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Originalmente escrito por picatrix
A ver, nurein, una vez más y despacito:
1) Vodafone ha tramitado unas lineas, pero eso si, no ha dejado de cobrarme los 5 dias que "estuve" en Vodafone. Ya lo ha cobrado.
2) Yo NO COGI los dichosos moviles: lo tiene ahora mismo algun feliz cliente de Vodafone, pues jamas los recogi de la tienda. Idem las tarjetas SIM.
O sea, veamoslo asi: hay una guerra entre Amena y Vodafone, consistente en quitarse clientes (ver las noticias de gsmspain). Las reglas de la guerra las inventaron ellos mismos. Los clientes entramos en ese juego, pensando que es legal, y terminamos pagando los platos rotos de lo mal hecho por una de las compañias, me da igual cual. ¿Te parece razonable?
Viendo tus explicaciones hay cosas que no tienes muy claras:
1) Totalmente lícito que vodafone te cobrara los 5 días que estuviste con vodafone. Vodafone no es una ONG sino una empresa con ánimo de lucro
2) El que tu no "cogieras" los moviles no quiere decir que Vodafone haya aplicado la subvención sobre dichos terminales. Vodafone no fabrica telefonos, los compra... Vodafone ha recibido devuelto un recibo de una remesa por valor de 360 euros, lo cual, a vodafone le supone, además de dejar de ingresar 360 euros que le corresponden, pagar el cargo por recibo devuelto, sea cual sea el importe. Por lo tanto, si cierra ahora mismo "tu" ejercicio el resultado es de color rojo, ok?
Referido a lo de la "guerra" entre compañías, tu intentas aprovecharte de una hipotetica debilidad del sistema dictado por ellos, con lo cual corres un riesgo que has asumido, y haciendo referencia a la misma fuente hubieras visto los riesgos que corrías
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Originalmente escrito por picatrix
Es verdad que no parece tener mucho sentido cogerse solo 3 y no las 4 lineas, pero ya me diras que sentido tiene que Amena le avise de solo 3 de las 4 lineas, que venian en el mismo fax. Y ahi solo pierde Amena, que me juro el dia antes de portar que lo envio todo en tiempo y forma. Me suena mas a que Vodafone se hizo el longui, y Amena a callar, porque a su vez se hace la longui ella cuando le toca.
Pues ya ves, la lectura que hago yo es todavía mucho más simple. Amena cuando recibió tu fax de cancelación ya había soltado 3 de las 4 lineas, y cuando le remitió el fax a Vodafone paralizó la 4ª linea. Ante esta situación, Amena, cuando contacta contigo opta por decirte una "verdad a medias". A mi me suena a metedura de pata de Amena, por soltar las lineas antes de esperar respuesta a la contraoferta que te hizo.
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Originalmente escrito por picatrix
Al menos veo un culpable: el distribuidor de Vodafone que el dia antes de portarse me afirma que no hay compromiso hasta que no se porte, y hace las gestiones para parar la portabilidad, pues considera que es error de Vodafone.
En eso, puedo coincidir contigo, no supo explicarte bien el proceso de portabilidad. Pues desde que firmas dicha portabilidad, y es aceptada por ambas compañias, sin intermediar tu, ya eres cliente de vodafone. Para aclararlo todavía mejor, en el momento que Amena suelta la linea y vodafone tramita lo firmado en el contrato, ya eres cliente de vodafone. Y el distribuidor autorizado de vodafone, como es Iternity, se lava las manos
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Originalmente escrito por picatrix
Te aseguro que si al final se aclara todo, no tendre ninguna pega en pagarle a Vodafone Pero bueno, puesto que esta discusion se ha vuelto interesante, le mande un mail con la duda a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Os prometo postear aqui la respuesta, si es que la recibo.
Respecto a lo de pagar lo adeudado, ya es cosa tuya. Pero si te digo que 360 euros son considerados ya un delito civil, y por lo tanto, en el hipotetico caso de que te llevaran a juicio y lo ganaran las consecuencias son mayores que 360 euros. Mientras que abonando eso ahora, podrías evitarte ciertos problemas. Y por último, en cuanto a lo del mail, dudo que las funciones de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones sean la de solventar problemas particulares.