Nuevas tarifas MOVISTAR a partir 01/03/07

55.344 157
 #131
Escrito   0  0  
Vodafone y Orange no le han seguido el juego a Movistar en subir 6 centimos las llamadas a OMV, así que aún tenemos la esperanza que no suban tampoco el establecimiento de llamada...

Pero si aun subiendo el precio por minuto en llamadas a OMV, Movistar ha seguido ganando clientes, demuestra una cosa que ya sabemos, al cliente solo le importa el movil que la operadora le de a cambio.

Analizando esto, seguro que las demas operadoras subiran el establecimiento de llamada, porque sabe que al cliente le importa una mierda las tarifas siempre que pueda "fardar" de movil con los amiguetes... aunque casi no pueda ni usar el movil por los precios tan abusivos.
 #132
Escrito   0  0  
La verdad es que si Waldin.Yo lo de los móviles lo solucionaba rápido. Haría la "Tarifa Móvil Libre", una tarifa un 30% más barata que cualquier otra pero que solo podría estar asociada a un imei libre,es decir, que no se usara con ningún terminal que hubiera pasado por los almacenes de la compañía, y esto podría hacerse. Claro está la gente inventaría las tretas necesarias para poder tener movil subvencionado y tarifa libre. De todas formas, la gente no entiende que paga y bien pagado el móvil que le subvencionan. SI no tienes compromiso, te compras el movil libre, solo tienes que decir que te vas para que te hagan un 20 o 30% de descuento durante meses. En fin....

Life for innovations
 #133
Escrito   0  0  
La verdad es que si Waldin.Yo lo de los móviles lo solucionaba rápido. Haría la "Tarifa Móvil Libre", una tarifa un 30% más barata que cualquier otra pero que solo podría estar asociada a un imei libre,es decir, que no se usara con ningún terminal que hubiera pasado por los almacenes de la compañía, y esto podría hacerse. Claro está la gente inventaría las tretas necesarias para poder tener movil subvencionado y tarifa libre. De todas formas, la gente no entiende que paga y bien pagado el móvil que le subvencionan. SI no tienes compromiso, te compras el movil libre, solo tienes que decir que te vas para que te hagan un 20 o 30% de descuento durante meses. En fin....

Life for innovations
 #134
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Movistar comenzará a comunicar a sus clientes a partir del jueves el cambio de modelo de tarificación a partir del 1 de marzo para todos sus servicios de voz (tanto de contrato como de tarjeta) para adaptarlo al cobro por segundos, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La compañía, la primera que implanta este modelo de tarificación y lo comunica a sus clientes, en cumplimiento de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, considera que esta adaptación 'representa una mejora para los clientes en términos de transparencia tarifaria'.

Según Movistar, una de las consecuencias inmediatas de la implantación de la facturación por segundos será la disminución en el precio de las llamadas de duración inferior a un minuto, llamadas que representan entre el 55% y el 65% de las llamadas de los clientes de la compañía.

No obstante, el establecimiento de llamada en nacional aumenta un 25%, al pasar de 0,12 euros a 0,15 euros. En cuanto a los nuevos nominales en segundos la mayoría se mantienen y otros bajan.

De esta forma, el precio medio por minuto resultante de la aplicación de estos dos ajustes (establecimiento y nominal), teniendo en cuenta la duración media de la llamada se incrementará en un 16,15% al pasar de 0,1847 euros por minuto actuales a 0,2145 euros por minuto (estas cifras contemplan Tarjeta, Residencial Contrato y Negocios).

Hasta ahora, con excepción del contrato 'Tu Tiempo', que ya facturaba únicamente en segundos, el operador utilizaba un esquema de establecimiento de 'llamada+primer minuto completo+tramos de 30 segundos' que, desde el próximo 1 de marzo, se convertirá en un esquema de 'establecimiento de llamada+segundos'.

El contrato 'Tu Tiempo', por su parte, sigue vigente e incluso se ha bajado en algún caso el precio nominal aproximadamente un 20 por ciento.

Este cambio de tarificación no repercutirá en los precios de los servicios de datos como los mensajes cortos (SMS), mensajes multimedia (MMS) o de acceso a emoción (el portal de contenidos de Movistar), que no experimentan ninguna variación.

IMPACTO NEUTRO EN INGRESOS PARA 2007.

El impacto en ingresos del nuevo modelo, teniendo en cuenta la evolución previsible de la duración de la llamada y los tráficos, es neutra para 2007, de forma que no representa un incremento de los mismos.

Movistar informará a sus clientes de los nuevos precios por SMS (tarjeta) o encarte (contrato) un mes antes de la entrada en vigor de los mismos, es decir, a partir del 25 de enero se informará a los clientes de los precios aplicables desde el 1 de marzo.

De este modo, la factura del 1 de marzo (tráfico medido del 18 de enero al 17 de febrero) seguirá incluyendo los anteriores precios, siendo la del 1 de abril (tráfico medido del 18 de febrero al 17 de marzo) la primera en la que del 1 al 17 de marzo se tarificará por segundos con los nuevos precios, y a partir de la de mayo se incluirá ya todos los precios tarificados con el nuevo modelo por segundos.



Terra Actualidad - Europa Press
 #135
Escrito   0  0  
quote:
[i]De todas formas, la gente no entiende que paga y bien pagado el móvil que le subvencionan. [/B]

Yo creo que si lo entienden, se llama comprar a plazos y suele ser la solución para el que gasta poco en llamadas. Que más da el establecimiento a 0,12 ó 0,15 si gastas 10€. Cuando las facturas son grandes se negocia de otra manera, como bien dices tu en base a descuentos.
Sin ánimo de molestar a nadie, me resulta simpático leer a alguien un mensaje quejandose de lo caras que son las tarifas, el abuso, etc y en otro hilo al mismo usuario quejarse de la faena que es que ciertos consumos no entren en el consumo mínimo... en fín, no se si me explico.

Totalmente de acuerdo con lo de la tarifa "libre".
--
Un saludo.
 #136
Escrito   0  0  
Pirasystem, lo del consumo minimo es flipante en mi caso. En una factura de 30euros no me tuvieron en cuenta ni los SMS, ni los MMS ni muchas llamadas y me cobraron 2 euros en concepto de consumo minimo cuando ampliamente superaba los 9 euros sin contar servicios especiales, ni conexiones a emoción. La suma de SMS+ MMS + llamadas (no especiales) era de 22 euros. Si quieres te envío factura. Estan denunciados en usuariosteleco.com porque tras tres reclamaciones no se me ha hecho ni caso, pero aun asi esto no viene al caso.

Life for innovations
 #137
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nestoraa
lo malo es que a la mía la quedan 14 meses de permanencia, a ver cómo lo hacemos con el real decreto

A mi me quedan 16. El RD es mi esperanza de irme, porque esas tarifas son un abuso!

Pepehone + Sony Xperia S
 #138
Escrito   0  0  
¿Alguien sabe como van a quedar las tarifas de prepago? Porque en caso de mantener los precios, y añadiendo los 6 centimos/minuto a Yoigo y Euskaltel se podria dar el caso paradojico que la tarjeta "Yu tiempo" + "Tu eliges" sea en cualquier caso más barata que el contrato "Tu tiempo",


"Tres móviles para los Reyes Naranjas bajo el cielo.
Siete para los Señores Rojos en palacios de piedra.
Nueve para los Azules Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra del oligopolio donde se extienden las Sombras.
Un móvil para gobernarlos a todos. Un móvil para encontrarlos, un móvil para atraerlos a todos y atarlos 18 meses en las tinieblas de la permanencia donde se extienden las Sombras de la penalización.”
 #139
Escrito   0  0  
a mí me quedan 11 meses de atadura con estos mangantes. Si el Real Decreto permite solicitar la baja, ¿ es posible hacer una portabiidad a otra compañía? ¿lo sabe alguien ?

 #140
Escrito   0  0  
Ya se ha dicho muchas veces: Si es posible pasar a prepago, darse de baja y hacer portabilidad. Los tres supuestos se recogen en el RD. En el artículo 107 se reconoce tu derecho a rescindir el contacto SIN PENALIZACION y en el artículo 115(no recuerdo bien el número) se especifica claramente que el propietario del número es el cliente y no la compañía por lo que la portabilidad es compatible con la rescición del contrato sin pagar penalización. Otra cosa es que los de M se lo salten a la torera, pero posiblemente, con las denuncias que les estamos poniendo reculen y devuelvan todo lo cobrado.

Life for innovations
Volver a Movistar