendido
Volver a Orange