Roaming en el extranjero con Yoigo

23.232 35
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
En ningún sitio pone que si no tienes móvil 3G, no seas apto para Yoigo. Por algo tienen la cobertura paraguas de Vodafone GSM, aparte de por la mierdecilla de cobertura geográfica que alcanzan.

Al comprar o portar un número Yoigo, no hay ninguna casilla donde diga: ¿Tienes móvil 3G? Hay mucha gente que no tiene ni idea de que significa GSM o UMTS o 3G, de la misma forma que tampoco saben lo que es un PTR, un DSLAM o una roseta, y sin embargo han tenido teléfono fijo toda la vida.

A ver si ahora va a resultar que necesitamos un curso para comprar una tarjeta prepago de Yoigo.


Pues va siendo hora de que te enteres que Yoigo sólo tiene licencia para operar con 3G. Es decir, cuando tengan sólo su propia cobertura sólo podrás usar un teléfono 3g. Ahora si puedes usar uno sólo gsm en cobertura Vodafone, pero eso es temporal.
Que Yoigo es 3g lo pone en su licencia para operar, que es lo que importa.
No entiendo como no sabeis estas cosas siendo tan listos, cuando es lo básico.
 #22
Escrito   0  0  
Si tan básico es, ¿cómo es que han elegido alquilar la cobertura GSM de Vodafone, en vez de la UMTS?

¿No es Superyoigo tan Super3G? Pues seamos tresge para todo ¿no?

Ejemplo: Supongamos que una persona de la calle (abstenerse gente friki como nosotros) ve un anuncio de Yoigo en televisión y no se espanta. Acude a internet y decide portar la tarjeta de su operador a Yoigo, y además quiere hacerlo conservando su aparato porque le gusta y porque no quiere gastarse un duro.

En ningún sitio durante todo el proceso dice "sólo para móviles 3G".

De repente la cobertura paraguas de Vodafone se apaga y el cliente se queda sin línea. ¿Quién tiene la culpa? ¿Debería haber sabido el cliente que esto podía pasar?

Nosotros nos lo sabemos porque estamos interesados en el tema. El resto como mucho ha oído algo del tema alguna vez.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PredroPep
Hola a todos, puedo decir que a mi novia, a primeros de año le pasó lo mismo que a la de willhelm84, estuvo en el aeropuerto de Londres unas horas haciendo escala, y no tuvo cobertura.

El móvil era un Z610i configurado en módo 2G/3G (GSM a secas lo tiene bloqueado). De contrato. Y antes de salir llamamos al SAC y nos comentaron que no había que hacer nada, cómo mucho, elegir la red H3G si no la pillaba automáticamente. Pues bien, no sólo no se enganchaba automáticamente a esa red, sino que en las búsquedas no aparecía, ni funcionaba ninguna de las disponibles. Así que aunque esa red fuera sólo 3G tenía que haber funcionado (Salvo incidencia puntual ese día claro).

y como curiosidad, le enviaron un MMS desde españa desde otro Yoigo (Contrato también), y no le llegó hasta que encendió el móvil en Barajas, pero al emisor le han cobrado el MMS como roaming. (Sí al emisor!) ya ha reclamado, os contaré en otro hilo cómo va la cosa.

Saludos


vaya, me alegro saber que no es el unico caso. Y que no me vengan con historias que si es problema del movil (como suelta yoigo muchas veces para lavarse las mano) emoticon ojos
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Si tan básico es, ¿cómo es que han elegido alquilar la cobertura GSM de Vodafone, en vez de la UMTS?

¿No es Superyoigo tan Super3G? Pues seamos tresge para todo ¿no?

Ejemplo: Supongamos que una persona de la calle (abstenerse gente friki como nosotros) ve un anuncio de Yoigo en televisión y no se espanta. Acude a internet y decide portar la tarjeta de su operador a Yoigo, y además quiere hacerlo conservando su aparato porque le gusta y porque no quiere gastarse un duro.

En ningún sitio durante todo el proceso dice "sólo para móviles 3G".

De repente la cobertura paraguas de Vodafone se apaga y el cliente se queda sin línea. ¿Quién tiene la culpa? ¿Debería haber sabido el cliente que esto podía pasar?

Nosotros nos lo sabemos porque estamos interesados en el tema. El resto como mucho ha oído algo del tema alguna vez.


Si señor, muy bien dicho emoticon feliz
 #25
Escrito   0  0  
El cliente tiene derecho a que se le informe. Si quiere hacerse de Yoigo, evidentemente tiene que saber que Yoigo sólo opera en 3G. Si se da de alta y quiere usar su móvil que no es 3G, Yoigo no tiene ninguna responsabilidad.
De hecho, su licencia sólo es 3g, así que ni siquiera puede dar servicio gsm. Se lo dejan dar para permitirle meterse en el mercado mientras no tenga cobertura propia.
Pero sólo tiene obligación de dar 3G, y el cliente se tiene que enterar. Si no, legalmente, es su responsabilidad.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por castelo42
El cliente tiene derecho a que se le informe. Si quiere hacerse de Yoigo, evidentemente tiene que saber que Yoigo sólo opera en 3G. Si se da de alta y quiere usar su móvil que no es 3G, Yoigo no tiene ninguna responsabilidad.
De hecho, su licencia sólo es 3g, así que ni siquiera puede dar servicio gsm. Se lo dejan dar para permitirle meterse en el mercado mientras no tenga cobertura propia.
Pero sólo tiene obligación de dar 3G, y el cliente se tiene que enterar. Si no, legalmente, es su responsabilidad.


emoticon carcajada emoticon carcajada

Claro, ve tu ahora, a la persona de 60 años, con su movil de toda la vida, que se compra una tarjetita de yoigo, y le cuentas el rollo del 3G.

Vamos hombre, lo que hay que leer. Es decir, que en vez de informar las compañias... nos tenemos que informar nosotros no??
Ah, como usted no se informo antes???
Ya, pero bien que aceptan portabilidades sin coger movil o se venden tarjetitas para que la gente lo utilize, verdad??

Que mas da, mientras se vendan. Que luego en un par de años se han quedado sin cobertura?? ah, eso no es nuestro problema emoticon enfado

Yo tengo mi querido K750i, que no es 3G, y estoy con Yoigo. Y xq le sale de los huevos a yoigo, me tengo que gastar el dinero en comprarme un movil 3G?? emoticon enfado
 #27
Escrito   0  0  
Pues eso, que es una gran p*t*, los grandes Movistar, Voda y Orange, tendrán sus problemas (tarifas) pero tio que quieres que te diga para temas de estos, Roaming, móvil de empresa, estas otras empresillas no valen, no tienen capacidad de servicio, vamos que son unas cutres..
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por willhelm84
emoticon carcajada emoticon carcajada

Yo tengo mi querido K750i, que no es 3G, y estoy con Yoigo. Y xq le sale de los huevos a yoigo, me tengo que gastar el dinero en comprarme un movil 3G?? emoticon enfado


Hombre, no es pq les salga de los huevos a Yoigo, es pq su licencia en este país sólo le permite operar en 3G. Que más quisieran ellos poder tener red 2G propia, que tiene mejor cobertura que la única que le deja el estado.

También debo decir para el que alega que la gente debe informarse, que no somos adivinos y no siempre nos enteramos de los últimos inventos, especialmente la gente mayor.

Si en la proia web de Yoigo te dicen que liberes tu móvil viejo es pq se supone que puede funcionar con ellos, y en ningún momento dicen que debe ser 3G o con el tiempo dejará de funcionar o tal vez no tenga cobertura en el extranjero.

En fin, no seamos extremistas. Todos tenemos una parte de razón y una parte de error.

Un saludo.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #29
Escrito   0  0  
hola a todos !! proximamente me ire de Viaje a UK y me gustaria saber que tal cobertura de roaming tiene Yoigo, aunque por lo que veo no es muy buena si no es 3G, pero weno si alguien que lae haya bien ¡¡¡que se manifieste , X favor !!!
Tambien me han recomendado que me compre una tarjeta de otra compañia alli, la compañia que me han recomendado es LEBARA,, y me gustaria saber que tal compañia es y si es economica o no ?

muchas gracias
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Anika_90
hola a todos !! proximamente me ire de Viaje a UK y me gustaria saber que tal cobertura de roaming tiene Yoigo, aunque por lo que veo no es muy buena si no es 3G, pero weno si alguien que lae haya bien ¡¡¡que se manifieste , X favor !!!
Tambien me han recomendado que me compre una tarjeta de otra compañia alli, la compañia que me han recomendado es LEBARA,, y me gustaria saber que tal compañia es y si es economica o no ?

muchas gracias


yo estuve en febrero y perfecto! tenía cobertura con todas las que operan en UK.

vodafone UK, Orange, 3, T-mobile,... y todas perfectas, mirabas el móvil y cada vez aparecía una, jejeje! pero todo perfecto.

eso si, si vas a estar mucho tiempo te recomiendo que te compres una SIM y por lo menos puedes usar datos, yo solo estuve 5 días y estaba siempre racaneando wifi en los starbucks, jeje!

saludos!

Un saludo a todos.
Volver a Yoigo