Dos Confirmaciones en Cuanto a Penalizaciones.

2.663 29
 #21
Escrito   0  0  
Me acabais de dar una alegría! O sea que la penalización es 3.3€ por cada uno de los meses que nos queden de contrato, qué bien!!
Una cosilla, la penalización global es 60€ + iva o ya lleva el IVA incluido??
Qué raro es que Movistar haga algo que les sea desfavorable...

Otra cosilla, ¿Qué hay que hacer para pedir la baja? Fax, mail, carta..???
Graciasssssssss!!
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Skank
joder vaya lio, en qué quedamos pues??? te cobran una vez o dos?? Yo diría que lo mejor es dar de baja la línea y te sale el telf por muy buen precio!

La cosa ahora se lía más, mirar esto, http://www.gsmspain.com/foros/h4261...-de-baja--.html

Salu2.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por timorata
Por un lado, confirmado por mdm28 las dos penalizaciones al contratar un plan. Por otro, el prorrateo de la penalización.

Pongamos como ejemplo que contratamos un plan 30. Nos cobrarán 60€+iva por pasar a un contrato de consumo inferior, elección de 9€ de consumo por ejemplo. Ya estaremos en elección de 9€ de consumo, PERO, tendremos que abonar otros 60€+iva si queremos dar de baja, pasar a prepago o portar a otra compañía ese contrato elección de 9€ de consumo. Me ocurrió a mí hace uno meses, y el usuario mdm28 lo ha confirmado en el hilo abierto al respecto.

Con lo cual, aquellos que hayan pasado su plan habiendo cogido el 6680 a 39 euros y hayan pasado a elección tarde 9€, tendrán que seguir en alta 18 meses, o pagar otra penalización de 60€+iva. Con lo cual, saldría todo por 39+(60€+iva de la primera penalización al pasar a consumo de 9€)+(60€+iva por pasar a prepago o dar de baja ese contrato elección de 9€ de consumo/mes)

Total178,2€


El otro punto, dí un alta con un elección tarde de 9 euros al mes cogiendo un 6680. Llevo cuatro meses con el contrato, y me han cobrado como penalización 46,667. Lo cual corresponde a los 14 meses restantes que me quedaban para cumplir el contrato.

60€ penalización/18 meses de compromiso dan 3,3 euros. Si lo multiplicamos por los 14 meses restantes de contrato que me quedaban da 46,667 euros. No sé si me he explicado bien con el cálculo. Se dividen los 60€ de penalización por los meses de compromiso adquiridos.

NO TIENE NADA QUE VER con lo que el prorrateo que decían otros usuarios de consumo mínimo. Se prorratea la penalización entre los meses cumplidos de contrato y los meses pendientes. Resumiendo, pagas la parte de penalización correspondiente a los meses que te quedan de contrato.

Un saludito y espero que sirva de algo.


Hay una cosa que no me queda clara, respecto a lo que dice timorata y es que dices que te han cobrado 46,67 euros. Si es así, realmente la penalización NO serían 60 euros + IVA, sino que serían 60 euros ya con iva incluido.
Acláranos cuando puedas, si te han cobrado 46,67 euros o, 46,67 +iva.
Saludos.
 #24
Escrito   0  0  
Hola, por la información que yo tengo(de una amiga que trabaja hace años en un callcenter de Movistar), la penalización es proporcional, aunque nunca te lo informen así en el 609.
Por ejemplo, si por 18 meses son 60€, por 9 meses serían 30€.

También confirmo que son 60€ con el IVA INCLUIDO.

Saludos.
 #25
Escrito   0  0  
Es sin iva incluído. Por qué? Porque después al concepto de penalización después se le suma el iva en la factura.

Con lo cual, SON 60€ + IVA. Con lo cual penalización son 69,6.

60/18meses = 3.333 * 14 meses restantes = 46,66€!!! + 7.87 en llamadas = 54,53€ * 1,16€ de iva =====
63.26€ TOTAL A PAGAR. Con lo cual SON 60€ MÁS IVA.

Fácil sencillo y para toda la familiaemoticon sonrisa


Un saludito

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fraybenito
Por si sirve de algo:

Yo activé por una tienda un Nokia 6680 con plan 30, y el mismo día que tuve linea, llamé al 609 y cambié a Tu Tiempo (min. 9 eur) y en la fra. de abril (consumo del 18 Feb al 17 Marz) no viene penalizacion. Si la doy de baja, posiblemente me la cobren.


Yo igual q frai cojí un plan 30 y lo pasé a eleccion 9 a los 3 dias.
En la factura de este mes no me viene penalizacion alguna, nose cuando me la cobraran.
Lo que si puedo decir es q habré llamado unas 20 veces a atencion al cliente y en todas ellas me han dicho q la penalizacion de 60€ solo se paga una vez, ya que cuando la pagas ya no tienes compromiso de permanencia.

Saludos!!

Cronología: Alcatel One Touch Easy DB // Nokia 3310 // Siemens C45 // Nokia 3200 // SonyEricsson T630 // Nokia 6680 // Nokia 3230 // Nokia N73 // Nokia 6110 Navigator //
Nokia 2652 // Samsung Omnia II // Huawei U8650// ZTE v970 // Nexus 4
 #27
Escrito   0  0  
Estoy igual que Cyrus82j, llame a los dos dias y me cambie al plan 24 (9 euros) y la operadora me dijo que no le constaba que tubiera ninguna clausula de permanencia, que me podia cambiar gratis...
Y este mes no me lo han cobrado, a ver si nos la van a cobrar cuando entre en vigencia el nuevo contrato y la clausula sea mayor...
Saludos

Tratos OK: peterga, lacenta, manu234, lidertel, sudormagno, local-, atapucho, mnemic, janvil, Soulki, imeiunl0ck, palotes3, tno, alguca88, Prtabilida, jezar70, TecnoCnl, sabelpon27, laplaguita, xuanmanuel, afodita30, dreamboy, cpsd, dino123, AlainDup3, chittymb, Mod-Center, jjoaqui, davyd15, davidemala, jeruso

Mis fonos: Siemens c28 --- Ericsson t28 --- Siemens c55 --- Alcatel OT 735 (mi primer telefono con camara) --- Motorola v525 (mi primer telefono con bluetooth) --- Siemens s65 (mi primer telefono con video) --- Nokia 6680 (mi primer symbian) --- Nokia n73 --- N80 (mi primer movil con wifi) + s200 (mi primer pda), sony ericsson w880
 #28
Escrito   0  0  
Gracias timorata.
Saludos.
 #29
Escrito   0  0  
Bueno pues yo cambié de plan 60 a contrato elección tarde el mismo dia que me lo activaron y sí me cobraron 60 euros más IVA, pero al mirar lo que firmé , vi que ponía 60 EUROS IMPUESTOS INDIRECTOS INCLUIDOS... y me han devuelto los 9,60 euros que me cobraron en concepto de IVA...

Mirad lo que firmais, porque yo hasta ahora los compromisos que me han mandado desde el 901.503.503 como en distribuidores dicen 60 euros con impuestos indirectos INCLUIDOS.

Un saludo.
 #30
Escrito   0  0  
De nuevo hay discrepancias....
A ver si alguien más se anima a contestar. Yo no lo sé exactamente, porque hice una portabilidad y te hacen la grabación esa, y yo creo que ahí te dicen 60 euros (pero no se si dicen algo de impuestos incluidos o no...).

Saludos.
Volver a Movistar