Portabilidad fallida: ojo, robo de Vodafone!

21.769 49
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
eres abogado o es que de pequeño siempre tenías que ganar cuando jugabas a algo?

No se sPhere, me parece un poco rara tu actitud. Aqui no se trata de ganar, sino de aprender y ayudarse mutuamente. Inicie este thread algo cabreado (¿no te cabrearias si te cobraran 360 euros a tu entender injustamente?), use la palabra "robo", y te abalanzaste sobre mi como si hubiera faltado el respeto a alguien de tu familia. Despues seguiste con acusaciones de picaresca y demas, ostentando tu honestidad con argumentos tipo que tu jamas compraste moviles subvencionados (¡vaya argumento!). Y ahora crees que el proposito del que discrepa es ganar. No es mi intension hacer alusiones personales, pero queria pedirte rebajar un poco el tono. Al fin y al cabo, se trata de telefonia y de algunos euros, no del sentido de la vida. Y a la larga, he venido aqui a aprender, y no a pelearme.
 #42
Escrito   0  0  
joder como os ponéis no?? yo trabajo para Vodafone en un punto de venta y tramito portabilidades a diario y veo casos de anulación de portas también a diario. Nosotras avisamos a nuestros clientes que si quieren anular la porta vengan con 4 días de adelanto sin festivos en medio para que mandemos un fax a Vodafone anunciando la renuncia del cliente.
Sé que legalmente tienes tiempo hasta las 14h de un día y medio antes de la fecha prevista para el cambio, pero no puedes ir así de justo pq entre que Vodafone recibe el fax y lo gestiona vete a saber si te pilla el toro. No sería la primera vez que las fechas previstas para el cambio no se respetan y se atrasan o se adelantan.
Por otro lado, muchas de las portabilidades que se cancelan a petición del cliente no las tramitamos nosotras, simplemente nos llega un sms anunciando que el cliente ya no desea portarse y que dicha portabilidad ha sido cancelada. Eso demuestra que es desde la compañía de origen la que le dice a Vodafone que su cliente ya no desea portarse.

Entiendo los supuestos legales en los que la companía de origen se basa para no dejar que sus clientes se vayan, pero otra cosa es cuando el cliente decide NO portarse. Es una cancelación a petición del cliente y os aseguro que hasta que la compañía donante no cede sus lineas y las da de baja de su base de datos, la receptora no lo puede tomar como cliente.
Tb ha habido casos en los que un cliente estaba unas horas o incluso días siendo cliente de ambas compañias, eso sucede pq las lineas se han portado pero el operador donante no lo ha dado de baja.

En fin, cómo ya dije al principio de la discusión lo mejor es ir a donde te la han tramitado y que te manden el fax antes de 4 días (o eso es lo que hacemos nosotras en nuestro punto)
A toro pasado es dificil pedir explicaciones, intenta que Amena te mande el justificante que mandó a Vodafone y si ese fax llegó a las 14h de un dia y medio antes para el cambio previsto, tu tendrás razón.
De todas formas las lineas no se anulan a la vez, al menos a mi los sms no me llegan seguidos, pueden pasar de 1 a 2 horas entre la suspensión de 2 lineas de un mismo cliente. Eso si que ya no se a qué se debe.
Suerte y pensad que cada vez que hacéis una porta falsa nosotras tenemos que perder media hora de trabajo por nada. Muchas gracias.
 #43
Escrito   0  0  
por supuesto que vaya argumento porque tú esgrimes que la culpa de echarle morro la tienen las operadoras, que no es culpa tuya que se pueda hacer la picaresca.
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por picatrix


A ver, nurein, una vez más y despacito:
1) Vodafone ha tramitado unas lineas, pero eso si, no ha dejado de cobrarme los 5 dias que "estuve" en Vodafone. Ya lo ha cobrado.
2) Yo NO COGI los dichosos moviles: lo tiene ahora mismo algun feliz cliente de Vodafone, pues jamas los recogi de la tienda. Idem las tarjetas SIM.

O sea, veamoslo asi: hay una guerra entre Amena y Vodafone, consistente en quitarse clientes (ver las noticias de gsmspain). Las reglas de la guerra las inventaron ellos mismos. Los clientes entramos en ese juego, pensando que es legal, y terminamos pagando los platos rotos de lo mal hecho por una de las compañias, me da igual cual. ¿Te parece razonable?


Viendo tus explicaciones hay cosas que no tienes muy claras:
1) Totalmente lícito que vodafone te cobrara los 5 días que estuviste con vodafone. Vodafone no es una ONG sino una empresa con ánimo de lucro
2) El que tu no "cogieras" los moviles no quiere decir que Vodafone haya aplicado la subvención sobre dichos terminales. Vodafone no fabrica telefonos, los compra... Vodafone ha recibido devuelto un recibo de una remesa por valor de 360 euros, lo cual, a vodafone le supone, además de dejar de ingresar 360 euros que le corresponden, pagar el cargo por recibo devuelto, sea cual sea el importe. Por lo tanto, si cierra ahora mismo "tu" ejercicio el resultado es de color rojo, ok?

Referido a lo de la "guerra" entre compañías, tu intentas aprovecharte de una hipotetica debilidad del sistema dictado por ellos, con lo cual corres un riesgo que has asumido, y haciendo referencia a la misma fuente hubieras visto los riesgos que corrías

quote:
Originalmente escrito por picatrix

Es verdad que no parece tener mucho sentido cogerse solo 3 y no las 4 lineas, pero ya me diras que sentido tiene que Amena le avise de solo 3 de las 4 lineas, que venian en el mismo fax. Y ahi solo pierde Amena, que me juro el dia antes de portar que lo envio todo en tiempo y forma. Me suena mas a que Vodafone se hizo el longui, y Amena a callar, porque a su vez se hace la longui ella cuando le toca.



Pues ya ves, la lectura que hago yo es todavía mucho más simple. Amena cuando recibió tu fax de cancelación ya había soltado 3 de las 4 lineas, y cuando le remitió el fax a Vodafone paralizó la 4ª linea. Ante esta situación, Amena, cuando contacta contigo opta por decirte una "verdad a medias". A mi me suena a metedura de pata de Amena, por soltar las lineas antes de esperar respuesta a la contraoferta que te hizo.

quote:
Originalmente escrito por picatrix

Al menos veo un culpable: el distribuidor de Vodafone que el dia antes de portarse me afirma que no hay compromiso hasta que no se porte, y hace las gestiones para parar la portabilidad, pues considera que es error de Vodafone.


En eso, puedo coincidir contigo, no supo explicarte bien el proceso de portabilidad. Pues desde que firmas dicha portabilidad, y es aceptada por ambas compañias, sin intermediar tu, ya eres cliente de vodafone. Para aclararlo todavía mejor, en el momento que Amena suelta la linea y vodafone tramita lo firmado en el contrato, ya eres cliente de vodafone. Y el distribuidor autorizado de vodafone, como es Iternity, se lava las manos


quote:
Originalmente escrito por picatrix

Te aseguro que si al final se aclara todo, no tendre ninguna pega en pagarle a Vodafone emoticon feliz Pero bueno, puesto que esta discusion se ha vuelto interesante, le mande un mail con la duda a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Os prometo postear aqui la respuesta, si es que la recibo.


Respecto a lo de pagar lo adeudado, ya es cosa tuya. Pero si te digo que 360 euros son considerados ya un delito civil, y por lo tanto, en el hipotetico caso de que te llevaran a juicio y lo ganaran las consecuencias son mayores que 360 euros. Mientras que abonando eso ahora, podrías evitarte ciertos problemas. Y por último, en cuanto a lo del mail, dudo que las funciones de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones sean la de solventar problemas particulares.
 #45
Escrito   0  0  
sPhere: No se trata de ganar nada, sino de aclarar las cosas.

Si, es logico que Vodafone te cobrara los 5 días que estuviste con vodafone, y las penalizaciones, ya que has sido cliente suyo y desde ese momento debes cumplir el contrato. (Es una ****** pero es asi)

"tu intentas aprovecharte de una hipotetica debilidad del sistema dictado por ellos"
No es ninguna debilidad, las cosas son como son, si no quisieran no lo ofrecerian. El sistema NO tiene riesgo si las compañias leyeran los fax que le entran (o si no haces las cosas muy justas de tiempo claro).

"Amena cuando recibió tu fax de cancelación ya había soltado 3 de las 4 lineas"
Como he dicho, Amena NO PUEDE CANCELAR las portabilidades, sino que es Vodafone la que debe iniciar los tramites, y si los inicia se realiza todo el proceso para su cancelacion porque los tramites tienen una temporizacion que se debe cumplir, el unico caso en que no se cumple es cuando el inicio del tramite es tardio, porque entonces ya no se puede siquiera iniciar el tramite, pero una vez iniciado, se lleva a cabo hasta el final.
Amena no puede soltar las lineas antes de tiempo, todo viene marcado en la normativa, los tiempos y todo eso. De hecho, en cuando se inicia la portabilidad Amena esta OBLIGADA a soltar la linea a no ser que Vodafone inicie la cancelacion de la portabilidad.

Estoy con nurein, en el momento que la portabildad se empieza, solo la compañia Receptora puede cancelarla. En cualquier caso , EL DISTRIBUIDOR NO TIENE LA CULPA DE NADA, excepto de no saber explicarte las cosas.

Creo que hasta 400 € no es delito civil, de todos modos, hay casos de gente "morosa" por deber 10 €, porque les dieron de alta sin su consentimiento en algunas cosas que luego no pagaron. Yo no se... casi te sale mejor pagarlo, y exponer tu caso en la OMIC DE BUENAS MANERAS (la experiencia me dice que si entras a machete.... te responden de la misma manera, y recuerda que ellos siempre tienen la ultima palabra, asi que mejor decir las cosas con calma y buena letra).

Venga, suerte con el tema y llama a Vodafone preguntando si les llegó el fax de cancelacion de esas lineas, me juego casi lo que sea a que te dicen que no les llegó nada.


escrito por sigritt808:
"Por otro lado, muchas de las portabilidades que se cancelan a petición del cliente no las tramitamos nosotras, simplemente nos llega un sms anunciando que el cliente ya no desea portarse y que dicha portabilidad ha sido cancelada. Eso demuestra que es desde la compañía de origen la que le dice a Vodafone que su cliente ya no desea portarse."

Eso que hacen de enviarte el SMS y todo eso, es ILEGAL. Realmente lo que hacen es cancelarla ilegalmente (por ejemplo, diciendo que el ICC es incorrecto aunque sea correcto). A mi me parece perfecto esa practica, y deberia ser asi de sencillo, pero el caso es que la normativa eso NO lo permite.
La compañia Donante PUEDE cancelar la portabilidad, pero siempre bajo ciertos casos, si no se cumplen no puede cancelarla.
Yo tambien creo que la compañia DONANTE DEBERIA cancelar la portabilidad si lo solicita el cliente, pero es que LA NORMATIVA NO LO CONTEMPLA (lo que yo creo que es un error, pero asi estan las cosas)

escrito por sigritt808:
"En fin, cómo ya dije al principio de la discusión lo mejor es ir a donde te la han tramitado y que te manden el fax antes de 4 días (o eso es lo que hacemos nosotras en nuestro punto) "

Exacto, asi es como deberian cancelarse, aparte de enviar el fax para la contraoferta y eso, ir a donde se hizo la portabilidad pidiendo la cancelacion.

Saludos
 #46
Escrito   0  0  
Muy útiles todas las opiniones, en particular, de erni, nurein, sigritt. Por ahora sigo esperando la respuesta de la Secretaria de Estado para las telecomunicaciones (por cierto, si tiene una pagina web para reclamaciones, en http://www.usuariosteleco.es/ basta pinchar en "Reclamaciones", acusan recibo y todo, vamos a ver si responden).

quote:
Originalmente escrito por sigritt808
A toro pasado es dificil pedir explicaciones, intenta que Amena te mande el justificante que mandó a Vodafone y si ese fax llegó a las 14h de un dia y medio antes para el cambio previsto, tu tendrás razón.

Bueno, un argumento a favor de los que culpan a Amena: siguiendo el consejo de sigritt y algunos mas, llamo hoy al 2677 de Amena (Dept. Portabilidad), le explico el caso, revisan su base de datos, me vuelven a jurar que lo mandaron todo en tiempo y forma a Vodafone. Les digo "vale, quiero un justificante". La señorita muy amable me pide que no me retire, y se retira por media hora. Despues muy apenada me dice que solo le autorizan confirmarme ese dato DE PALABRA, que no me puede dar ningun papel. Le advierto que si no me lo da a mi, se lo dara a los de consumo o de telecomunicaciones, pero no hay trato. Mosqueante, ¿no?

quote:
Originalmente escrito por sigritt808
Suerte y pensad que cada vez que hacéis una porta falsa nosotras tenemos que perder media hora de trabajo por nada. Muchas gracias.

Te entiendo, pero a diferencia de lo que piensa sPhere de mi, aqui fui de pardillo: decidi portar a Vodafone porque Vodafone no podia poner carteles mas grandes diciendo "Ven y te damos todo". Y para mi fue una verdadera sorpresa recibir el SMS de Amena con eso de "Quedate, y pideme lo que quieras". Y chica, ¿a quien empalaga un dulce? Pero, j...r, me esta saliendo caro, si no en dinero, en tiempo.
 #47
Escrito   0  0  
yo lo dejo
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
yo lo dejo
una retirada a tiempo es un triunfo.
 #49
Escrito   0  0  
Bueno, tengo el final (?) de la historia, que posteo por coherencia: Vodafone me mando un mensaje diciendo que mi solicitud ha sido tramitada. Llame intrigado al 123 de Vodafone, y me dijeron que reconocian SU ERROR en la tramitacion del alta de portabilidad, y que retiraban sus pretensiones de cobrarme nada sin consecuencias. Punto final.

Concluyo de aqui varias cosas:
1) creo que lo sucedido confirma la interpretacion de erni666, y la metedura de pata fue de la compañia receptora

2) queda claro que hice bien en no pagar y estuve en lo cierto en considerar mis derechos vulnerados

3) queda claro tambien que Vodafone tuvo la sensatez de rectificar a tiempo en vez de ir a tribunales (aunque no estaria de mas una disculpa formal)

4) Y lo mas importante, VALE LA PENA RECLAMAR, pues a veces prospera.

Ah, y una cosa mas: a estas alturas sigo esperando la contestacion de la Sec. de Estado para Telecomunicaciones. Saludos a tos'.
 #50
Escrito   0  0  
AMEN
Volver a Vodafone