Des-orangizar motorola v9

19.803 19
 #1
Escrito   0  0  
Como reza el titulo del hilo, quiero quitar el software de orange y meter el original a mi v9.

MI pregunta es, en el mio pone que es razr2 v9 y en las actualizaciones de la web de motorola aparece solo v9 a secas, supongo que sera lomismo pero.....
 #2
Escrito   0  0  
Siempre me gustó Motorola por las inmensas posibilidades de modeado de su firmware que ofrece frente a otras marcas, Monsterpacks, skins, etc, aparte sus cualidades tecnicas conocidas por sus usuarios. Vengo de un V3 que todavía conservo y que me ha dado muchas satisfacciones.
Desgraciadamente, para el V9 dada su novedad no hay tanto soporte, pero todo se andará. emoticon guiño

Voy a contar mi experiencia con el flasheo del mismo.Se trata de un modelo ingles vodafonizado y lñiberado que me pillé por Ebay a buen precio.
Para empezar y hasta donde yo sé, hay dos modelos con flash incompatibles, que se distingue por su nomenclatura:
- R263313 (el mio).
- R263311M.
Así que lo primero es localizar una original que se ajuste a nuestro modelo.
Para el mío he probado estas dos:
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (con la que al final me he quedado)
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si os fijais, el primer bloque identifica el modelo, el segundo el protocolo de transmisión que soporta y el tercero la versión.
Siguen otras caracteristicas que se pueden mirar por ahí y que sería largo de contar.
La primera es la más modeable (añadir skins con el P2KToolsVS, etc), pero tiene el inconveniente que no lleva soporte en español para la marcación por voz, aunque el interfaz se puede españolizar sin problemas desde el propio menu.
La segunda arranca directamente en español, lleva soporte en español para la marcación por voz, pero es menos modeable y manipulable con herramientas de personalización como la citada.
Pero vamos al toro:

Lo primero sería hacer un backup de tipo fullflash y especialmente del boot y PSD por si hay accidentes durante el flasheo.
Hay un soft, el Flash Backup que lo permite y que en su última versión, la 3.07, tiene soporte para el V9, pero para el modelo R263311M, no para el mío.
Así que pasamos de eso y vamos al flasheo:

- Telefono sin la sim ni tarjeta de memoria, con la batería full cargada.

- Drivers Handset_USB_Driver_32_v3.5.0 para Win XP de 32. Tambien los hay para 64.

- Programa RSD Lite, v4.2

- El fichero de la flash elegida.

- Cable usb que trae el telefóno.

Primero instalamos los driver y luego el RSD Lite v4.2.
Con el telefono sin sim ni tarjeta de memoria, apagado, presionamos simultáneamente las teclas * # y la roja del power con lo que te aparece un mensaje en le display de que está en modo download y estado de la batería.
Abres el RSD Lite y luego conectas el teléfono al ordenador.
Detecta algo llamado SFlash, o así, picas ahí ne la parte inferior y entonces te aparecen en la superior donde pone Device Properties, la flash que lleva tu celular.
Arriba, en filename, localizas el fichero de flash elegido y finalmente picas en start. Y a esperar.
Es importante nunca interrumpir el proceso y esperar a que termine. Una veces el mismo programa te hace reboot del teléfono y otras te indicas que le des tu al power.

Eso es todo. Suerte para quien lo intente. Luego, para quien le guste hay todo un mindo de posibilidades de modear el firmware buscando por ahí. emoticon guiño


saludos
 #3
Escrito   0  0  
Una nueva muy interesante para mi modelo, el R263313 (Unlocked; Retail Spanish; LP0067), que me dispongo enseguida a probar, aquí está --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Te lo deja, nunca mejor dicho, como nuevo. emoticon guiño


saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Roperez
Una nueva muy interesante para mi modelo, el R263313 (Unlocked; Retail Spanish; LP0067), que me dispongo enseguida a probar, aquí está --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Te lo deja, nunca mejor dicho, como nuevo. emoticon guiño


saludos



Efectivamente, yo también instale esta flash y se queda como libre de fábrica. El mio era de orange y estaba liberado por Imei.

Tratos 100% Toyfeliz,escan_0, chris_point, somasoma, Gooool, Syrion, illi206, ea2tu, jmrgbravo, jorlu, -_Tito_-, agn , rgd, macomusa, nar, vigarba82, Azaharai, Livvy, marcknax, rubialexx, amethyst, seganyo, cipollini, laztana10, chalius, simerio,cuervo2000, m5500, KeVeR, Nels0r2,aromatizdo, tno, beaweb,fondriest,Suite,protegetum, fgabriel78,dreft,mianifran, caver, pacojavi, dark_david, Duby_Doo, dperecas, submarino1,jenni1980, thorpee, guerra, chema2810, eroepps jashaa, CHIOMU78, naz-trx,beta_trueb, Diego30, tangajb,elinge, tOmaSiko,balaperdia, ullu,teki110,wiichip360,datsound, stucci,bellosino,ruko, jpanzzer
y sigo sumando
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por imatarbi
Efectivamente, yo también instale esta flash y se queda como libre de fábrica. El mio era de orange y estaba liberado por Imei.
Tengo fundadas sospechas de que esta flash desbloquea el celular. El mio ya venía liberado, auqnue con firmware ingles y opción a español de Vodafone y no he podido comprabarlo "in situ".
La razón es que tiene el mismo tamaño que otra de Vodafone spanish que se declara lookeada para ese operador y que no he indicado porque supongo a nadie le interesa. Normalmente este código de 8 dígitos se ubica en una zona de seguridad llamada PDS, que si leeis la descripción completa del fichero (PDS005) está incluido en el mismo y en similares colgados por ahí, retails, o de distintos operadores, bien sean modeadas, lokeadas, o unlookeadas.
En cualquier caso aquí --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces. hay code a cargar con el RSD Lite que unlokea determinadas flashes.
Pero personalmente yo prefiero como más seguro usar una full flash haciendo un backup previo que luego explico.



saludos
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hablemos de backup:
Necesitamos el Flash Backup v3.07. Y si nuestro modelo de flash no es el R263311M, como es mi caso (R263313) y vuestro firmware es el firmware is R263313_U_A0.03.16R o poesterior, o R263313-AS_U_A0.03.21R o posterior, debereis bajaros este fichero --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Contiene el R263313_V9.prof que deberesi copiar en la subcarpeta Profiles donde se instala el programa, y luego está el R263313 (0580).ldr a copiar en la subcarpeta loaders.
Además si luego quereis hacer backup del boot y la PSD de vuestro firmware, hay que editar con el bloc de notas el R263313_V9.prof y vereis esto:
[Code Groups]
;BOOT=A0000000-A000FFFF
;PDS=A0010000-A001FFFF
CG1=A0080000-A1EFF7FF
Así que quitais el punto y coma del boot y la PDS.

Ahora con el celular conectado vía usb, da igual que tenga o no sim y tarjeta de memoria, y la bateria bien cargada, iniciais el programa y en config lo poneis en español.
Luego, en perfil del movil, elegis Motorola V9 VCDMA2100.
Primero seleccionais solo el boot y la psd, para guardarlos y poder usarlos para resucitar el movil en caso de accidente y haceis vuestro backup.
Y luego haceis lo mismo con el resto.

Eso es todo.


saludos

PD: Tanto el RSD Lite 4.2, como el FlashBackup 3.07, dan cumplida información del modelo de V9 y tipo de flash que contiene.
Es importante apuntar este dato a la hora de elegir la que vamos a introducir.
Ya he descrito como se estructura, en la parte básica, la nomenclatura de los firmwares.
 #7
Escrito   0  0  
Agradecería a quien tuviera instalada una flash Movistar para mi modelo, el R263313, hiciera un backup full y lo colgara para tenerlo como opción en mi todavía escasa colección de firmwares.



saludos
 #8
Escrito   0  0  
Hola, lo primero gracias por el aporte y el tutorial.

Lo segundo que actualicé con ese software y desgraciadamente no libera el móvil emoticon triste, así que me tocó liberarlo por imei. Supongo que la restricción lock de red estará en otro area de memoria que no se toca durante el flasheo.

Gracias de nuevo

quote:
Originalmente escrito por Roperez
Tengo fundadas sospechas de que esta flash desbloquea el celular. El mio ya venía liberado, auqnue con firmware ingles y opción a español de Vodafone y no he podido comprabarlo "in situ".
La razón es que tiene el mismo tamaño que otra de Vodafone spanish que se declara lookeada para ese operador y que no he indicado porque supongo a nadie le interesa. Normalmente este código de 8 dígitos se ubica en una zona de seguridad llamada PDS, que si leeis la descripción completa del fichero (PDS005) está incluido en el mismo y en similares colgados por ahí, retails, o de distintos operadores, bien sean modeadas, lokeadas, o unlookeadas.
En cualquier caso aquí --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces. hay code a cargar con el RSD Lite que unlokea determinadas flashes.
Pero personalmente yo prefiero como más seguro usar una full flash haciendo un backup previo que luego explico.



saludos

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pako_nl
Hola, lo primero gracias por el aporte y el tutorial.

Lo segundo que actualicé con ese software y desgraciadamente no libera el móvil emoticon triste, así que me tocó liberarlo por imei. Supongo que la restricción lock de red estará en otro area de memoria que no se toca durante el flasheo.

Gracias de nuevo

Muchas gracias a ti, que de tu expriencia tambien estoy aprendiendo.
Lo que dices tiene su lógica. He cargado el fichero de la flash en el FlashBackup 3.07 y he comprobado por el desglose que hace este programa que está todo a excepción del boot y la PSD. Esta última es donde se ubica el códdigo de bloqueo.
En el supuesto de que hubieses hecho un backup de tu PSD antes y despues de la liberación y mediante el simple uso de un editor hexadecimal, podrías comparar y localizar con exactitud la dirección donde está que queda a 0 tras el desbloqueo.

Me despistó el hecho de que en la descripción del firmare hablara de una versión concreta de PSD, que será con la que corre este soft.

Pero todo no está perdido. Cualquiera que lo haya subido a su celular y a quien le corra bien sin problemas, podría subir mi PSD posteriores al desbloqueo, o la tuya, previo backup de la original por si las moscas y comprobar si se había efectuado la liberación.



saludos
 #10
Escrito   0  0  
Una aclaración más, que aprendí mediante pruebas y navegando por ahï:
El desbloqueo del PSD no es posible por ahora, ya que la flash Argon de este celular está protegida contra escritura, al igual que el Boot.

Respecto a la nomenclatura de determinados firmwares que se declaran "unlook", tiene su explicación:
Resulta que algunos operadores establecen lo que se llama "bloqueo subsidiario" en otras zonas de la memoria accesibles en escritura y por lo tanto hay tecnicas para desbloquear esta parte. No así la del PSD.

Para el V9, modelo R263313, tipo de flash R263313_U_A0.0x.xxx, la última versión disponible es esta -->
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. . Pero lleva un language pack 0021 que no incluye español y otros como catalán, euskera y gallego.
Así que tras instalarla, hay que meter este parche que incluye flex+DRM+LP 0067 (Retail Spanish Flex and LP0067 for newer WCDMA2100 firmwares) --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Este conjunto de flash y parche incorpora como novedad entre otras, la gestión de mmemorias micro SD de hasta 8 Gb. Mientras versiones anteriores solo corren bien con 2 Gb.
Además, incluye la configuración MMS y demás de la mayoría de operadores españoles.

¡¡ADVERTENCIA!!: Al ser la última conocida para este modelo y tipo de flash, NO se puede hacer downgrade a versiones inferiores, sin riesgo de brick para el celular.
Lo que es válido para esta y anteriores versiones y muy a tener en cuenta.


saludos
Volver a Motorola