Condenan a entre tres y cinco años de cárcel a tres agentes por el arresto ilegal de

1.481 55
 #51
Escrito   0  0  
Bueno, si ud sabe algo del mundo judicial, y de sentencias, de aplicación de las leyes y demás.. sabrá perfectamente q las mínimas penas q puede imponer un juez por CUALQUIER delito.. son muy mínimas.

No nos engañemos, cuando los jueces aplicasn la ley, pueden tener en cuenta atenuantes, antecedentes y un sinfin de factores a pueden alterar la cuantía de la pena (tanto por encima como por debajo de lo q marca la ley).

Pero vamos, no es mi intención analizar la sentencia, ni nada de eso. Simplemente me parecen penas muy altas, nada más. ¿Que se pdian haber puesto más altas?, seguro.. pero tambien es seguro q se podian haber puesto mucho más bajas.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #52
Escrito   0  0  
No se podrían haber puesto más bajas ya que son funcionarios del Cuerpo de Policía... Las condenas son diferentes para éstos que para un civil... No he hecho la carrera de abogacía, pero tengo aquí a mi lado a un abogado que me lo está "chivando".

Así que no, no se podrían haber puesto más bajas. O las que se han puesto, o nada, pero nada intermedio...

|búscame por Madrid|
 #53
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por e970153
pero tengo aquí a mi lado a un abogado que me lo está "chivando".

emoticon sonrisa Ya, acabaramos.

Bueno, pues digale a su amigo abogado q los jueces no tuvieron en cuenta casi ninguno de los razonamientos de la defensa (ni del fiscal, por supuesto), q hubiesen supuesto penas menores para los acusados.

Expliquele ud a su amigo abogado, q existen unas cosas llamadas "atenuantes" q los jueces no tuvieron en consideración (quizá con buen criterio, ahí ya no me meto)

Y consúltele tambien a cuantos juicios ha acudido él muy parecidos entre sí (por no decir idénticos), en los q los jueces han puesto penas muy dispares.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #55
Escrito   0  0  
Ay qué paciencia...

Le vuelvo a repetir que dependiendo del cargo que usted ocupe en la sociedad española, un mismo delito tiene diferentes penas.

¿Esto me lo rebate?...

|búscame por Madrid|
 #56
Escrito   0  0  
Eso por supuesto. Y más en el caso de los funcionarios públicos, los cuales tienen penas superiores a una persona normal si cometen delitos en el cumplimiento de sus funciones, o aprovechándose de los poderes q el ordenamiento jurídico les otorga (por ejemplo, los policias).

Pero eso no quiere decir q no se les apliquen los mismos atenuantes q a todo el mundo.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
Volver a Política