Yoigo 2011: mucho Android, bono de Internet prepago y guerra en tarifas de voz

29.207 92
 #1
Escrito   0  0  
Un año más el equipo de Yoiggers- móvilToday ha estado de visita en el Mobile World Congress junto con el equipo de Yoigo, los chicos de su agencia de comunicación Ketchum y otros representantes de medios españoles.

A diferencia de los fabricantes que han traído sus mejores productos a la feria más importante del mundo de telefonía móvil, Yoigo ha decidido no hacer grandes anuncios y a parte de presentar las llamadas internacionales económicas a través de la tecnología voz sobre IP y el nuevo Bono 15 IPL se ha centrado principalmente en hablar de los objetivos para el año 2011 y en los logros conseguidos el pasado año 2010.

Las noticias corporativas de Yoigo ocuparon la parte oficial de la rueda de prensa, pero en conversación privada con Yoiggers los responsables de la compañía nos desvelaron en exclusiva los planes reales para el año 2011.

Voy a empezar con uno de los temas que más nos preguntan los lectores: terminales. Si el año pasado fue el año de estreno del primer móvil Android de Yoigo, este año la plataforma de Google será la dominante del portfolio de smartphones de la compañía. Habrá Androides para todos los gustos: caros y baratos, de primeras marcas y de marcas low cost, para contrato y para prepago. Los móviles BlackBerry y el iPhone lo más seguro es que no vayan a venderse con Yoigo este año.

Otro asunto en el que están trabajando actualmente las mentes de Yoigo es un bono de Internet para los clientes de tarjeta. Será lanzado “antes del verano” en formato de Bono mensual, la cuota costará menos que en contrato, pero también ofrecerá menos tráfico de datos. Será una combinación perfecta con el primer Android prepago de Yoigo.

Otro tema que preocupa bastante a los lectores es el de atención al cliente por teléfono y en tienda. Johan Andsjö anunció hace poco los planes para mejorar las gestiones que se puedan realizar en una tienda física de Yoigo. Estos planes incluyen mejorar la calidad del servicio tanto de tiendas como de Yoigo: los distribuidores podrán hacer gestiones básicas sobre una línea por petición del cliente (como cambiar la tarifa, activar el Bono de Internet para Llevar, activar o desactivar el buzón de voz y desvío de llamadas, etc), pero también podrán hacer un cambio de titular “al instante” y otras cosas. Por otro lado la compañía quiere estar segura de que el personal de la tienda atiende al cliente de una manera adecuada. Hará visitas secretas a las tiendas (conocidas como Mistery shopper) para asegurarse de que los vendedores hacen bien su trabajo, además atenderán de una manera prioritaria las quejas de los clientes formuladas en el servicio de atención al cliente 622 a una tienda en concreto.

Y el último asunto que nos queda es el de la “Guerra de precios”. Cuando Johan empieza a hablar de la Guerra de tarifas quiere decir que la compañía está a punto de hacer un importante movimiento. Según Johan, las compañías tienen un margen suficiente para bajar entre un 50% y un 70% sus tarifas (hablando del precio medio por minutos de las tres grandes operadoras). Yoigo quiere darles un empujoncito más a las tres operadoras dominantes de España y es muy probable que veamos novedades en tarifas de voz tan pronto como esta misma semana. Las opciones que barajan son muchas, empezando por una fusión de La del 0 con La del 8.

Vía | Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Donde dice "esta misma semana" se supone que podría ser el jueves 24 emoticon disimulo
 #3
Escrito   0  0  
Una fusión entre la del 8 y la del 0, que bueno. Pero que dejen lo de una hora gratis entre Yoigos, como quiten eso van a tocar mucho las narices entre los cliente de Yoigo.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la información Galuctico emoticon guiño


«El fascismo se cura leyendo
y el racismo se cura viajando»

Miguel de Unamuno
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spockinter
Una fusión entre la del 8 y la del 0, que bueno. Pero que dejen lo de una hora gratis entre Yoigos, como quiten eso van a tocar mucho las narices entre los cliente de Yoigo.

Seré el primero en irme, como quiten la hora gratis entre yoigos...
 #6
Escrito   0  0  
A mi me vendria muy bien la tarifa del cero pero el minuto a 8 centimos no me importaria pagar 25 euros de minimo por esa tarifa, pero claro con moviles mas subvencionados que para eso pago 25 euros...

Saludos

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galuctico
Un año más el equipo de Yoiggers- móvilToday ha estado de visita en el Mobile World Congress junto con el equipo de Yoigo, los chicos de su agencia de comunicación Ketchum y otros representantes de medios españoles.

A diferencia de los fabricantes que han traído sus mejores productos a la feria más importante del mundo de telefonía móvil, Yoigo ha decidido no hacer grandes anuncios y a parte de presentar las llamadas internacionales económicas a través de la tecnología voz sobre IP y el nuevo Bono 15 IPL se ha centrado principalmente en hablar de los objetivos para el año 2011 y en los logros conseguidos el pasado año 2010.

Las noticias corporativas de Yoigo ocuparon la parte oficial de la rueda de prensa, pero en conversación privada con Yoiggers los responsables de la compañía nos desvelaron en exclusiva los planes reales para el año 2011.

Voy a empezar con uno de los temas que más nos preguntan los lectores: terminales. Si el año pasado fue el año de estreno del primer móvil Android de Yoigo, este año la plataforma de Google será la dominante del portfolio de smartphones de la compañía. Habrá Androides para todos los gustos: caros y baratos, de primeras marcas y de marcas low cost, para contrato y para prepago. Los móviles BlackBerry y el iPhone lo más seguro es que no vayan a venderse con Yoigo este año.

Otro asunto en el que están trabajando actualmente las mentes de Yoigo es un bono de Internet para los clientes de tarjeta. Será lanzado “antes del verano” en formato de Bono mensual, la cuota costará menos que en contrato, pero también ofrecerá menos tráfico de datos. Será una combinación perfecta con el primer Android prepago de Yoigo.

Otro tema que preocupa bastante a los lectores es el de atención al cliente por teléfono y en tienda. Johan Andsjö anunció hace poco los planes para mejorar las gestiones que se puedan realizar en una tienda física de Yoigo. Estos planes incluyen mejorar la calidad del servicio tanto de tiendas como de Yoigo: los distribuidores podrán hacer gestiones básicas sobre una línea por petición del cliente (como cambiar la tarifa, activar el Bono de Internet para Llevar, activar o desactivar el buzón de voz y desvío de llamadas, etc), pero también podrán hacer un cambio de titular “al instante” y otras cosas. Por otro lado la compañía quiere estar segura de que el personal de la tienda atiende al cliente de una manera adecuada. Hará visitas secretas a las tiendas (conocidas como Mistery shopper) para asegurarse de que los vendedores hacen bien su trabajo, además atenderán de una manera prioritaria las quejas de los clientes formuladas en el servicio de atención al cliente 622 a una tienda en concreto.

Y el último asunto que nos queda es el de la “Guerra de precios”. Cuando Johan empieza a hablar de la Guerra de tarifas quiere decir que la compañía está a punto de hacer un importante movimiento. Según Johan, las compañías tienen un margen suficiente para bajar entre un 50% y un 70% sus tarifas (hablando del precio medio por minutos de las tres grandes operadoras). Yoigo quiere darles un empujoncito más a las tres operadoras dominantes de España y es muy probable que veamos novedades en tarifas de voz tan pronto como esta misma semana. Las opciones que barajan son muchas, empezando por una fusión de La del 0 con La del 8.

Vía | Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Muchas gracias como siempre por anticipar novedades e informar al resto de usuarios. Un saludo y tb daros como siempre la enhorabuena por vuestro blog.

Saludos

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #8
Escrito   0  0  
Hay que tener en cuenta un par de cosas con esa posible fusión de la tarifa del 0 y del 8.
-Que no se quite la hora gratis entre Yoigos.
-¿Será solo para clientes nuevos?, o nos podremos pasar los que ya lo somos.
Espero que Yoigo haga bien las cosas.
 #9
Escrito   0  0  
Una fusión entre la del 0 y la del 8, que sea para todos los clientes tanto nuevos como los actuales, con 1 hora gratis entre Yoigos y al resto a 8 ctms sería una revolución.

Esperaremos a ver que nos deparan esta semana como decis. Y gracias por la info.

Un saludo

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #10
Escrito   0  0  
Yo creo que esa nueva tarifa se sumará a las tres existentes. Será igual que la del 8 con la novedad de llamadas gratis entre Yoigos, si seguirá siendo una hora al día habrá que verlo. Y creo que tendrá consumo minimo mensual.
Volver a Yoigo