Listado de PENALIZADOS al rescindir su contrato

48.495 135
 #111
Escrito   0  0  
No se si se ha posteado aquí ya, pero FACUA ha creado una pagina web con los pasos para dar de baja los contratos.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En uno de los parrafos dice esto:
quote:
¿Qué dice el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre las penalizaciones?

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho pública una información en su página web, www.usuariosteleco.es, en la que argumenta que "el operador podría exigir una compensación al usuario que se da de baja sin cumplir el período mínimo, ya que no estaría 'penalizando' al usuario, sino recuperando un beneficio obtenido por éste precisamente por haberse comprometido ese período. Ahora bien, la cuantía de la compensación deberá ser calculada por el operador para cada abonado concreto, en función del tiempo en que ha permanecido con el operador".

FACUA no comparte esa interpretación del citado Real Decreto y el 1 de febrero ha presentado una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria contra Movistar, Orange y Vodafone por amenazar a los clientes con cobrarles las citadas penalizaciones si se dan de baja al no aceptar las nuevas tarifas.

Por ello, FACUA está a la espera de que la Secretaría de Estado emita una resolución sobre su denuncia.

Sabiais eso?? Si no nos es favorable la resolucion del Ministerio; a que apelamos?? Algun arbitraje??

 #112
Escrito   0  0  
Eso que han puesto no tiene sentido:

Dicen que la subvención del terminal no es una penalización que es una "compensación" y por lo tanto de RD que te deja dar de baja sin penalización por cambio de condiciones nanaina.

Entonces están diciendo que si te das de baja sin que cambien las condiciones te pueden cobrar penalización + compensacion del móvil emoticon asco

Me da que el que escribio eso no sabía como hacer para escurrir el bulto.emoticon disimulo

Si no te dejan reclamar puedes denunciar directamente. Pero yo esperaría unos días, yo lo estoy haciendo, para saber si hay que poner lo de que les devolvemos los terminales............. Bueno esperar que OCU y FACUA nos informen más.emoticon guiño

Te diré lo que es el verdadero conocimiento: cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes.
 #113
Escrito   0  0  
En la página de usuariosteleco.es que es la del ministerio aparece el extracot completo :

"La normativa garantiza el derecho de todos los usuarios a darse de baja sin penalización. No obstante, los contratos (sobre todo de telefonía móvil) suelen incluir un período mínimo de permanencia, que el usuario acepta como contrapartida a alguna ventaja económica (en la mayoría de las ocasiones, una reducción del precio del teléfono móvil). En esos casos, el operador podría exigir una compensación al usuario que se da de baja sin cumplir el período mínimo, ya que no estaría “penalizando” al usuario, sino recuperando un beneficio obtenido por éste precisamente por haberse comprometido ese período.

Ahora bien, la cuantía de la compensación deberá ser calculada por el operador para cada abonado concreto, en función del tiempo en que ha permanecido con el operador."

Lo cual certifica que españa sigue siendo un país de charanga y pandereta gobernado por abrazafarolas d eprimera categoría hoy y siempre. Que algun delegado de ese ministerio me explique la funcionalidad del decreto 424 y la posibilidad de defensión ante las subidas de tarifas abusivas que ellos califican de "libre mercado". Es indignante de veras.
 #114
Escrito   0  0  
Solo dire una última cosa:

ME PARECE PENOSO , que en una sociedad LIBRE y DEMOCRATICA como esta tengamos que estar con miedos, pq un operador u operadores, que hacen de tiranos, nos atemoricen con estas cosas. Me parece indignante que desde nuestros representantes legales, no se nos apoye o simplemente se pronuncien ante lo que es un robo a mano armada pero vestidos de chaqueta.
NO NOS ATEMORICEMOS, haced lo que tengamos que hacer, enviad todos los burofax para dar la baja desde CORREOS.ES y listo.
he podido vere que en los foros siempre estan las mismas cuestiones, que si me cobran pq mi movil es rojo, o pq es verde oo bla..bla..bla., ¿estamos unidos o no...? queremos ser como el resto de hermanos europeos que cuando les pisotean de esta forma se unen todos o vamos a esperar A VER QUÉ PASA CON EL BUROFAX QUE ENVIA PEPITO y según lo que ocurra así hago yo!

ASÍ EN ESTE PAIS NUNCA CONSEGUIREMOS NADA Y SIEMPRE SEREMOS UNOS MEDIOCRES.
POR FAVOR, TOMAD YA LA DECISION TODOS Y QUE VEAN QUE NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS, SOMOS EL PUEBLO , EL PODER Y PARA LA PROXIMA DEBERÁN TENERNOS EN CUENTA!
 #115
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aocanaro
Solo dire una última cosa:

ME PARECE PENOSO , que en una sociedad LIBRE y DEMOCRATICA como esta tengamos que estar con miedos, pq un operador u operadores, que hacen de tiranos, nos atemoricen con estas cosas. Me parece indignante que desde nuestros representantes legales, no se nos apoye o simplemente se pronuncien ante lo que es un robo a mano armada pero vestidos de chaqueta.
NO NOS ATEMORICEMOS, haced lo que tengamos que hacer, enviad todos los burofax para dar la baja desde CORREOS.ES y listo.
he podido vere que en los foros siempre estan las mismas cuestiones, que si me cobran pq mi movil es rojo, o pq es verde oo bla..bla..bla., ¿estamos unidos o no...? queremos ser como el resto de hermanos europeos que cuando les pisotean de esta forma se unen todos o vamos a esperar A VER QUÉ PASA CON EL BUROFAX QUE ENVIA PEPITO y según lo que ocurra así hago yo!

ASÍ EN ESTE PAIS NUNCA CONSEGUIREMOS NADA Y SIEMPRE SEREMOS UNOS MEDIOCRES.
POR FAVOR, TOMAD YA LA DECISION TODOS Y QUE VEAN QUE NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS, SOMOS EL PUEBLO , EL PODER Y PARA LA PROXIMA DEBERÁN TENERNOS EN CUENTA!



emoticon flipado emoticon flipado emoticon flipado emoticon flipado emoticon flipado emoticon flipado emoticon flipado
Madre del amor hermoso!!! cuantas verdades se pueden decir en unos segundos...

Totalmente de acuerdo!!! Aunque en ese sentido, considero que España es un pais de paletos... con todos los respetos.
 #116
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chosk


Totalmente de acuerdo!!! Aunque en ese sentido, considero que España es un pais de paletos... con todos los respetos.


Más bien, diría que somos "comodones", muy poca gente se para a hacer un escrito y presentar reclamaciones formales para exijir sus derechos...

Saludos!!

1-- jesus_mj - 1 línea - 69,60 euros (facturado 19 de diciembre). Reclamado a MoviStar, ha transcurrido el mes de plazo, paso a reclamar ante la SETSI, día 22 de enero.
2-- jjmartin - 1 linea - 125+iva euros ( a facturar el 1 de enero )
3-- clu_b - 1 linea - 125+iva euros ( a facturar el 25 de diciembre), bueno ha pasao mas de un mes desde mis reclamaciones, Hoy (31/01) ya he mandado todo a la SETSI.
4 y 5-- JJHH - 2 lineas- ni idea de lo que me han cobrado por que la factura de este mes es de 183€ y no la he visto aun desglosas, pero me han cobrado Alternate Line Service Permite que se pueda administrar más de un número ..."als dos fijo(a facturar el 1 de Enero)
6 y 7-- chosk - 2 lineas - 139,2 euros (facturado 22 de diciembre - devueltos 24 de diciembre)
8, 9 y 10-- willko - 3 lineas 185€+IVA para facturar el dia 1/01/07 por supuesto devolvere el recibo y su corresp reclamacion.
11 y 12-- r4yv3n - 1 linea 120+iva para facturar dia 25 , reclamacion y burofax realizado.
Ya me ha llegado la 2ª linea (con importe erroneo otra vez, y sera devuelta) (FACTURA REEMITIDA, 2ª línea 121 euros).
13-- juanmardi tb, 145 euros, facturado el 19.
14-- whiskito --1a linea-- 69.90 €(el dia 26)
15-- Colditzz- 1 línea: 69,60€ cobrado el dia 19 y devuelto el dia 22.Me llega carta de los morosos y procedo a reclamar ante la SETSI.
Del 16 al 19-- diegogalban 4 líneas 435€+IVA, dada orden de devolución en el banco.
20-- Kamui - 1 linea 125€+IVA, facturado el 26 de diciembre, reclamacion enviada dia 17 de enero
21-- manuel_k - 1 linea 125€ + IVA, banco avisado para devolver el recibo
22-- belokys - 1 linea 69,60 cobrado 29 de diciembre
23-- cyrus82j - 1 linea 69,60€ (60+iva). Desde el 22 de diciembre soy Vodafone. Me cobraron el 4 de enero, reclamé el mismo dia y devolví el recibo el dia 5. He llamado hoy dia 24 y aun estan estudiando el caso.
24 y 25-- zaumior - dos cobros 125 euros +IVA
26-- LoKo156 - me llamaron el 30 para decir que mi reclamación estaba resuelta y no me cobrarian...pero hoy me a llegado 145€
27-- Summoner - 1 linea - 125+iva euros (a facturar el 7 de enero )
28--subcharge--- 69,60 cargado el 07-01-07
29 y 30--jorgito_ (2 líneas, 290 euros)
31--Cosmarj-- 1 línea 60,00 € cobrado el 10-01-06 y devuelto con las mismas...
31--euskalfone--1 línea 69,60€ cobrados el 12-01-2007
33--lauso--1 línea 69,60 cobrados el 19-12-2006
34--vuelo747 1 linea 69,60 cobrados 10.01.07
35--gordokbron-- 1 línea (portada)-- 69,60€ cobrados el 8/01/07 y recibo devuelto.
36--elfaller-- 1 línea 145,00 cobrados 16-01-07 no devuelvo recibo y los denuncio por ladrones.
37--agol-- 1 linea 145,00 cobrados 22-01-07 no devuelvo el recibo y ya estoy denunciandolos en la OCU.
38--greklemos-- 1 linea 145,00 para el 01-02-07 y soy vodafone desde el 18-12-06 ya han tardado estos y tocara reclamar en consumo.
39 al 41-- raroba -- 3 líneas 352 euros.
42--romancid-- 1 línea 145,00 para el 01-02-07
43--¿¿...??
 #117
Escrito   0  0  
Un up que no decaiga esto.
Y estoy muy de acuerdo con aocanaro.

Por cierto sabeis como actua la SETSI, es decir, si te llaman cuando han recibido la reclamacion o solo se ponen en contacto cuando ya hay una desicion final.

Un saludo y no espereis para reclamar lo que es vuestro...
 #118
Escrito   0  0  
Cuando meten en base de datos tu reclamacion, te envian una carta notificandolo y avisandote que tienen 6 meses para contestar.

Nota Informativa: Esa misma carta es la que debes de guardar si has devuelto el recibo, para denunciar ante la Agencia de proteccion de datos si es que te incluyen en la ASNEF.

Salu2
 #119
Escrito   0  0  
Que no decaiga este post, si hay algún forero más penalizado, que se apunte porfa!!. Gracias y saludos!!.

1-- jesus_mj - 1 línea - 69,60 euros (facturado 19 de diciembre). Reclamado a MoviStar, ha transcurrido el mes de plazo, paso a reclamar ante la SETSI, día 22 de enero.
2-- jjmartin - 1 linea - 125+iva euros ( a facturar el 1 de enero )
3-- clu_b - 1 linea - 125+iva euros ( a facturar el 25 de diciembre), bueno ha pasao mas de un mes desde mis reclamaciones, Hoy (31/01) ya he mandado todo a la SETSI.
4 y 5-- JJHH - 2 lineas- ni idea de lo que me han cobrado por que la factura de este mes es de 183€ y no la he visto aun desglosas, pero me han cobrado Alternate Line Service Permite que se pueda administrar más de un número ..."als dos fijo(a facturar el 1 de Enero)
6 y 7-- chosk - 2 lineas - 139,2 euros (facturado 22 de diciembre - devueltos 24 de diciembre)
8, 9 y 10-- willko - 3 lineas 185€+IVA para facturar el dia 1/01/07 por supuesto devolvere el recibo y su corresp reclamacion.
11 y 12-- r4yv3n - 1 linea 120+iva para facturar dia 25 , reclamacion y burofax realizado.
Ya me ha llegado la 2ª linea (con importe erroneo otra vez, y sera devuelta) (FACTURA REEMITIDA, 2ª línea 121 euros).
13-- juanmardi tb, 145 euros, facturado el 19.
14-- whiskito --1a linea-- 69.90 €(el dia 26)
15-- Colditzz- 1 línea: 69,60€ cobrado el dia 19 y devuelto el dia 22.Me llega carta de los morosos y procedo a reclamar ante la SETSI.
Del 16 al 19-- diegogalban 4 líneas 435€+IVA, dada orden de devolución en el banco.
20-- Kamui - 1 linea 125€+IVA, facturado el 26 de diciembre, reclamacion enviada dia 17 de enero
21-- manuel_k - 1 linea 125€ + IVA, banco avisado para devolver el recibo
22-- belokys - 1 linea 69,60 cobrado 29 de diciembre
23-- cyrus82j - 1 linea 69,60€ (60+iva). Desde el 22 de diciembre soy Vodafone. Me cobraron el 4 de enero, reclamé el mismo dia y devolví el recibo el dia 5. He llamado hoy dia 24 y aun estan estudiando el caso.
24 y 25-- zaumior - dos cobros 125 euros +IVA
26-- LoKo156 - me llamaron el 30 para decir que mi reclamación estaba resuelta y no me cobrarian...pero hoy me a llegado 145€
27-- Summoner - 1 linea - 125+iva euros (a facturar el 7 de enero )
28--subcharge--- 69,60 cargado el 07-01-07
29 y 30--jorgito_ (2 líneas, 290 euros)
31--Cosmarj-- 1 línea 60,00 € cobrado el 10-01-06 y devuelto con las mismas...
31--euskalfone--1 línea 69,60€ cobrados el 12-01-2007
33--lauso--1 línea 69,60 cobrados el 19-12-2006
34--vuelo747 1 linea 69,60 cobrados 10.01.07
35--gordokbron-- 1 línea (portada)-- 69,60€ cobrados el 8/01/07 y recibo devuelto.
36--elfaller-- 1 línea 145,00 cobrados 16-01-07 no devuelvo recibo y los denuncio por ladrones.
37--agol-- 1 linea 145,00 cobrados 22-01-07 no devuelvo el recibo y ya estoy denunciandolos en la OCU.
38--greklemos-- 1 linea 145,00 para el 01-02-07 y soy vodafone desde el 18-12-06 ya han tardado estos y tocara reclamar en consumo.
39 al 41-- raroba -- 3 líneas 352 euros.
42--romancid-- 1 línea 145,00 para el 01-02-07
43--¿¿...??
 #120
Escrito (Editado )  0  0  
Os cuento mi odisea emoticon triste :

En diciembre tenía 2 lineas de contrato con compromiso, una con 60€ y otra con 120€. Una la porto a Yoigo y la otra la migro a prepago.

El 17 de diciembre me facturan 60€ MAS IVA, los cuales son cobrados sin enterarme hasta ver el extracto bancario. El 11 de enero pongo una reclamación (de la cual no me dan referencia) y espero hasta el lunes 5 de febrero para volver a llamar. Una chica que no destaca especialmente por su simpatía me comunica que a lo largo de esta semana se me abonaran los 60€ de penalización más el iva mal cobrado de los 60€.

En cuanto a la otra línea, llamo repetidas veces para ver si tengo deudas con ella durante todo el mes, y en todos los casos me comunican que no tengo importes pendientes...

Lleno de gozo y felicidad porque todo ha quedado solucionado, llego a casa este mediodía para descansar de mis maravillosos clientes (hoy todos querían saber cómo darse de baja, que curioso...) y me encuentro con una facturita de vomistar de 125€ más IVA. Estoy hasta las narices... En cuanto me devuelvan la otra los frío a reclamaciones, por el IVA cobrado doblemente y por la penalización. Además ahora tengo precedente...

P.D. En Yoigo de lujo, de lujo emoticon sonrisa
Volver a Movistar