Vodafone One Number - Sim Fisica en router 4G

137.397 216
 #1
Escrito   2  1  
Hola.

Tengo una tarifa ilimitada total y quiero contratar vodafone one number (gratuito) para añadir una SIM fisica en un router 4G en mi segunda vivienda.

Alguien lo tiene asi? Funcionamiento, velocidad, problemas, etc? Solo seria para proporcionar internet a la segunda vivienda

He visto routers 4g Huawei por 50€.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @domipheo
Hola.

Tengo una tarifa ilimitada total y quiero contratar vodafone one number (gratuito) para añadir una SIM fisica en un router 4G en mi segunda vivienda.

Alguien lo tiene asi? Funcionamiento, velocidad, problemas, etc? Solo seria para proporcionar internet a la segunda vivienda

He visto routers 4g Huawei por 50€.

Tiene limite de datos de 10 GB.
 #3
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @domipheo
Hola.

Tengo una tarifa ilimitada total y quiero contratar vodafone one number (gratuito) para añadir una SIM fisica en un router 4G en mi segunda vivienda.

Alguien lo tiene asi? Funcionamiento, velocidad, problemas, etc? Solo seria para proporcionar internet a la segunda vivienda

He visto routers 4g Huawei por 50€.


Venía a decir lo mismo que el compañero y es algo que ya se ha dicho. Buceando un poco por el foro seguro lo encuentras.

Vodafone ha decidido poner un límite a las tarjetas Multisim/OneNumber asociadas a la SIM principal, el límite es de 10GB por tarjeta. De ese modo, ningún cliente podrá tener una ilimitada con varias SIMs y usarlas en routers y así tengan que pasar por caja contratando 2 ilimitadas.

¿Se puede? Poder se puede pero el límite está en 10GB. Además, mientras tengas la SIM metida en el router no podrás recibir llamadas en tu número principal, saldrá en todo momento línea ocupada. Para solucionar esto, en la SIM OneNumber hay que marcar *138# para ver el número interno asociado y pedir a Vodafone amablemente que a través de una aplicación que ellos tienen llamada A.N.A web soliciten el bloqueo de las llamadas entrantes en ese número interno, vamos, un lío y caos total. Sólo recomendable para los que le gusta el sado emoticon diablo
 #4
Escrito   2  0  
Añado a lo ya dicho que efectivamente el límite es de 10 GB, pero según se comenta, DE MOMENTO, no aplican ese límite (comprobado por mí mismo emoticon gafas).

Si metes la SIM en un router, Vodafone limita el tráfico a 400 GB. Tenlo en cuenta. Con la tarjeta únicamente en móvil (incluso haciendo tethering), hay gente que ha pasado de 1 Terabyte.

En cuanto al tema de las llamadas, hay routers que sí permiten recibir llamadas sin problema. En mi caso, con el TP Link MR200 que daba Amena, las llamadas solo se pueden recibir si se fuerza a 3G. Si lo pongo en Automático o 4G, efectivamente no llegan las llamadas como se ha comentado.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lonchafini
Añado a lo ya dicho que efectivamente el límite es de 10 GB, pero según se comenta, DE MOMENTO, no aplican ese límite (comprobado por mí mismo emoticon gafas).

Si metes la SIM en un router, Vodafone limita el tráfico a 400 GB. Tenlo en cuenta. Con la tarjeta únicamente en móvil (incluso haciendo tethering), hay gente que ha pasado de 1 Terabyte.

En cuanto al tema de las llamadas, hay routers que sí permiten recibir llamadas sin problema. En mi caso, con el TP Link MR200 que daba Amena, las llamadas solo se pueden recibir si se fuerza a 3G. Si lo pongo en Automático o 4G, efectivamente no llegan las llamadas como se ha comentado.


Hola, entiendo entonces que puedo tener la SIM en un router 4G para exclusivamente acceso a internet (sin recibir llamadas en el router) y luego tener mi mobil con mi SIM con llamadas y 4G no?
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @domipheo
Hola, entiendo entonces que puedo tener la SIM en un router 4G para exclusivamente acceso a internet (sin recibir llamadas en el router) y luego tener mi mobil con mi SIM con llamadas y 4G no?

Si no haces los cambios que te han dicho, No puedes recibir llamadas en ninguna de las tarjetas como bien te han comento un poco antes.

Siemens C55 -> Motorola V360 -> Nokia 5800 XM + Motorola Defy mini + Orange Daytona -> iPhone 5s + 4s -> iPhone 5 + X

Aunque la mejor opción multimedia para viajes sigue siendo mi antiguo Alcatel de "castañuela", con batería de más de una semana, en una mano y la cámara Nikon reflex-digital en la otra.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Venía a decir lo mismo que el compañero y es algo que ya se ha dicho. Buceando un poco por el foro seguro lo encuentras.

Vodafone ha decidido poner un límite a las tarjetas Multisim/OneNumber asociadas a la SIM principal, el límite es de 10GB por tarjeta. De ese modo, ningún cliente podrá tener una ilimitada con varias SIMs y usarlas en routers y así tengan que pasar por caja contratando 2 ilimitadas.

¿Se puede? Poder se puede pero el límite está en 10GB. Además, mientras tengas la SIM metida en el router no podrás recibir llamadas en tu número principal, saldrá en todo momento línea ocupada. Para solucionar esto, en la SIM OneNumber hay que marcar *138# para ver el número interno asociado y pedir a Vodafone amablemente que a través de una aplicación que ellos tienen llamada A.N.A web soliciten el bloqueo de las llamadas entrantes en ese número interno, vamos, un lío y caos total. Sólo recomendable para los que le gusta el sado emoticon diablo


En mi caso tengo una ilimitada total y una sim onenumber y no tengo problemas con la recepción de llamadas con el router funcionando, lo que no tengo claro es si lo tengo limitado, porque fue una oferta de Vodafone por no poder darme +lineas datos que es lo que me habían ofrecido y no me comentaron nada de límites, acabo de preguntar por twitter para en caso de tenerlo reclamar de nuevo via oficina de atención al usuario de la telecomunicaciones.
 #8
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @cardete13
En mi caso tengo una ilimitada total y una sim onenumber y no tengo problemas con la recepción de llamadas con el router funcionando, lo que no tengo claro es si lo tengo limitado, porque fue una oferta de Vodafone por no poder darme +lineas datos que es lo que me habían ofrecido y no me comentaron nada de límites, acabo de preguntar por twitter para en caso de tenerlo reclamar de nuevo via oficina de atención al usuario de la telecomunicaciones.

Si la SIM que tienes en el router no recibe llamadas por que es de datos (+lineas datos) tal y como has indicado, es por eso por lo que no estás afectado con ese problema.

Realmente el problema este es sencillo de entender, si tienes one number y tienes tu mismo número en 2 móviles, cuando alguien te llama y suena en los 2 móviles a la vez, si uno de los móviles rechaza la llamada o tiene el modo rechazo (no molestar) o similar, automáticamente se cuelga y se rechaza la llamada en el otro teléfono, por eso cuando una de las SIMs está metida en un router como el router no recibe llamadas pues las rechaza.

Este problema con Movistar no sucede por que el servicio multisim está bien programado de tal forma que si una de las SIMs secundarias rechaza llamadas, el resto de líneas siguen sonando sin ningún problema pero se vé que el que programó eso en Vodafone lo hizo así de mal, servicio incompleto y chapucero. La solución si se va a usar la línea en un router, es pedir que bloqueen manualmente en esa SIM el bloqueo de llamadas entrantes, cosa que se debería de poder hacer por uno mismo si tampoco tuvieran capados los códigos ussd para uno mismo marcar *35*0000# en esa SIM y aplicar el bloqueo, por lo tanto este servicio en Vodafone está mal creado desde sus inicios.
 #9
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Venía a decir lo mismo que el compañero y es algo que ya se ha dicho. Buceando un poco por el foro seguro lo encuentras.

Vodafone ha decidido poner un límite a las tarjetas Multisim/OneNumber asociadas a la SIM principal, el límite es de 10GB por tarjeta. De ese modo, ningún cliente podrá tener una ilimitada con varias SIMs y usarlas en routers y así tengan que pasar por caja contratando 2 ilimitadas.

¿Se puede? Poder se puede pero el límite está en 10GB. Además, mientras tengas la SIM metida en el router no podrás recibir llamadas en tu número principal, saldrá en todo momento línea ocupada. Para solucionar esto, en la SIM OneNumber hay que marcar *138# para ver el número interno asociado y pedir a Vodafone amablemente que a través de una aplicación que ellos tienen llamada A.N.A web soliciten el bloqueo de las llamadas entrantes en ese número interno, vamos, un lío y caos total. Sólo recomendable para los que le gusta el sado emoticon diablo


H*sti*s A.N.A., hacía al menos 12 años que no lo escuchaba. Ahí podías poner a pelo los códigos de los servicios del operador sin intermediarios tipo Clarify. Método infalible para solucionar cualquier problema de servicios que tuviera un cliente. Eso sí, tenías que tener usuario con permisos de modificación, y al menos por aquel entonces no era nada sencillo conseguirlo.

No dejes para mañana las latillas abiertas.
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @alarto22
leche A.N.A., hacía al menos 12 años que no lo escuchaba. Ahí podías poner a pelo los códigos de los servicios del operador sin intermediarios tipo Clarify. Método infalible para solucionar cualquier problema de servicios que tuviera un cliente. Eso sí, tenías que tener usuario con permisos de modificación, y al menos por aquel entonces no era nada sencillo conseguirlo.

Efectivamente, es la herramienta que siguen usando para modificar cualquier tipo de restricción directamente en la línea del cliente. Pues a traves de esa herramienta es la única forma que tienen para bloquear en una SIM OneNumber o Multisim las llamadas entrantes si se quiere usar en un router, ipad o similar donde no admita llamadas y de ese modo no perjudicar a la línea principal. Esto se puede arreglar si el listillo que programó el servicio MultiSIM lo programara correctamente sin chapuzas. Saludos.
Volver a Vodafone