Portabilidad fallida: ojo, robo de Vodafone!

21.774 49
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
no no, no son de carácter personal contra ti porque no sé quién eres ni te conozco, son contra tu exposición. Estás diciendo "le quise echar morro y me salió mal, y encima me enfado"; y perdona, pero me parece que no tienes razón ninguna. Además de eso estás llamando ladrona a una gente que no ha realizado en tu caso nada ilícito, cuando el problema es 100% seguro (110% seguro) causado por Amena. Pues chico, no te aplaudo por ello
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nurein
Supongo que en tu contrato ponga que has aceptado una permanencia de 18 meses con cada línea, a cambio de unos terminales subvencionados. Y también pondrá la penalización de 120 euros por línea sino cumples esta premisa. Y supongo que más abajo aparezca tu firma aceptando todas estas cláusulas.
Después de toda esta resumida deducción, se puede ver claramente que Vodafone no ha hecho nada ilícito, sino cumplir a "rajatabla" sus obligaciones. Y es más, también se puede deducir que, en este caso, el ladrón no sería Vodafone, por reclamar lo que es suyo, sino tú, por no pagar la penalización que horas antes habías aceptado libremente y, a iniciativa tuya.



Bueno, esta discusion ya va mas al grano, y espero que sirva a todos los que lean el thread. Respecto a lo que dices, unas inexactitudes:

1) Sin dudas, el objeto de portabilidad eran unos terminales nuevos. A ver, que levante la mano quien no ha hecho eso. ¡Pícaros! (Nota al pie de pagina: Vodafone ha batido el record a Amena de quitarle clientes por portabilidad, asi que no soy el unico).

2) Firmo permanencia, pero segun el distribuidor (Internity), el contrato entra en vigor en el momento de realizarse la portabilidad.

3) Al recibir la contraoferta, SI ME ACERQUE AL DISTRIBUIDOR DE VODAFONE, y me dijeron que por su parte no habria penalizacion, siempre y cuando no se consumara el contrato

4) En el momento de mandar el fax de cancelacion a Amena (ojo, siguiendo instrucciones, ¿por que si no?) el dia 20 de diciembre, las lineas aun no estaban portadas, y SEGUN LOS REITERADOS MENSAJES DE VODAFONE, lo serian el dia 23 de diciembre. POR CASUALIDAD, llamo a Vodafone el 22 de diciembre para confirmar que la portabilidad se detuvo, y me dicen que en efecto, tienen constancia de ello en 1 linea, pero no en otras tres, asi que siguen pa'lante con ello. OJO: los 4 numeros estaban especificados en la misma hoja de fax. A partir de ahi era intentar parar una avalancha. Incluso el mismo dia 22 de dic el propio distribuidor de Vodafone (Internity) mando un fax a Vodafone pidiendo parar la portabilidad, diciendo que fue un error del departamento de portabilidad, y caso omiso (tengo copia del fax). Es mas, los de Internity me dicen que al avisarles sobre la detencion de portabilidad destruyen los contratos y ponen a la venta los moviles reservados.

5) SENSACION que me da: me han secuestrado 3 lineas, como medida de presion para que porte. Reaccion logica: ahora si que no, aunque tenga que usar cabinas telefonicas a partir de ahora.

6) No trato de defender a Amena, en realidad tengo la misma pobre opinion de las tres compañias de telefonia movil (y de muchas otras de fija), pero la que me trata de cobrar por todos los medios y no me da ninguna respuesta razonable es Vodafone.

quote:


Luego tu, has hecho mal varias cosas, pero la peor fue, tramitar la portabilidad en un sitio, y anularla en otro. Este hecho implica muchos procesos intermedios que habrán alargado tu petición de anulación del proceso.
Mi consejo, es que le pidas a Amena el comprobante del envío del fax tuyo y las fechas de suelta de líneas.
Luego que compruebes que el distribuidor de vodafone no volvió a tramitar la portabilidad de las líneas, al recibir la denegación la primera vez, ya que pudieron volverlo al tramitar ya que tu no te pusiste en contacto con ellos para anularla.
Y, opino como Sphere, son los riesgos de jugar con la picaresca, unas veces se gana, otras se pierde.



Seguire tu consejo de pedir informes a Amena, y volver a comprobar las cosas con Internity. Interesante que los de la OCU me recomiendan no pagar los 120 euros hasta resolver el asunto. ¿Sabeis si Vodafone se somete a las juntas arbitrales de consumo?

Por lo demas, gracias al que me puso el colorcito rojo por ahi: me ha abierto los ojos, soy de poco fiar, pues he querido estafar a Vodafone de manera totalmente picara, quitandoles terminales a precio de ganga y renunciando ahora a pagarles un dinero que sin duda se merecen.

 #23
Escrito   0  0  
yo no he hecho nunca una portabilidad buscando terminal, así que levanto la mano como dices. Es más, acabo de pasar a tarjeta un contrato, con cuya línea podía haber hecho el juego de la portabilidad buscando descuentos, y en cambio está en el cajón.

2) permanencia en el momento de realizarse la portabilidad: amena te suelta antes, así que la portabilidad se realiza antes. la fecha dada es sólo aproximada.

3)el contrato se hace efectivo cuando se realiza el cambio de operador, conforme a lo que firmaste al pedir la portabilidad.

repito, vodafone no puede secuestrar de ninguna manera tus líneas. no entiendo porqué utilizas ese vocabulario, cuando es Amena, el operador donante y no otro, quien podría frenar o no la portabilidad. es así de simple. ese dinero no es suyo, pero no es su culpa. ellos han actuado como era, la culpa es de amena y de la picaresca. la próxima vez utiliza tus puntos, tendrás menos dolores de cabeza
 #24
Escrito   0  0  
Si, vodafone, amena y movistar estan adheridas a las juntas arbitrales de consumo, por eso te decia lo de ir a la OMIC del ayuntamiento, porque te lo tramitan por la junta arbitral y en 2 meses tienes contestacion. Lo de no pagar los 120 €... ufff, no se yo......

Yo creo que amena no ha soltado antes la linea ni nada de eso, los tiempos son correctos.

"vodafone no puede secuestrar de ninguna manera tus líneas". Si que puede si no inicia la cancelacion de la portabilidad, pues la compañia RECEPTORA la que debe iniciar la cancelacion, al menos asi lo dice la normativa.

El año pasado me porte de AMENA a VODAFONE, contraoferta de amena, envio fax, y ME PORTAN IGUAL
Este año me porte de MOVISTAR a VODAFONE, contraoferta de movistar, envio fax, y ME PORTAN IGUAL.

En LAS DOS UNICAS OCASIONES que me han contraofertado, resulta que me han portado igualmente, y que casualidad, en los 2 casos hacia VODAFONE.

sPhere, NO TIENE SENTIDO QUE LA COMPAÑIA QUE TE HACE LA CONTRAOFERTA SEA LA QUE LUEGO TE PORTE IGUALMENTE EN LUGAR DE RETENERTE. LA CULPA ES DE LA COMPAÑIA RECEPTORA, EN ESTE CASO VODAFONE, POR NO INICIAR LOS TRAMITES DE CANCELACION (de cancelacion, no de iniciacion de portabilidad)

Saludos.


 #25
Escrito   0  0  
vodafone no puede hacer la portabilidad si Amena no suelta la línea, a no ser que tengan pinchados sus sistemas, al igual que cuando tienes adsl y te quieres cambiar de compañía no puedes hasta que tu operador donante no te suelta.
 #26
Escrito   0  0  
Segun normativa CMT:
En las portabilidades, es el operador RECEPTOR el que tiene que iniciar los tramites, ya sea para iniciar la portabilidad o para cancelarla. El operador DONANTE no puede hacer nada sin que el operador RECEPTOR haya iniciado antes los tramites.

Vodafone INICIA los tramites para la portabilidad, pero NO INICIA los tramites para cancelarla, y de ese modo se queda con la linea.
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
erni666, repito, por mucho que la compañía receptora quiera quedarse con la línea, si la compañía que lo dona no lo suelta, no puede hacer nada. Esto no es llegar y me quedo con las líneas que quíera, técnicamente no es así. No puede secuestrar una línea, hay que realizar ajustes técnicos, que si Amena no quiere, no se hacen, máximo cuando tienen un documento que prueba que el cliente ha denegado esa portabildad. Si pasan al nuevo operador es porque Amena quiere (por la razón que quiera). Legalmente pondrá una cosa, pero técnicamente es otra, y ninguna de las tres operadoras puedes secuestrar líneas por mucho que quieran.
 #28
Escrito   0  0  
yo no voy a entrar en detalles, en esto me dais 1000 vueltas cada uno, solo un detalle: yo porte de amena a vodafone (no quise movil, simplemente queria darme de baja de un contrato amena y acogerme a la tarjeta 1 de vodafone, y lo hice asi por los consejos que me dieron en foro); me llegaron 2 sms de vodafone: "su portabilidad esta prevista para ...." y tres o cuatro dias despues "su portabilidad esta confirmada para ..." y me portaron el dia que me indicaban, de hecho hasta las 6:00 de ese dia tuve linea con amena. Amen de sms y carta urgente de amena con contraoferta que rechaze.


CONCHO:: y la novedad esta del ACEPTO que no lo veia por estar al final, desde cuando??
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
erni666, repito, por mucho que la compañía receptora quiera quedarse con la línea, si la compañía que lo dona no lo suelta, no puede hacer nada. Esto no es llegar y me quedo con las líneas que quíera, técnicamente no es así. No puede secuestrar una línea, hay que realizar ajustes técnicos, que si Amena no quiere, no se hacen, máximo cuando tienen un documento que prueba que el cliente ha denegado esa portabildad. Si pasan al nuevo operador es porque Amena quiere (por la razón que quiera). Legalmente pondrá una cosa, pero técnicamente es otra, y ninguna de las tres operadoras puedes secuestrar líneas por mucho que quieran.

Vamos a ver, colegas, aqui hay 3 posiciones:
1) de erni666, que se basa en una experiencia doble que tuvo y en las normativas tecnicas,
2) de sPhere, que se basa en un conocimiento teorico y en una aparente lealtad a Vodafone,
3) la mia, que solo se basa en mi experiencia desagradable

Pero sinceramente, la practica es el criterio de la verdad: si en el fragor de la disputa andamos algo perdidos, preguntemonos, ?todo este rollo a quien beneficia? Y la respuesta es siempre la misma: a Vodafone. Podemos seguir echandole la culpa a Amena, y suponer que en mi caso de manera perfida mando el aviso de cancelacion a Vodafone de solo 1 de las 4 lineas, en un claro intento de suicidio empresarial. Pero, honestamente, me cuesta trabajo creerlo. Me salen mas las cuentas con lo que dice erni666, lo siento.
 #30
Escrito   0  0  
lealtad a vodafone? jajajajaja... no hijo, conmigo han trabajado correctamente, con fallos (como también tiene mi banco, o mis compañías aéreas). Yo creo que hay que dar al césar lo que es del césar, y aquí no tienes razón. las cuentas te pueden salir o no, pero las cosas son como en un único post frajico ha aclarado, que es mi punto de vista. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Volver a Vodafone