la periodista Isabel San Sebastián y el catalán............

2.031 54
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivangacas


Ya te costó trabajo responder eh?


Yo no veo que halla respondido a la pregunta, pero bueno si es más feliz sabiendo chino emoticon ninja emoticon carcajada

Musik als Träger von Ideen
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por onegesall
- La periodista Isabel San Sebastián afirma que el catalán es una lengua que "sólo sirve para andar por casa", en un articulo escrito en El Mundo titulado "Lenguas, caballos de Troya".
Y considera el castellano como un idioma universal que hablan 350 miliones de seres humanos.-

Isabel, no entraré en descalificaciones, aunque me muero de ganas, pero sólo una puntualización: hablo y escribo correctamente el catalán, el castellano y el inglés y puedo decirte que si no sabes inglés, hablando sólo el castellano, en Europa no te entiende ni dios........en asia, tu misma, y en los países del próximo oriente, ni mahoma.......
así que ya sabes, o te vas al sur o centroamérica o a estudiar inglés.

salu2


El que pones es un ejemplo bastante malo. A parte de que no tiene nada que ver. Hablas de que se mete con el catalán y luego dices que sin inglés no vas a ningún lado.

Pero vamos, que es un artículo de opinión, si te gusta bien y si no, pues nada, cada uno tenemos una opinión.

Personalmente, esa mujer me cae bastante mal y no hago ni p*t* caso de lo que escribe.
 #13
Escrito   0  0  
Nos da alergia cuando nos hablan claro.

Es una periodista como la copa de un pino,si fueran todos igual otro gallo nos cantaria
 #14
Escrito   0  0  
joder riajos, con lo del chino te has salido emoticon carcajadaemoticon carcajada

El catalán se habla en cataluña y punto, joder, que eso no es malo, el bable se habla en asturias y nadie se ofende por ello... es que hay una sensibilidad ya un poco excesiva ¿no?

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
Si que me he salido, porque personalmente, y contestando a los otros también, el hecho de saber una lengua que me permitiría comunicarme con 1 de cada 6 personas en el planeta me encantaría (de hecho, es mi preferencia para este verano, ir a clases de chino). De todas formas, entiendo que lenguas como el español son también útiles, pero el problema de las lenguas es que, a pesar de que se le dan importancia por todo lo que las rodea social, política y económicamente (esto último sobre todo), debemos estar de acuerdo en que escritos de hace siglos, en lenguas hoy ya no tan "grandes", no han sido superados hasta el momento; es algo que indica, que dependiendo del concepto que cada uno tenga de "lengua", que todo es opinable. emoticon feliz

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos
Si que me he salido, porque personalmente, y contestando a los otros también, el hecho de saber una lengua que me permitiría comunicarme con 1 de cada 6 personas en el planeta me encantaría (de hecho, es mi preferencia para este verano, ir a clases de chino). De todas formas, entiendo que lenguas como el español son también útiles, pero el problema de las lenguas es que, a pesar de que se le dan importancia por todo lo que las rodea social, política y económicamente (esto último sobre todo), debemos estar de acuerdo en que escritos de hace siglos, en lenguas hoy ya no tan "grandes", no han sido superados hasta el momento; es algo que indica, que dependiendo del concepto que cada uno tenga de "lengua", que todo es opinable. emoticon feliz

Joder vaya parrafada, no es la primera vez que evitas dar una respuesta directa segun en que casos y si te interesa verdad? y ahora nos cuentas esta historia... si era muy fácil, Catalán, Gallego o Castellano.

Musik als Träger von Ideen
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos
Si que me he salido, porque personalmente, y contestando a los otros también, el hecho de saber una lengua que me permitiría comunicarme con 1 de cada 6 personas en el planeta me encantaría (de hecho, es mi preferencia para este verano, ir a clases de chino). De todas formas, entiendo que lenguas como el español son también útiles, pero el problema de las lenguas es que, a pesar de que se le dan importancia por todo lo que las rodea social, política y económicamente (esto último sobre todo), debemos estar de acuerdo en que escritos de hace siglos, en lenguas hoy ya no tan "grandes", no han sido superados hasta el momento; es algo que indica, que dependiendo del concepto que cada uno tenga de "lengua", que todo es opinable. emoticon feliz

Tenido en cuneta que esas personas no hablan todas el mismo dialecto de chino, y que está, todas concentradas en un único territorio... sin duda, sería muy útil emoticon carcajada aunque, hay que decirlo también, no tendrías problemas en ningun restaurante chino del planeta emoticon carcajadaemoticon carcajada

Decir que el catalán es de andar por casa es normal, lo mismo que el chino, que sólo lo vas a hablar en china y muy poquieto más, lo que pasa es que china es muy grande, pero el problema es el mismo. Las los lenguas más útiles del mundo son el inglés y el español, el que no quiera ver eso, es que está ciego, el resto está muy por detrás, el chino lo hablan muchos, pero sólo en china, es que no entiendo la utilidad de tu ejemplo, evidentemente, estadísticamente hablando tienes razón, pero la estadística dice que si yo me como un pollo, y estamos sólo tu y yo en el mundo, ésta afirma que tu te has tomado medio y eso no es así...

Vamos, que sigo diciendo que con el ejemplo del chino has acertado de pleno emoticon sonrisaemoticon sonrisa

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos

Yo veo que si me vale para relacionarme con gente de otros países es importante, no porque la usen o dejen de usar en el Parlamento Europeo emoticon sonrisa

Hablas como si en Portugal o Brasil hablasen gallego,tambien te entenderan si les hablas en español ehemoticon ummmmm
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b


el chino lo hablan muchos, pero sólo en china, es que no entiendo la utilidad de tu ejemplo, evidentemente, estadísticamente hablando tienes razón, pero la estadística dice que si yo me como un pollo, y estamos sólo tu y yo en el mundo, ésta afirma que tu te has tomado medio y eso no es así...

Vamos, que sigo diciendo que con el ejemplo del chino has acertado de pleno emoticon sonrisaemoticon sonrisa


Te has salido, muy bueno, si señor emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 802.11b


Tenido en cuneta que esas personas no hablan todas el mismo dialecto de chino, y que está, todas concentradas en un único territorio... sin duda, sería muy útil emoticon carcajada aunque, hay que decirlo también, no tendrías problemas en ningun restaurante chino del planeta emoticon carcajadaemoticon carcajada

Decir que el catalán es de andar por casa es normal, lo mismo que el chino, que sólo lo vas a hablar en china y muy poquieto más, lo que pasa es que china es muy grande, pero el problema es el mismo. Las los lenguas más útiles del mundo son el inglés y el español, el que no quiera ver eso, es que está ciego, el resto está muy por detrás, el chino lo hablan muchos, pero sólo en china, es que no entiendo la utilidad de tu ejemplo, evidentemente, estadísticamente hablando tienes razón, pero la estadística dice que si yo me como un pollo, y estamos sólo tu y yo en el mundo, ésta afirma que tu te has tomado medio y eso no es así...

Vamos, que sigo diciendo que con el ejemplo del chino has acertado de pleno emoticon sonrisaemoticon sonrisa



...ya te diré yo en los próximos años, cuando ellos sean potencia mundial de la economía, ya te diré la importancia del chino. Aparte, chinos hay en todos lados, ¿o tú solo los ves en China? Y los cambios que hay en las diversas zonas de China en ese idioma, son como los que puede haber entre las distintas zonas de España, y entre estas y el resto (Sudamérica...)¿o acaso es el mismo, el hablar español de un sevillano con el de un gallego o un catalán?

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política