Una gestoria me amenaza por un telefono dado de baja hace 6 años.

12.113 44
 #31
Escrito   0  0  
si tal y como cuentas han pasado más de 6 años, sin que se te haya reclamado de cualquier forma fehaciente, bastante como para interrumpir el plazo de prescrpción de 5 años (art.1966.3ªC.c)....NO TE PUEDEN RECLAMAR NADA.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
 #32
Escrito   0  0  
La ultima conversación con ellos fue ayer y se les indico que como aparecieran en el Asnef, nosotros seriamos los que tomaríamos medidas.

Hoy no me han llamado.
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por 75950282
Hola, y perdón por el tocho que viene:

Me ha sorprendido muchisimo ver este hilo y el link de la noticia, con la presunta estafa.

Aktiv Kapital es una empresa que se dedica a comprar deuda antigua. Las personas que están llamando a los antiguos clientes de MoviStar son trabajadores que, hasta hace poquísimo, trabajaban en el departamento de cobros de Citibank España.

Citibank se ha llevado, (como comenté hace algún tiempo en el foro), su centro de cobro a Colombia por razones económicas.

Aktiv Kapital hizo una oferta de empleo a las personas que perdían su trabajo. Muchos solicitaron un puesto ( Yo no, el sueldo no me convencía ) y ahora trabajan para ellos.

La persona que firma la carta por parte de Aktiv es María Haddad, Directora General en España de esta empresa.

Hace como una semana, me encontré a una ex-compañera de trabajo, quien me comentó que estaban recobrando deudas de telefónica de más de 6 años, con lo que las cartas me cuadran y, en principio no creo que se trate de una estafa.

Buscando en Google, aparece la noticia de compra de la deuda:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con todo esto, lo único que quiero es aportar datos:

Creo que nadie está suplantando a Aktiv, ya que la empresa existe, la persona que firma la carta tambien, y se fehacientemente que han comprado y tramitan este tipo de deuda.

Lo digo mas que nada porque, si alguien sabe que debe el dinero y quiere llegar a algún tipo de acuerdo, ahora es el momento.

Luego ya, el que no quiera pagar porque no esté de acuerdo por cualquier motivo, es otra historia. Ahí ni entro ni salgo, faltaría más.

Simplemente me ha sorprendido el enlace a la noticia donde viene la copia de la carta de Aktiv, donde entiendo que se da por sentado que es una estafa en el sentido de que han suplantado la identidad de la empresa, y no es así.

Un saludo,



Plas! Plas! bravo porque estás bien informado

A mí también me sorprendió que esta web diga que la carta es falsa... y de eso nada, es cierta y bien cierta

Hay 800.000 morosos en Movistar, morosos que no podrán hacerse nunca un contrato, y poco o mucho, sus deudas siguen ahí


Movistar se ha vendido toda esa deuda, y también lo he hecho el Banco Popular, y otros tantos, a una empresa tercera, que se encarga de cobrar la deuda por ellos

Saludos

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #34
Escrito   0  0  
bueno, pues yo debo esa mensualidad a movistar desde 1999, y son 500 euros, por una factura de empresa que di de baja,no la dieron, y me negué a pagar

Pues bien, tengo contrato en vodafone, incluso uno hecho hace 3 meses, y acabo de hacerme otros con simyo, mi coche lo pagué a plazos con el banco, y tengo una hipoteca concedida hace año y medio

Asi que eso de no poder hacerse un contrato... JA JA JA
No asusteis a la gente

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por johny979
bueno, pues yo debo esa mensualidad a movistar desde 1999, y son 500 euros, por una factura de empresa que di de baja,no la dieron, y me negué a pagar

Pues bien, tengo contrato en vodafone, incluso uno hecho hace 3 meses, y acabo de hacerme otros con simyo, mi coche lo pagué a plazos con el banco, y tengo una hipoteca concedida hace año y medio

Asi que eso de no poder hacerse un contrato... JA JA JA
No asusteis a la gente



En Movistar no te lo harán. De eso puedes estar seguro. No es asustar, es la realidad ,-)

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #36
Escrito   0  0  
hombre, en movistar está claro...
Pero con tooodas las demas compañias sin problema, y los creditos bancarios, hipotecas, tarjetas de credito..sin problema

Pero eso es como si debes en la panaderia de tu barrio 20 euros, pues no van a dejarte comprar hasta que pagues, pero no te van a prohibir pagar en las demas...
Por eso digo lo de asustar, que la gente puede hacerse contratos donde quiera y cuando quiera

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por johny979
hombre, en movistar está claro...
Pero con tooodas las demas compañias sin problema, y los creditos bancarios, hipotecas, tarjetas de credito..sin problema

Pero eso es como si debes en la panaderia de tu barrio 20 euros, pues no van a dejarte comprar hasta que pagues, pero no te van a prohibir pagar en las demas...
Por eso digo lo de asustar, que la gente puede hacerse contratos donde quiera y cuando quiera


Eso es asi´en tu caso porque Movistar no te ha querido meter en el ASNEF. Si te hubiese metido en el ASNEF, seguro que hubieses tenido problemas con todas las operadoras, y probablemente con el banco o la finaciera

Lo que es seguro ahora es que esa deuda tuya se la ha vendido a un tercero, y ese tercero es el que se encargará de cobrar

S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #38
Escrito   0  0  
Ok
aunque por lo que habeis puesto, como han pasado mas de 6 años, ya se pueden olvidar...

Y estos de la empresa esa, que pueden hacer?Llevar a juicio?
puedo decirles que dejen de presionarme?De momento solo me han llamado una vez, pero como vuelvan a hacerlo que hago?

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bart_S
[BLa entidades financieras consultan las listas de morosidad, y más en los tiempos que corren.
[/B]

Claro que las consultan, pero existen además otros criterios... Y no asustes a la gente con inconcreciones... Que le den a Aktiv, similares y sus secuaces... emoticon lengua

Un saludo emoticon sonrisa
 #40
Escrito   0  0  
Existe algo llamado empresa que inscribe, motivo y cuantía...

Un saludo emoticon sonrisa

El sentido común, es el menos común de los sentidos. euroskimov
Volver a General