Manifiesto por una lengua común

4.496 96
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
con la iglesia te has topao!! como dicen por ahi.el modelo de tributacion y gestion tributaria catalan es mil veces más agresivo de lo que es en valencia, ademas del consabido "juego de leyes" que metian vuestros queridos politicos aplicando aquello del " el que parte y reparte, se queda siempre con la mejor parte". lo vuestro es de juzgado de guardia, y me parece lamentable lo que haces.

con respecto a lo segundo te doy la razon. si van de vacaciones debe de asegurarse la comunicacion, y la comunicacion se "ASEGURA" en castellano. otra cosa seria que vaya a vivir, en cualquier caso debera de aprender al menos cosas basicas, pero es que esto no tiene discusion posible. el tema esta en que vosotros, como buenos nacionalistas que sois, estais vetando la entrada del castellano en vuestras escuelas, marginando la convivencia con la lengua nacional del pais, y provocando tensiones por puro egoismo, por puro "aqui mando yo y tu o hablas catalan o mueres". os creeis un pais, y sois una mierda pinchada en un palo, que sin españa no seriais nadie y ademas os moririais de hambre porque necesitais de financiacion central para subsistir, y por mucho que querais recaudar, nunca podreis ser autosuficientes, vuestros politicos son unos zoquetes de mucho cuidado.

viva españa,viva la lengua española, viva lo que nos une, y que muera todo aquel que no ame a españa.

Y cómo se supone que el sistema catalán ha de ser más duro que el valenciano si no se ha puesto en marcha aun? en qué te basas? lo dices y ya esta? O es uno de esos argumentos como los que servian para criticar al estatuto catalán pero que luego no se decian nada del andaluz porque "ellos si que se sienten españoles".

os creeis un pais

No nos lo creemos, lo somos.

y sois una mierda pinchada en un palo, que sin españa no seriais nadie

Una comunidad con déficit fiscal con respecto a españa no iba a tener más dinero sin españa?

y que muera todo aquel que no ame a españa.

Cambiar a españa por Pais Vasco o Catalunya, y tienes a todas las hienas foriles españolitas llamandote proetarra. Me das pena. Santa hipocresía!

quote:
yo hago una diferencia, entre los catalanes españoles y los "catalanes". es esa diferencia la que respeto,y tu como sabes muy bien en qué lado estas...deberias de saber a quien me refiero con esta afirmacion.

la catalunya que dais a conocer a todo el mundo...no sois la mayoria,sois solo unos tarados con ansias de poder, que solo buscais protagonismo,dinero, imponer vuestra lengua REGIONAL a todo el mundo (incluso obligais a las lineas aereas a que os hablen en catalan y sino las tildais de nacis!!!), buscais quitar todo sintoma castellano de vuestras calles, multais por tener carteles en castellano, quitais de vuestras escuelas la lengua castellana, haceis pactos con los etarras para que no maten ni comentan atentados en vuestras tierras(toda españa os daba igual), enfin enfin enfin, a esto es a lo que le llamo yo un pedrazo en la boca bien dao.

ahora niñato..vete al dentista a que te los arregle.tu, y los que son como tu, solo sois un virus para la sociedad, y espero que esa sociedad muera cuanto antes porque dais pena y desgraciais vosotros solos a vuestra region.

Lo de las linias aereas ha sigo en Baleares, que no te enteras!

Y no se multa por tener carteles en castellano, no mientas, que la vena victimista nacionalista española siempre manipula las frases como les viene en gana.

Y otra vez, como el listo de Xicopoty cagandola. Cómo c*j*ne* es posible que media españa esté completamente convencida de que Carod negoció una tregua, si él lo negó, lo negó ETA y lo niega el hecho de que la reunión es posterior a la declaración de la tregua? me dais pena.

PD: Tú cómo quieres que me sienta español con especímenes como tú que piden que se mueran los que no aman a españa?

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
yo no quiero NO ESPAÑOLES en mi pais. asi es que cuando no estes conforme te largas!!! imbecil!!!catalunya es mi pais, porque catalunya es españa, por mucho que los radicales como tu no querais.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

aki la prueba. o es que puigcercos no es un politico de tu tierra?? zasssssss pedrazo en la boca.vosotros no respetais a nadie. y otra cosa mas. teneis deficit porque vuestros politicos son unos zoquetes que no saben gestionar el dinero y vosotros, (ignorantes)os creeis que la culpa es de españa. hay regiones que con menos financiacion funcionan mejor. atajo que burro!!!!.

ale, a cascarla.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
quote:
yo no quiero NO ESPAÑOLES en mi pais. asi es que cuando no estes conforme te largas!!! imbecil!!!catalunya es mi pais, porque catalunya es españa, por mucho que los radicales como tu no querais.

aki la prueba. o es que puigcercos no es un politico de tu tierra?? zasssssss pedrazo en la boca.vosotros no respetais a nadie. y otra cosa mas. teneis deficit porque vuestros politicos son unos zoquetes que no saben gestionar el dinero y vosotros, (ignorantes)os creeis que la culpa es de españa. hay regiones que con menos financiacion funcionan mejor. atajo que burro!!!!.

ale, a cascarla.

Soy yo el radical? deberías leerte, hablas igual que un proetarra confeso pero siendo españolista, debería leerte de vez en cuando.

Sobre lo de Air Berlin, pasó en Baleares (tú saca cuantos owned quieras xDD), que un político catalán la lie y diga algo sobre el tema significa que ha pasado en Catalunya?

Venga, suelta un poco de pus más, que yo estoy la mar de tranquilo.

Saludpssss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
el que esta trankilo soy yo. ya he vaciado mi vegiga.

que pasara en baleares o en catalunya es lo de menos.

lo que importa es que vuestros politicos ultranacionalistas meten las narices donde no les llaman por defender lo ultra, lo catalan. os creeis mejores por ir de victimas, y lo que dais es mucha pena.solo hay dos tipos de personas en este pais. los que son y se sienten españoles, y los que son y no lo sienten, y bueno...visto lo visto, supongo que tambien te sentaria mal que ganara españa el mundial, y todo lo que tenga que ver con españa no te guste.

sabes que?? metete en una burbuja con los colores de tu catalunya, y aislate de este mundo, es lo mejor para todos.los radicales solo haceis que dar por c*l* y dar problemas.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Yo también tengo derecho a ser atendido en catalán

Eso es una gilipollez, pero para ambas perspectivas. Si voy a Berlin de vacaciones, me hablaran en aleman o a lo sumo en inglés, pero es de gilipollas decir que tengo derecho a ser atendido en español o catalán.

Diferente es que si un vallisoletano va a Barcelona de turismo. Al tener allí dos lenguas oficiales, y ser una el español, se espera que los catalanes con los que se cruce no sean tan imbéciles de atenderle sólo en catalán, porque es obvio que todos los catalanes saben español, ya que es lengua oficial en aquella tierra, y deben cuidar su turismo... aunque allá ellos por supuesto.

Si un barcelonés va a Madrid de turismo, no puede exigir que se le atienda en catalán, ya que en Madrid la única lengua oficial es el español.

quote:
Originalmente escrito por Galindix
si viene uno a opositar por un puesto público, debe saber un mínimo, eso es lógico pero les molesta a los españolitos. No pido nada distinto a los del manifiesto.

... Se contratará al que mejor preparado esté y mejor prueba de oposición realice. Porque si es un puesto para medico o cirujano de la S.S., lo importante es la preparación del tipo, no que hable mejor o peor el catalán, porque hasta donde yo se, con palabras no se curan enfermedades, ni se hacen trasplantes de corazón.

2004-2006: Nokia 3200 + Palm PDA
2006-2008: Motorola V3x + Mio P550
2008-2010: HTD Diamond
2010-Actual: iPhone 4 - Nexus One
Futuro: Apple wins.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
si,se respetan. en cataluña se respeta los derechos de otras naciones?? dime en que pais se multa por poner rotulos en otros idiomas,dime en que pais europeo bajo la dictadura(sea cual sea) una nacion estaba arrodillada durante tantos años SIN PROTESTAR?? YO CONOZCO UNA: es cataluña.

Estoy de acuerdo contigo. Están imponiendo leyes y normas tan extrictas que se asemeja sin quererlo a un estado extremista.

Lo de que Cataluña, sus políticos, sus gentes de ideología independentista, etc. permaneciera "quieta y sin quejarse" durante la dictadura de franco, pues está bien claro: franco les llenó los bolsillos. Tanto en Pais Vasco como en Cataluña fue donde más se invirtió en la dictadura, y eso lo hizo franco para contener a los independentistas.

Con los bolsillos llenos todo el mundo era español.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por akenatton
... Se contratará al que mejor preparado esté y mejor prueba de oposición realice. Porque si es un puesto para medico o cirujano de la S.S., lo importante es la preparación del tipo, no que hable mejor o peor el catalán, porque hasta donde yo se, con palabras no se curan enfermedades, ni se hacen trasplantes de corazón.

Hasta donde yo sé, los médicos necesitan comunicarse entre sí para transplantar un corazón.

Escrito   0  0  
quote:
Eso es una gilipollez, pero para ambas perspectivas. Si voy a Berlin de vacaciones, me hablaran en aleman o a lo sumo en inglés, pero es de gilipollas decir que tengo derecho a ser atendido en español o catalán.

Diferente es que si un vallisoletano va a Barcelona de turismo. Al tener allí dos lenguas oficiales, y ser una el español, se espera que los catalanes con los que se cruce no sean tan imbéciles de atenderle sólo en catalán, porque es obvio que todos los catalanes saben español, ya que es lengua oficial en aquella tierra, y deben cuidar su turismo... aunque allá ellos por supuesto.

Si un barcelonés va a Madrid de turismo, no puede exigir que se le atienda en catalán, ya que en Madrid la única lengua oficial es el español.

Lo de que en el resto de españa no pueda ser atendido en catalán era un ejemplo que los derechos individuales dependen de los colectivos o de la situación geográfica. No voy a pretender que me hablen en catalán en Madrid nunca. Aunque si la historia hubiera sido justa lingüísticamente hablando, o yo no sabría castellano, o los de madrid también sabrían catalán.

Por qué no se queja la gente que en zonas de afluencia por ejemplo alemana (mallorca) pidan saber alemán en trabajos que en Madrid o demás sitios no lo piden? es el alemán una lengua cooficial en baleares?

Y si, estoy de acuerdo con que se pille a los que mejor estan preparados. Por eso se pilla antes a uno que sabe catalán, castellano, inglés e italiano que a uno que sólo sabe castellano. O no hay puestos de trabajo que pillan a la gente que sabe más idiomas? pero si no són idiomas del estado español, entonces no molesta, pero como sean oficiales aquí se lia el percal...

Un médico en un hospital público, tiene pacientes hablantes de las 2 lenguas. El que cobra con los impuestos de todos es el médico, el que RECIBE el servicio por los impuestos pagados es el paciente. El paciente es el que debe decidir el idioma con el que (a pleno derecho) quiere ser atendido.

Pondrías en un teléfono de urgencias en Catalunya a alguien que sólo sepa castellano? Imagínate que llama una persona en catalán desesperada, nerviosa por un accidente. Ya me imagino diciendo "oye, hablame en castellano que no te entiendo que estamos en españa" y media españa aplaudiendo.

A ver si aprendeis de una vez que tanto derecho tienen los del manifiesto con su castellano, que yo con mi catalán, que es mi lengua y la lengua histórica catalana.

Saludossss

Escrito   0  0  
quote:
Estoy de acuerdo contigo. Están imponiendo leyes y normas tan extrictas que se asemeja sin quererlo a un estado extremista.

Lo de que Cataluña, sus políticos, sus gentes de ideología independentista, etc. permaneciera "quieta y sin quejarse" durante la dictadura de franco, pues está bien claro: franco les llenó los bolsillos. Tanto en Pais Vasco como en Cataluña fue donde más se invirtió en la dictadura, y eso lo hizo franco para contener a los independentistas.

Con los bolsillos llenos todo el mundo era español.

Te equivocas bastante, esas leyes no se estan imponiendo ahora, llevan como 20 o 30 años, algunas menos, otras más, muchas de ellas en etapa CIU+PP, pero ninguna nueva. Todo sea dicho, avaladas y declaradas constitucionales (la política lingüística catalana) por el Tribunal Constitucional en 1994.

El problema actual no son las leyes, es el oportunismo político de partiduchos que necesitan darse a conocer y recarlar más en la sociedad como el de la Diez o el de Rivera. Es lo que hay!

Saludossss

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND
Hasta donde yo sé, los médicos necesitan comunicarse entre sí para transplantar un corazón.

Te pongo ejemplos de equipos médicos internacionales, y por tanto con distintas lenguas, que trabajaron juntos sin problemas:

Y más que no pongo por no aburrir.

Ahora ponme ejemplos de como los médicos operan o realizan trasplantes con las palabras.

Volver a Política