Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

20.181 42
Escrito   0  0  
Yo estuve en Bilbao hace tres años, en vacaciones, y la verdad es que me sorprendió. Había oído comentarios de que Bilbao no era muy bonita, y yo creo que tiene un carácter muy peculiar y muy propio. A mí me gustó mucho. Estuve alojado en el hotel Andrea, en Derio, muy cerca de Bilbao, que sin ser ninguna pasada en lujo, me pareció muy agradable y no recuerdo que fuese caro, pero claro, se necesitaba coche.
En Donosti estuve de visita el verano siguiente durante unas vacaciones en Gipuzkoa y también me gusto, pero sin que nadie se ofenda, diría que más Bilbao.
Y también opino que todo Euskadi es muy bonito emoticon guiño

#RTVVnoestanca
Escrito   0  0  
Hola xicooos, ya ando por aquí que he estao desaparecia todo el finde emoticon colorao

estornino también nos planteamos el alquilar un coche y así andar de aquí para allá, pero claro, olvídate de beber nada, así que como que no :xx

Respecto a lo de Pamplona y después de leer lo que ponéis por aquí, creo que haciendo 2 noches allí va bien. emoticon sonrisa Ya te diré sobre hoteles cuando los mire, gracias emoticon angel

Ah! y la naturaleza me encanta, seguro que los paisajes de alli me dejan así emoticon desconcertado .

assbroker, en todas las comunidades tienen sus piques! sino mirad Andalucía y toda es bonita jeje.
El caso que los precios de hoteles de Donosti están inaccesibles emoticon ummmmm

Gracias join por tu comentario! Seguro que nos encantarán las ciudades de allí.

saludos!!

emoticon feliz
Escrito   0  0  
Si pillas coche y te gusta la naturaleza, entonces si que te recomiendo que vayas a la selva de Irati vas a flipar.
Escrito   0  0  
o al parque natural de Urkiloa... a 25 min en kotxe de Bilbao y 55min de Donosti.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por assbroker
Eso q Bilbao es mas simplon q ñoñosti... menuda envidia q tienen algunos madre mia les korroe q Bilbao este subiendo komo la espuma y ñoñosti pues komo siempre...
Me vas comparar la oferta hotelera de Bilbao con la de ñoñosti vamos ni comparacion...
Q conste q no soy de Bilbao pero vamos es que algunos ya no saben ni lo q dicen por la kotxina envidia. Bilbao y Donosti son las dos muy bonitas son distintas y a unos les gustara mas una y a otros otra, todo el Pais Vasco (quitando la margen izkierda de la ria del nervion) es muy muy bonito.

Totalmente de acuerdo, Bilbao es para mí lo más bonito que hay en el País Vasco.
El Guggenheim es una preciosidad, aunque decepcione un poco por dentro emoticon ummmmm

Saludos emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
Escrito   0  0  
Hola!!

Lo del coche al final no sé, pero me encantaría ver los parajes naturales de esa zona, deben de ser asombrosos con tanta vegetación emoticon feliz

Lo único que me preocupa un poco es el tiempo que hará emoticon ummmmm ,y como eso no se puede controlar, me llevaré ropa de toda clase jeje

saludos chicos!! emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablet18
hola!

la verdad es que bilbao te sorprenderá, te lo aseguro emoticon sonrisa

para alojarte, te recomendaria otras zonas que no sean el casco viejo. los hoteles nuevos (y mas bonitos y modernos) estan en el ensanche, y ademas el casco viejo puede ser ruidoso en fines de semana.

combinaciones de transporte con otras ciudades (san sebastian, vitoria, pamplona, santander ..... ..... ) hay buenas, pero solo en autobus. los trenes en el pais vasco son lo peor que te puedes encontrar. los autobuses salen de termibus (parada metro y tranvia "San Mames") y a san sebastian por ejemplo hay cada hora.

el tiempo ... pues nunca se sabe, aunque generalmente septiembre suele ser un mes bueno. lo normal serian unas temperaturas de 20º mas o menos, y no mucha lluvia, aunque nunca se sabe, lo mismo puede tocarte lluvia y 12º que viento sur (el mes mas comun es septiembre) y que haya 35º y mucha humedad. pero en principio planteate que hara algo de fresquito, sobre todo por las noches, y mas en pamplona.

consejos sobre bilbao ..... pues hay muchos foros y sitios para informarse, pero yo te aconsejo dedicar un dia o dos a visitar los pueblos de alrededor, como pueden ser los de la ria (portugalete, getxo, plencia....) y la costa vizcaina (lekeitio, bermeo, mundaka....).
En Bilbao en si, pues tienes el casco viejo, con muchísimas tiendas, y luego todo el ensanche. un bonito paseo es ir por el campo volantin (desde el casco viejo hasta deusto) por el paseo, y volver por el otro lado de la ria, pasando por el euskalduna y el guggeheim. para comer lo mejor son los pequeños sitios de pintxos o bokatas bien ricos, la gastronomia por el pais vasco ya sabrás que fama tiene emoticon sonrisa

una buena vista de bilbao se obtiene desde artxanda, un montecito al que se sube con un funicular que sale de "castaños", en medio del campo volantin, cerca del puente de calatrava.

ah, y no te olvides de dar un paseito en metro, y de cruzar el puente colgante!

disfruta del viaje!

Que bien vendes nuestra tierra, así da gusto.emoticon ojos

Lasarte: que es eso de si quieres ir a sitios feos como Bilbao y Pamplona? emoticon perdido ¡Que sea la última vez!emoticon lengua

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Yo sólo digo la verdad emoticon ojos.

¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Yo sólo digo la verdad emoticon ojos.
Menos mal que note cree nadie emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por assbroker
Menos mal que note cree nadie emoticon sonrisa

emoticon carcajada

Lo curioso es que cuando te venden algo, quizás es porque no se venda solo y necesite ser vendido y promocionado emoticon ojos

Un saludo emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
Volver a Viajes