quote:
Originalmente escrito por piskeante
con la iglesia te has topao!! como dicen por ahi.el modelo de tributacion y gestion tributaria catalan es mil veces más agresivo de lo que es en valencia, ademas del consabido "juego de leyes" que metian vuestros queridos politicos aplicando aquello del " el que parte y reparte, se queda siempre con la mejor parte". lo vuestro es de juzgado de guardia, y me parece lamentable lo que haces.
con respecto a lo segundo te doy la razon. si van de vacaciones debe de asegurarse la comunicacion, y la comunicacion se "ASEGURA" en castellano. otra cosa seria que vaya a vivir, en cualquier caso debera de aprender al menos cosas basicas, pero es que esto no tiene discusion posible. el tema esta en que vosotros, como buenos nacionalistas que sois, estais vetando la entrada del castellano en vuestras escuelas, marginando la convivencia con la lengua nacional del pais, y provocando tensiones por puro egoismo, por puro "aqui mando yo y tu o hablas catalan o mueres". os creeis un pais, y sois una mierda pinchada en un palo, que sin españa no seriais nadie y ademas os moririais de hambre porque necesitais de financiacion central para subsistir, y por mucho que querais recaudar, nunca podreis ser autosuficientes, vuestros politicos son unos zoquetes de mucho cuidado.
viva españa,viva la lengua española, viva lo que nos une, y que muera todo aquel que no ame a españa.
Y cómo se supone que el sistema catalán ha de ser más duro que el valenciano si no se ha puesto en marcha aun? en qué te basas? lo dices y ya esta? O es uno de esos argumentos como los que servian para criticar al estatuto catalán pero que luego no se decian nada del andaluz porque "ellos si que se sienten españoles".
os creeis un pais
No nos lo creemos, lo somos.
y sois una mierda pinchada en un palo, que sin españa no seriais nadie
Una comunidad con déficit fiscal con respecto a españa no iba a tener más dinero sin españa?
y que muera todo aquel que no ame a españa.
Cambiar a españa por Pais Vasco o Catalunya, y tienes a todas las hienas foriles españolitas llamandote proetarra. Me das pena. Santa hipocresía!
quote:
Originalmente escrito por piskeante
yo hago una diferencia, entre los catalanes españoles y los "catalanes". es esa diferencia la que respeto,y tu como sabes muy bien en qué lado estas...deberias de saber a quien me refiero con esta afirmacion.
la catalunya que dais a conocer a todo el mundo...no sois la mayoria,sois solo unos tarados con ansias de poder, que solo buscais protagonismo,dinero, imponer vuestra lengua REGIONAL a todo el mundo (incluso obligais a las lineas aereas a que os hablen en catalan y sino las tildais de nacis!!!), buscais quitar todo sintoma castellano de vuestras calles, multais por tener carteles en castellano, quitais de vuestras escuelas la lengua castellana, haceis pactos con los etarras para que no maten ni comentan atentados en vuestras tierras(toda españa os daba igual), enfin enfin enfin, a esto es a lo que le llamo yo un pedrazo en la boca bien dao.
ahora niñato..vete al dentista a que te los arregle.tu, y los que son como tu, solo sois un virus para la sociedad, y espero que esa sociedad muera cuanto antes porque dais pena y desgraciais vosotros solos a vuestra region.
Lo de las linias aereas ha sigo en Baleares, que no te enteras!
Y no se multa por tener carteles en castellano, no mientas, que la vena victimista nacionalista española siempre manipula las frases como les viene en gana.
Y otra vez, como el listo de Xicopoty cagandola. Cómo c*j*ne* es posible que media españa esté completamente convencida de que Carod negoció una tregua, si él lo negó, lo negó ETA y lo niega el hecho de que la reunión es posterior a la declaración de la tregua? me dais pena.
PD: Tú cómo quieres que me sienta español con especímenes como tú que piden que se mueran los que no aman a españa?
Saludosss