¿Alguien al que le hayan dado el código de liberación del movil?

52.334 101
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ESTOMAGO
Yo llame cuando llegué a los 12 meses y me dijeron que a los 18 o me cobraban la penalización.

Saludosl


Pues en teoría tienen la obligación de liberartelo a los 12 meses, pero esto son todos los operadores, no solo yoigo...

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedromkno
Pues en teoría tienen la obligación de liberartelo a los 12 meses, pero esto son todos los operadores, no solo yoigo...

Salu2

¿Podrias decirnos quien obliga a los operadores a liberar los moviles a los 12 meses?emoticon angel

Date de alta en Bulb con mi código y los dos recibiremos 25€ de regalo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
______
Solicita una tarjeta American Express y recibe 20.000 puntos Memebrship Rewards gratis de mi parte:
www.amex.es/amigos/aLEKSUhXgB?XLINK=MYCP
______
Date de Alta en Simyo con mi código y recibirás 20€ de regalo si vienes a contrato y 15€ de regalo si vienes a tarjeta prepago: 6687 68886 (sin espacios).
 #13
Escrito   0  0  
Pero es que Yoigo ya es otro operador más, como Movistar, Vodafone u Orange... No le veo la diferencia... ¡Ah, sí! ¡Qué van de guays y son los más molones de España!

emoticon carcajada :estupido emoticon carcajada

Tu móvil ya no es tu accesorio. Tú eres el accesorio de tu móvil. Tu móvil es el inteligente. Tú dependes de esa inteligencia. Tu móvil no depende de ti por que no tiene consciencia de existencia. Eres más tonto que tu móvil. Fin.emoticon sonrisa
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ales_x1
¿Podrias decirnos quien obliga a los operadores a liberar los moviles a los 12 meses?emoticon angel

Pue spor un lado la tesoreria de estado de telecomunicaciones, y por otro la ley contra monopolios del gobierno español, que acepta que el servicio (lease movil) este anclado a una compañia por hacer esta un abaratamiento del coste del servicio, que una vez pasado el plazo oportuno (fijado en 12 meses para el estado español) se debe revocar previa peticion del cliente.

O sea, un poco mas en cristiano. Que la ley dice que en 12 meses para contrato y 12 meses para pregago mas un consumo especifico (que ahora no recuerdo) las compañias estan obligadas en un plazo máximo de 15 dias a proporcionar el codigo de liberación.

A mi en vodafone el dia que cumpli 12 meses tambien me dijeron que esperase a los 18 meses o me cobraban 75 € pero tras soltarle la parrafada que he puesto mas arriba, me tuvieron 10 minutos al telefono y me confirmaron que tenia razón que ya me lo mandaban. Tres dias despues me lo mandaron.

espero que os sirva de ayuda. (si ha alguien le sirve que lo comente, y si me cae algun verdido pues se agradece, que tengo muy pocos, jejejjejeje)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por socpatrick
Pue spor un lado la tesoreria de estado de telecomunicaciones, y por otro la ley contra monopolios del gobierno español, que acepta que el servicio (lease movil) este anclado a una compañia por hacer esta un abaratamiento del coste del servicio, que una vez pasado el plazo oportuno (fijado en 12 meses para el estado español) se debe revocar previa peticion del cliente.

O sea, un poco mas en cristiano. Que la ley dice que en 12 meses para contrato y 12 meses para pregago mas un consumo especifico (que ahora no recuerdo) las compañias estan obligadas en un plazo máximo de 15 dias a proporcionar el codigo de liberación.

A mi en vodafone el dia que cumpli 12 meses tambien me dijeron que esperase a los 18 meses o me cobraban 75 € pero tras soltarle la parrafada que he puesto mas arriba, me tuvieron 10 minutos al telefono y me confirmaron que tenia razón que ya me lo mandaban. Tres dias despues me lo mandaron.

espero que os sirva de ayuda. (si ha alguien le sirve que lo comente, y si me cae algun verdido pues se agradece, que tengo muy pocos, jejejjejeje)

Gracias!

Date de alta en Bulb con mi código y los dos recibiremos 25€ de regalo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
______
Solicita una tarjeta American Express y recibe 20.000 puntos Memebrship Rewards gratis de mi parte:
www.amex.es/amigos/aLEKSUhXgB?XLINK=MYCP
______
Date de Alta en Simyo con mi código y recibirás 20€ de regalo si vienes a contrato y 15€ de regalo si vienes a tarjeta prepago: 6687 68886 (sin espacios).
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por socpatrick
Pue spor un lado la tesoreria de estado de telecomunicaciones, y por otro la ley contra monopolios del gobierno español, que acepta que el servicio (lease movil) este anclado a una compañia por hacer esta un abaratamiento del coste del servicio, que una vez pasado el plazo oportuno (fijado en 12 meses para el estado español) se debe revocar previa peticion del cliente.

No es la tesoria de estado, si no la secretaria de estado SETSI y esto es la info que he sacado de su pagina web al respecto:

"Si cambio de operador de telefonía móvil, ¿puedo usar mi terminal antiguo o tengo que comprar uno nuevo?
En caso de que haya adquirido un aparato "libre", esto es, sin vincularlo a un contrato con un operador concreto, no existiría problema alguno.

No obstante, en ocasiones se adquiere el terminal a la vez que se suscribe un contrato con el operador de telefonía móvil. Este es un procedimiento habitual por el cual los operadores subvencionan parte del coste del terminal para que sea más económico para el usuario. Es frecuente que cuando se contrata en esta modalidad se acepten unas condiciones, que limitan el uso del terminal exclusivamente con el operador que le ha subvencionado durante un tiempo limitado, esto es, se incluye una cláusula de permanencia mínima en contraprestación a la rebaja en el precio del teléfono móvil.

En cualquier caso, si usted ha cumplido estas condiciones, podrá usarlo con el nuevo operador. Si no ha finalizado el período mínimo a que se comprometió (que debe figurar en el contrato), el operador anterior podría aplicar la posible cláusula que se haya incluido en el contrato para este supuesto."

En GsmSpain Lasarte-O decide por ti
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por matafone
No es la tesoria de estado, si no la secretaria de estado SETSI y esto es la info que he sacado de su pagina web al respecto:

"Si cambio de operador de telefonía móvil, ¿puedo usar mi terminal antiguo o tengo que comprar uno nuevo?
En caso de que haya adquirido un aparato "libre", esto es, sin vincularlo a un contrato con un operador concreto, no existiría problema alguno.

No obstante, en ocasiones se adquiere el terminal a la vez que se suscribe un contrato con el operador de telefonía móvil. Este es un procedimiento habitual por el cual los operadores subvencionan parte del coste del terminal para que sea más económico para el usuario. Es frecuente que cuando se contrata en esta modalidad se acepten unas condiciones, que limitan el uso del terminal exclusivamente con el operador que le ha subvencionado durante un tiempo limitado, esto es, se incluye una cláusula de permanencia mínima en contraprestación a la rebaja en el precio del teléfono móvil.

En cualquier caso, si usted ha cumplido estas condiciones, podrá usarlo con el nuevo operador. Si no ha finalizado el período mínimo a que se comprometió (que debe figurar en el contrato), el operador anterior podría aplicar la posible cláusula que se haya incluido en el contrato para este supuesto."




+1 y verdazo al canto.
Eso de los 12 meses es un medio mito urbano. Por experiencias de foreros que he leido por aquí, Movistar y vodafone si que lo hacen, incluso antes de cumplir al permanencia, peeeeeeeeeeeeero lo hacen porque quieren. Creo que alguien comentó que en su contrato vodafone ponia que tenía derecho a la liberacion del movil a los 12 meses. Movistar le liberó a mi mujer a los 12 meses un samsung. Oranch me lo liberó sin ninguna pega a los 18 y yoigo me dijo que si cumplia permanencia de 18 me lo liberaban, pero que si lo quería liberar antes, acoqui makoky.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Etxeko

Me han dicho que si lo hago antes de cumplir la permanencia tengo que pagar 2 euros para liberarlo, les digo que vale y me dicen que toman nota y que me llamarán, ya veremos...


Ya hay que ser rata para cobrarte dos euros por algo que debería ser completamente gratis emoticon ummmmm

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #19
Escrito   0  0  
Pues sí, de todas formas no tengo muchas esperanzas de que me llamen antes de portarme a otra compañía (y después ya no digamos).
Así que ya me veo sin código de liberación, como regalo de despedida, una incompetencia más para asegurarse de que no vuelva nunca.
Y pensar que ellos mismos anunciaban en su web lo de cómo liberar tu móvil... Vaya ejemplo !!!
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Etxeko
Pues sí, de todas formas no tengo muchas esperanzas de que me llamen antes de portarme a otra compañía (y después ya no digamos).
Así que ya me veo sin código de liberación, como regalo de despedida, una incompetencia más para asegurarse de que no vuelva nunca.
Y pensar que ellos mismos anunciaban en su web lo de cómo liberar tu móvil... Vaya ejemplo !!!


Pues tio, si te aburres, hazte el tonto y llamales de nuevo y pideles el codigo como si fuera la primera vez que llamas. Si pasan de ti, cuelga y llama de nuevo y así hasta que te atienda alguien que te lo solucione.

Eso hice yo el otro dia con vomistar porque no querían liberar un movil de mi mujer ( la decian que aún no se había cumplido el año, MENTIRA ). Así que la arrebaté el telefono y llamé yo.Como pasaban de mi los colgaba y acto seguido llamaba de nuevo a contar la misma misa, así hasta 3 veces hasta que me dieron el code de los cullons.

Haz tu lo mismo.
Volver a Yoigo