Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

20.175 42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por btlcharles
txiquitos emoticon guiño

emoticon feliz
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ADRIANAX
Soy bastante andarina si jejeje.
Ademas una ciudad como se ve bien es andando. emoticon feliz
El hotel de sugus11 está genial, pero se me sale un poco de precio.
Lo único que me gustaría es que haya buena combinación para movernos en bus, ya que no llevamos coche.
Como es que el tren de ahí funciona tan mal???
Yo pensaba que los de andalucia eran los peores :xx

graciaaaaaas emoticon sonrisa

edito: me encanta nip tuck! emoticon sonrisa

si eres andarina tienes bilbao ganado emoticon lengua

el tren de aqui... bueno... si pillas un dia bueno sera el tren mas puntual que hayas visto, pero ay de ti como pilles un dia malo o "tonto", como me paso a mi ayer... habia quedado la plaza moyua (en el centro de bilbao) a las 18:30 y sali tarde de casa (vivo en Getxo, en Las Arenas) y cuando llegue al metro quedaban 12 minutos para el siguiente. lo curioso es que segun la tabla de horarios a esa hora pasaban cada 6 emoticon perdido

de todas formas, lo habitual es que el metro funcione bien.
y te hablo del metro porque no uso cercanias o euskotren, pero ocurre como con el metro.

emoticon sorprendido
Escrito   0  0  
En Pamplona en Septiembre no hay nada, aquí o vienes en San Fermin o vienes a partir de octubre que por lo menos hay ambiente universitario. El tiempo será otro misterio, lo mismo hace "veranillo" o lo mismo se mete el invierno y hay que ir con abrigo. Eso si, siempre hay que llevar chaqueta "por si refresca". Otra cosa es que quieras ver Navarra, entonces eso es ya otro cantar, pero para venir a Pamplona en esas fechas me lo ahorraría y me iría a Donosti: más bonita y mejores pintxos.
Escrito   0  0  
hola,

bueno, queria confirmarte lo del metro, porque sueltame no lo tiene muy claro ( emoticon carcajada ). Hasta el 30 de septiembre funciona 24 horas viernes y sábados, con frecuencia de 15 minutos por Bilbao y 30 por los pueblos.

Sobre los hoteles ... pues es que nunca me he alojado en hoteles en Bilbao :estupido

He mirado los hoteles que dices y bueno, por encima te digo lo siguiente:
- el jardines y el petit palace estan en el casco viejo. Como localizacion es perfecta, pero quizá sea ruidoso por las noches los fines de semana. Personalmente me quedaria en otros hoteles, que son mas grandes y modernos emoticon sonrisa
- el abba parque tiene buena pinta. esta bien localizado (zona comercial, y a 5-10 minutos de moyua, el "centro")
- y el silken .... yo elegiria ese! no sé como andará de precio, pero es el hotel más clásico de bilbao, también llamado hotel indautxu, muy bien localizado, el clásico hotel donde se alojan los famosos (ese o el ercilla, a 2 manzanas), donde se organizan las mejores fiestas en la semana grande, el es clásico en bilbao junto al carlton (de 5*)
- el ibis pues esta bien localizado, esta recien construido donde antes habia un cine, y estan promocionandolo bastante como hotel a precio moderado. no sé como estará, pero por fuera parece bueno.

Indautxu es un barrio comercial situado en el centro. Digamos que el ensanche (a un lado de la Ria está el Casco Viejo y al otro el Ensanche) se divide en dos barrios centricos: Moyua e Indautxu. La distancia entre los extremos no será superior a 20 minutos caminando, es muy llevadero, y todo llano. En esa zona está el metro, muchos autobuses etc etc.

Hablando de transportes, para moverte por Bilbao y alrededores lo mejor es el Creditrans. Es como un bono transporte con saldo, y éste se va descontando en los transportes segun lo vas usando. por ejemplo se compra de 5€ y montar en el bus vale 0.55, en el metro 0.65, en el tranvia 0.60, en el puente colgante 0.25 .... etc. Se puede usar en todos los medios de transporte menos en RENFE.

Para moverte entre ciudades tienes que usar el autobus (si quieres rapidez y eficacia, porque el tren a Donosti existe pero como dice Lasarte tarda toda la mañana). La estacion está en Termibus (metro San Mames, al lado del hotel Abba. Tiene parada de metro, de buses (varias lineas), de tranvia, de tren...asi que es facil llegar

Ese fin de semana son fiestas de Las Arenas (Getxo, metro Areeta). Es un pueblo muy bonito, con grandes paseos por la costa. Ahí esta el puente colgante que lo une con Portugalete, deberiais de pasaros en un momentito. El puente colgante funciona 24 horas al dia también emoticon sonrisa

Quiza lo que dice estornino sobre Pamplona sea verdad. Yo nunca he estado alli...

Y nada, espero que disfruteis del viaje. emoticon sonrisa

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
Escrito   0  0  
-En Bilbao, es mejor alojarse por la zona del casco viejo? o la zona del centro? Es para elegir el hotel. Pues mira de la zona centro como puede ser la plaza moyua al casco viejo, puedes tardar 20 minutos andando a un paso tranquilito, sin prisas, bilbao es una preciosa ciudad pequeña, desde el casco viejo atravesando toda la gran via y llegar a termibus (estacion de buses) junto al estadio de futbol de san mames lo haces en media horita andando todo recto y llano, el casco es zona de fiesta pero las pensiones y hoteles que estan bien aisladas, enfrente del teatro arriaga ai un hotel que se llama tryp arenal que es de tres estrellas creo pero esta muy bien por dentro, y la boca dl metro de abando (estacion de tren tb y de dond salen todos los buses de bizkaibus para margen izkierda d la ria, y otros multiples destinos) te queda a no mas de 5 minutos andando.

-Hay buenas combinaciones de tren/bus hasta Pamplona?
Y para san sebastian? Desde el casco viejo, tienes boca del metro qeu asi se llama la paraday desde el centro varias, para llegar a termibus, donde van varias lineas de bilbosus que pasan por el centro 48, 38, 26, 62 sino preguntar a cualquier chofer, en metro la parada te keda justo enfrente tb, y las convinaciones desde termibus a cualquiera de las cidudades son continuas.

-Que tal tiempo hace en septiembre? Me da que ya hará fresquis...
Estos ultimos años mejor que en agosto.

- Si me dais consejos varios sobre Bilbao/Pamplona/San Sebastian, os lo agradecería muchísimo!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sueltaMe
si eres andarina tienes bilbao ganado emoticon lengua

el tren de aqui... bueno... si pillas un dia bueno sera el tren mas puntual que hayas visto, pero ay de ti como pilles un dia malo o "tonto", como me paso a mi ayer... habia quedado la plaza moyua (en el centro de bilbao) a las 18:30 y sali tarde de casa (vivo en Getxo, en Las Arenas) y cuando llegue al metro quedaban 12 minutos para el siguiente. lo curioso es que segun la tabla de horarios a esa hora pasaban cada 6 emoticon perdido

de todas formas, lo habitual es que el metro funcione bien.
y te hablo del metro porque no uso cercanias o euskotren, pero ocurre como con el metro.

jeje, pos estupendo!!! Me hartaré de patearme la ciudad como a mi me gusta emoticon lengua

saludos!!! emoticon feliz
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estornino
En Pamplona en Septiembre no hay nada, aquí o vienes en San Fermin o vienes a partir de octubre que por lo menos hay ambiente universitario. El tiempo será otro misterio, lo mismo hace "veranillo" o lo mismo se mete el invierno y hay que ir con abrigo. Eso si, siempre hay que llevar chaqueta "por si refresca". Otra cosa es que quieras ver Navarra, entonces eso es ya otro cantar, pero para venir a Pamplona en esas fechas me lo ahorraría y me iría a Donosti: más bonita y mejores pintxos.

Pos vaya emoticon ummmmm . Muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta para ver donde hacemos noche de hotel.
La chaquetilla siempre la llevo por si acaso emoticon carcajada

saludos! emoticon dormido
Escrito   0  0  
Pablet y Gaizkarr muchísimas gracias por los comentarios!
Mañana los leo detenidamente y voy apuntándolo todo!
Que ya es hora de irse a la cama emoticon dormido

emoticon feliz
Escrito   0  0  
Es que otra cosa es que tuvieses coche y decidieses pasar unos días viendo Navarra: Podrías ir a ver el castillo de Olite, Roncesvalles, Castillo de Javier y Monasterio de Leyre; si te gusta andar y la naturaleza pasear por la selva de Irati y la sierra de Urbasa (aunque esté tomada por los robasetas (con cariño para los guiputxis emoticon sonrisa ) comer de Sidreria (aunque eso lo haces mejor en Astigarraga). Después de tanto verde, bajar a Eunate y su conocida iglesia octogonal y de ahí a la la Rivera a comer lo más característico de nuestra gastronomía (pimientos, espárragos, cogollos, alubias) y pasarte por el desierto de las Bardenas y el balneario de fitero: Conocido por que G.A Bequer escribió allí muchas de sus obras.

Pamplona como ya te he dicho en esas fechas no tiene nada y lo que hay se ve en 1 día:
Coges el recorrido del encierro y en la cuesta de Santo Domingo tienes el museo de Navarra. Subes hasta el ayuntamiento, visitas San Saturnino, Plaza del Castillo, vuelves a Estafeta, te compras una camiseta del encierro, cruzas a la Catedral y ya mismo llegas de nuevo a la Plaza de Toros. Unos pinchos a doblón en el Marrano, Oreja, Ganuza, Anaita, Cocina Vasca... Comer (Según tu presupuesto) en el Baserri, Alhambra, Rodero... y de ahí a ver el auditorio que te saca directamente a las murallas de la ciudadela. Si vas a las de lo viejo puedes ver las murallas del Redín y el portal de Zumalacarregui y te iba a recomendar una cerveza en el caballo blanco que tiene buenas vistas desde las murallas hacia toda la ciudad y el río pero en Septiembre cierran.
De la ciudadela a la vuelta del castillo y se acabó la ciudad.
Para salir de noche según tu estilo o vas a lo viejo o vas a San Juan. En San Juan tienes el Woodstock, el Singular (ambos de música guay) y luego los antros tipo bayben o como se llame ya ese sitio, el negro, ópera, marengo que cierran tarde. Lo viejo es otro rollo música más rokera de la de aquí: Jarauta, Cuesta de Labrit (katos y demás antros) y Calderería son las calles con más baretos. Los más rotos entramos al viana, un auténtico antro de los que ya no se ven.
De hoteles te diré que el 3 reyes está hecho mierda y las estrellas se han debido perder, el Iruña Park está muy bien, el blanca de Navarra también y si me dices nombres por lo menos te podré decir si son nuevos o viejos o la zona en la que están.
Y poco más que contar
Saludos
Escrito   0  0  
Eso q Bilbao es mas simplon q ñoñosti... menuda envidia q tienen algunos madre mia les korroe q Bilbao este subiendo komo la espuma y ñoñosti pues komo siempre...
Me vas comparar la oferta hotelera de Bilbao con la de ñoñosti vamos ni comparacion...
Q conste q no soy de Bilbao pero vamos es que algunos ya no saben ni lo q dicen por la kotxina envidia. Bilbao y Donosti son las dos muy bonitas son distintas y a unos les gustara mas una y a otros otra, todo el Pais Vasco (quitando la margen izkierda de la ria del nervion) es muy muy bonito.
Volver a Viajes