derriban el unico toro de osborne que habia en cataluña

10.384 133
 #41
Escrito   0  0  
¿No ha leido ud ni siquiera los 2 primeros articulos de la CE?

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Señorita, en España existen las nacionalidades, a ver si nos vamos enterando; entre ellas la catalana

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
"y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran"
Autonomias, regiones, paises, QUE NO ROMPEN LA UNIDAD NACIONAL DEL ESTADO ESPAÑOL

Lo que no se puede definir cataluña como Nacion con unidad nacional.

Era el principal punto de caos en el Estatut
 #43
Escrito   0  0  
a ver señorito si nos vamos enterando y dejamos de confundir al personal.

La CE dice nacionalidades, efectivamente, pero su interpretación legal es muy diferente a la que pretendeís hacernos creer.
No existe la nación catalana, ni la andaluza, etc... No hay diferencia entre una persona que sea de galicia a otra que sea de madrud, sólo tienen una nacionalidad que es la española.

Basta ya de intentar mentir, engañar, tergiversar, etc.

Vas mucho de listo y se te pilla en todas.

"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias, y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre". (Leonardo Da Vinci)

"La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?"
(Jeremy Bentham)

En cuanto a mis rojos decir que le tengo especial cariño al que me puso ebaristo, pues significa que no comulgo con sus ideas. Thanks
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por franis29
La CE dice nacionalidades, efectivamente, pero su interpretación legal es muy diferente a la que pretendeís hacernos creer.

¡Ah!, no sabia q era ud experta en Derecho Constitucional

¿Podria explicarme cual es la "interpretacion legal" de la snacionalidades reconocidas en la Constitucion?

Yo no voy de listo, yo le pregunto a ud, q parece q es la q sabe.

A ver... digame

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
¡Ah!, no sabia q era ud experta en Derecho Constitucional

¿Podria explicarme cual es la "interpretacion legal" de la snacionalidades reconocidas en la Constitucion?

Yo no voy de listo, yo le pregunto a ud, q parece q es la q sabe.

A ver... digame

No se quien co*o te crees que eres para EXIGIR a nadie informacion, y menos cuando no tienes NI ZORRA de lo que dices, sueltas las cosas y si cuelan bien y sino cambias de tema

Fijate t tienen asqueado en el foro porque no das informacion, ni citas, ni datos, solo conjeturas y suposiciones de un tio que vota a un partido para que gane otro.

Hay una diferencia clara entre Estado y Pais, y los que vais de guay, y que ser nacionalista MOLA, y dicen que si no eres regionalista no tienes entidad, y gilipolleces varias, no sabeis reconocer que
SOIS ESPAÑOLES; y eso no lo va a cambiar nadie, y los regionalismos son solo Demostracions de EGOISMO y NO SOLIDARIDAD (vuestra definicion de FACHAS) con el resto de los ESPAÑOLES.
 #46
Escrito   0  0  
Me parece un acto de reivindicación política más, con la diferencia que no me gustan las formas. Estilo vandálico si, pero es una reivindicación política. En la que no estoy de acuerdo, dejo claro.


quote:
Originalmente escrito por xicopoty
Les joroba todo lo que huele a España , es increible.
Son unos impresentables , seguro que detras estan los de ERC , eso que prohibieron los toros en Barcelona


Otro que se aventura a decir que todo es culpa de ERC, como yolovalgo y sus agresiones....... qué valentía...

quote:
Originalmente escrito por Cudeirin
En Mallorca, en la carretera Palma-Manacor hay otro grafiteado y por detrás dice "Catalonia is not Spain" y no me acuerdo qué más

Y en la puerta de mi casa hay pintadas nazis.

quote:
Originalmente escrito por vendomvl
Los toros de Osborne ademas de simbolo de Brandy (le quitaron el eslogan de Osborne) estan protegidos como patrimonio cultural por el gobierno, por el simbologia.

Cualquier destruccion del patrimonio Artistico-Cultural del estado debe ser penado, Sobre la imagen del toro de Osborne nos define como españoles, sin importar la region/comunidad

Los que hicieron eso son unos Vandalos Hijos de Perra, si lo hicieron con motivos politicos son muy gilipollas, y no has mas

(EXAGERACION) Que pasaria si alguien demoliera/jodiera la Sagrada Familia de Barcelona, seria por Motivos politicos, Religuisos o por Anti-Catalanismo?



Se que has puesto exageración, pero joder, puestos a poner ejemplos es un ejemplo un poco malo eh! que el todo de osborne es una valla publicitaria, anda que no las hay tiradas por el suelo y con pintadas.

quote:
Originalmente escrito por franis29
ahhh una cosita, la nacionalidad catalana NO existe.

Buuhhh, qué pesadez, la cantidad de veces que se te han dicho estas cosas y no te enteras. Lo que aqui pasa es que no quieras que exista, existir existe, muy a tu pesar.

quote:
Originalmente escrito por franis29
indícame el art. donde se dice que cataluña es una nación, lo digo , más que nada, para que se pueda hablar de nacionalidades y separar como ha hecho shulgin nacionalidad catalana de española.


Que es la RAE la que dice qué significado tiene cada palabra! Que no es la constitución! (aunque en esta tambien consta que es nacionalidad, lo que no consta es que diga que NO es nación), aqui lo único que pasa es que os autoconvenceis del significado erronio concebido de las palabras porque os da grima u os produce urticaria tener que admitir que esta bien dicho hablar de pais catalan, nación catalana o nacionalidad catalana desde la perspectiva españolita acérrima aunque este bien dicho.

quote:
Originalmente escrito por vendomvl

Autonomias, regiones, paises, QUE NO ROMPEN LA UNIDAD NACIONAL DEL ESTADO ESPAÑOL

Lo que no se puede definir cataluña como Nacion con unidad nacional.

Era el principal punto de caos en el Estatut


Qué caos de qué estatut, que yo sepa el mapa de españa no se ha dividido, y seguimos bajo tutela del gobierno español. O es que acaso por un p*t* nombre en un estatuto se va a cargar las fronteras? venga hombre, leed un poco la RAE, y no seais tan catastrofistas.

quote:
Originalmente escrito por franis29
a ver señorito si nos vamos enterando y dejamos de confundir al personal.

La CE dice nacionalidades, efectivamente, pero su interpretación legal es muy diferente a la que pretendeís hacernos creer.
No existe la nación catalana, ni la andaluza, etc... No hay diferencia entre una persona que sea de galicia a otra que sea de madrud, sólo tienen una nacionalidad que es la española.

Basta ya de intentar mentir, engañar, tergiversar, etc.

Vas mucho de listo y se te pilla en todas.


Eres tu la que miente, engaña y tergiversa, y se contradice a si misma en el mismo post. No tiene interpretación legal, es una p*t* palabra. Te voy a poner las 3 definiciones, a ver quién miente y quién no:

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

de ~.

1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.


Leete la definición 3 de nación y négame que cataluña no lo sea (ahora, como bien enseñaos y predecibles, me vas a soltar lo tipico de "ahh entonces mi barrio tambien es nación no?", tonteria que ni niega lo que digo yo, ni sirve como excusa)





nacionalidad.

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.

2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.

3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.


Anda lee también.

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

vivir sobre el ~.

1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.

2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.


Y te vuelvo a repetir. Se puede ser nación, nacionalidad, pais, SIN TENER ESTADO PROPIO. que es lo que no os entra en la cabeza.

PD: He estado algunos meses out, ya se habrá dado cuenta la gente, por temas de vacaciones y personales, y dentro de 1 semana no volveré a estar hasta setiembre, no creo que a nadie le importe, pero no es que haya dejado de postear por ninguna causa pendiente con nada.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Y te vuelvo a repetir. Se puede ser nación, nacionalidad, pais, SIN TENER ESTADO PROPIO. que es lo que no os entra en la cabeza.

PD: He estado algunos meses out, ya se habrá dado cuenta la gente, por temas de vacaciones y personales, y dentro de 1 semana no volveré a estar hasta setiembre, no creo que a nadie le importe, pero no es que haya dejado de postear por ninguna causa pendiente con nada.

Saludosss

YO lo tengo claro, y no entiendo porque hubo tantas desavenencias en el desarrollo del estatuto de cataluña por ese motivo... es por la acepcion Nacion, mas que por el significante.
Estoy de acuerdo contigo, no tiene que relacionarse con tener estado propio.

Sobre mi exageracion si, es bestia, pero los toros de Osborne Son "patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España" (cita real) y ya son los Toros de españa, la publicidad de Osborne fue eliminada hace tiempo (algunos ni lo sabran)

quote:
El toro "fue aglutinando identidades compartidas que, finalmente, hicieron trascender sus orígenes de marca", y ese proceso se puso de manifiesto cuando, en 1988, se prohibió toda publicidad en carreteras, y el Congreso de los Diputados "indultó" a la famosa silueta, señala la juez, en referencia a la normativa impulsada por el entonces ministro de Obras Públicas, Josep Borrell.

Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones tu que puedes Galindix, pronto discutiremos de nuevo por aqui emoticon guiño
Es que t podrias ir porque alguien te echo?
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por VENDOMVL

YO lo tengo claro, y no entiendo porque hubo tantas desavenencias en el desarrollo del estatuto de cataluña por ese motivo... es por la acepcion Nacion, mas que por el significante.
Estoy de acuerdo contigo, no tiene que relacionarse con tener estado propio.

Sobre mi exageracion si, es bestia, pero los toros de Osborne Son "patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España" (cita real) y ya son los Toros de españa, la publicidad de Osborne fue eliminada hace tiempo (algunos ni lo sabran)



Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones tu que puedes Galindix, pronto discutiremos de nuevo por aqui emoticon guiño
Es que t podrias ir porque alguien te echo?


Lo que pasa es que cuando se ve a alguien en la tele que dice "pais" para referirse a Catalunya, a la gente le suena muy mal (los que son de fuera) porque se han utilizado mucho estas palabras como si significaran lo mismo cuando no es así.

Sobre lo otro que dices. Si yo ahora planto un toro gigante en mi casa que sobresale 10 metros, y alguien viene y me lo tira. También es un delito por destruir patrimonio cultural? porque si ese toro lo puso después de 9 años y era en su propia parcela privada, no se yo qué patrimonio cultural va a ser, si es suyo. No se si me explico. Si así fuera, romper una pegatina del toro también iba a significar lo mismo, aunque la haya hecho yo?

PD: Se agradece, de hecho me esperan las fiestas de Bilbao en 1 semanita emoticon sonrisa

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por VENDOMVL

No se quien co*o te crees que eres para EXIGIR a nadie informacion, y menos cuando no tienes NI ZORRA de lo que dices, sueltas las cosas y si cuelan bien y sino cambias de tema

Fijate t tienen asqueado en el foro porque no das informacion, ni citas, ni datos, solo conjeturas y suposiciones de un tio que vota a un partido para que gane otro.

Hay una diferencia clara entre Estado y Pais, y los que vais de guay, y que ser nacionalista MOLA, y dicen que si no eres regionalista no tienes entidad, y gilipolleces varias, no sabeis reconocer que
SOIS ESPAÑOLES; y eso no lo va a cambiar nadie, y los regionalismos son solo Demostracions de EGOISMO y NO SOLIDARIDAD (vuestra definicion de FACHAS) con el resto de los ESPAÑOLES.




Bla, bla, bla....

¿Y q significa eso de "nacionalidad" q pone en la Consitucion?

Venga, sorprendame y haga algo q no sea insultar y soltar su bilis por la boca... ¡¡ilustreme y expliquemelo!!

¿Pq no lo hace?... todos lo sabemos emoticon sonrisa

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #50
Escrito   0  0  
si pones algo en tu casa que sea representativo si te lo rompen es delito claro...

Pero si es patrimonio artistico y cultural ya no es solo un delitop de vandalismo "tipico" sino un atentado contra los intereses culturales españoles

Pais, comunidad, region, autonomia... cada uno que se llame como quiera, pero entre todos ellos tiene que haber una igualdad y solidaridad gestionada por el estado español que los aglutina a todos
Volver a Política