Yoigo no libera los móviles: afirma que no hoy obligación y que es una "cortesía"

77.058 77
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Folgore
Confirmo que en internautas@yoigo.com o en su página de Facebook se puede solicitar el código de liberación.

En mi caso, se trató de un SE k800i y tardaron 2 días en enviarme el código.

Rápido y fácil.


gRACIAS
 #32
Escrito   0  0  
sin ánimo de crear polémica lo que dice el post es cierto, el operador no tiene la obligación de liberar el terminal, es una cortesia.

Lo único que dice la ley es que el capado del movil que hace el operador no puede ser permanente. Es decir que debe poderse liberar el movil de alguna forma, pero no que el operador tenga la obligación de liberarlo, y si lo libera tampoco tiene que ser gratis si no quiere.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por S123
sin ánimo de crear polémica lo que dice el post es cierto, el operador no tiene la obligación de liberar el terminal, es una cortesia.

Lo único que dice la ley es que el capado del movil que hace el operador no puede ser permanente. Es decir que debe poderse liberar el movil de alguna forma, pero no que el operador tenga la obligación de liberarlo, y si lo libera tampoco tiene que ser gratis si no quiere.

La obligacion de liberar el móvil no emana de una ley, sino del contrato. Es una obligación que se imponen ellos mismos de acuerdo a sus propias condiciones, cada operador las suyas.

Si yoigo te dice en el contrato que te da el código de liberación cuando acabe la permanencia o al mes de contrato si no tienes perma, pues están obligados a cumplirlo, ¿no?

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #34
Escrito   0  0  
si lo dice si, pero tu estas seguro que lo dice yoigo en su contrato ?
 #35
Escrito   0  0  
Me acuerdo yo cuando empezaron estos de yoigo , cuando animaban a la gente pedir que le liberaran el móvil en su web para que pudieran irse con ellos... menudos jetas. Para mi lo único que vale yoigo es para que mi compañía me de teléfonos.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
La obligacion de liberar el móvil no emana de una ley, sino del contrato. Es una obligación que se imponen ellos mismos de acuerdo a sus propias condiciones, cada operador las suyas.

Si yoigo te dice en el contrato que te da el código de liberación cuando acabe la permanencia o al mes de contrato si no tienes perma, pues están obligados a cumplirlo, ¿no?


Yo opino lo mismo; una vez acabado el contrato de permanencia; deberían tener la obligación de liberarlo además sin coste económico (ya has "comprado" el terminal con la permanencia).

Y si no lo pone el contrato, da igual, estos contratos son contratos de adhesión, sin posibilidad de negociación en cuanto a sus clausulas; y en esos contratos no se puede poner una penalización que imponga a una de las partes un restricción que vaya contra el propio espíritu del contrato.

En definitiva, las compañías no regalan móviles, sino que subvencionan su compra, y bien lo pagues con la permanencia o con la penalización al incumplirla, el teléfono es tuyo y poner una restricción en su uso, iría contra el derecho del consumidor comprador.
 #37
Escrito   0  0  
Voy a probar suerte con el Huawei Selina, por email. Ya contaré como ha ido.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
Yo opino lo mismo; una vez acabado el contrato de permanencia; deberían tener la obligación de liberarlo además sin coste económico (ya has "comprado" el terminal con la permanencia).

Y si no lo pone el contrato, da igual, estos contratos son contratos de adhesión, sin posibilidad de negociación en cuanto a sus clausulas; y en esos contratos no se puede poner una penalización que imponga a una de las partes un restricción que vaya contra el propio espíritu del contrato.

En definitiva, las compañías no regalan móviles, sino que subvencionan su compra, y bien lo pagues con la permanencia o con la penalización al incumplirla, el teléfono es tuyo y poner una restricción en su uso, iría contra el derecho del consumidor comprador.



+1

No creo que fuera dificil con esta generación de telefonos "inteligentes", que lo hacen casi todo ellos solos, poder programarlos para que cumplida la permanencia de 18-24 meses se desbloquearan automaticamente.
Cortesia es deferencia hacia el cliente sin costo alguno, desbloqueo previo pago es un servicio más que se ofrece.

sldos

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Gadnash
Voy a probar suerte con el Huawei Selina, por email. Ya contaré como ha ido.
Pues ha ido perfecto. Liberados 2 Huawei Selina en 2 días a través de email.
Un 10 para ellos.
 #40
Escrito   0  0  
a alguien le han liberado el n97 es que ya llevo una semana esperando el codigo y como veo que a gente se lo han hecho en 2-3 dias con otros terminales no se si es que este no se libera
Volver a Yoigo