¿Que opinais de este manos libres bluetooht del lidl?

25.619 49
 #11
Escrito   0  0  
descambiar.

1. tr. destrocar.
2. tr. coloq. Devolver una compra.
3. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.

MORF. conjug. c. anunciar.


Sacado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí queda eso...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por asdp
Voy a decir algo que espero que nadie se tome a mal, ya que lo expreso con un afán únicamente educativo, sin ninguna intención de hacer escarnio ni burla...

Son varias veces ya las que he leído por estos foros la palabra "descambiar", intentando referirse el que la escribe, a la acción de devolver un artículo a cambio de otro, osea CAMBIAR un artículo. Sinceramente no tengo ni la menor idea de donde habrá salido esta modificación de la palabra, ni de que fantasiosa mente habrá salido la "maravillosa" idea de anteponerle el prefijo "des" a "cambiar", pero es del todo incorrecto y además suena fatal. Lo normal es que la gran mayoría de faltas de ortografía que se cometen debido a un lenguaje callejero, sean para acortar las palabras o las expresiones, poniendo en práctica la tan vanagloriada ley del mínimo esfuerzo, es curioso que en este caso suceda todo lo contrario, y se añadan 2 letras innecesarias a una palabra, en fin, cosas que nunca comprenderé, un saludo.


De gramática te veo muy bien, pero de matemáticas 0. Son 3 letras innecesarias, no 2 emoticon sonrisa jeje No te lo tomes a mal, es broma emoticon carcajada

0
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bryanz
descambiar.

1. tr. destrocar.
2. tr. coloq. Devolver una compra.
3. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.

MORF. conjug. c. anunciar.


Sacado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí queda eso...


ahi es na emoticon disimulo

0
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Vale man matao pasiempre XD XD XD XD XD emoticon colorao

Imagino que esto lo habrán cambiado recientemente, que yo sepa en su día no aparecía en el diccionario, por cierto, agradecería el link directo al significado de "descambiar" emoticon desconcertado ya que he buscado en rae.es y no lo he encontrado emoticon triste un saludo, y, de todos modos, aunque finalmente se confirme que es correcta, me sigue pareciendo una palabra de lo más horrorosa, rebuscada e innecesaria.

Pd: Buscad en google la palabra "descambiar" y vereis cuantos resultados salen: 416. De "cambiar" salen 11 millones.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #15
Escrito   0  0  
Bueno volviendo al tema del manos libres , os dire que yo tengo el Supertooth y estoy mas que satisfecho, me sorprende la calidad que tiene su altavoz, y te escuchan de maravilla, en efecto parece del mismo fabricante aunque las caracteristicas varian un poco del original aqui las pongo;

Principales Características:
• Full Duplex.
• Bluetooth version 1.1
• Soporta perfiles Bluetooth Headset y Handsfree
• Autonomía de funcionamiento: hasta 15 hrs.
• Tiempo máximo en espera: hasta 600 horas.
• Frequencía: 2.4 GHz
• Sistema integrado de cancelación de ruido de microfono
• Ajuste de control de volumen
• Sistema interno de Procesamiento Digital de la Señal (DSP) para cancelación de eco.
• Calidad de sonido óptima.
• Leds indicadores: Encendido, Enparejado, Cargando, Bajo y alto nivel de carga.
• Tiempor máximo de carga: 1 1/2 hora.
• Robusto altavoz de 50mm.
• Interruptor ON-OFF.
• Portatil y facil de usar.
• Tamaño: 150 x 60 x 25mm.
• Peso : 130g.

Ya veis que la duracion de la bateria no es la misma aunque con mi experiencia que tengo con el os aseguro que dura mas de 20 dias con una sola carga y sin apagarlo, y sobre el precio pues creo que me quedaria con el "original" que ahora esta a 78€ Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .Un saludo

jorameto ha adjuntado esta imagen:
¿Que opinais de este manos libres bluetooht del lidl?


PALMA DE MALLORCA
 #16
Escrito   0  0  
Volviendo al tema de "descambiar", si os fijais, antes de "Devolver una compra" pone "coloq", que es por "coloquialmente", asi que, si, realmente la Rae acepta "Descambiar", pero la señala como palabra que se utiliza coloquialmente.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #17
Escrito   0  0  
Ya, pero ni es "fantasiosa" ni es incorrecta emoticon sonrisa

Es como si usas la palabra "f****r" por ejemplo :P pone que es vulgar, pero no está mal dicha. Nos entendemos no? :P
Saludos.
 #18
Escrito   0  0  
No nos entendemos, ya que no he dicho que la palabra fuese fantasiosa, he dicho que la mente del que la había dicho por primera vez si lo era, y me reafirmo en lo dicho. Decir "descambiar" en vez de "cambiar" es como decir "trapis" en vez de "trapicheos", pero aún peor, ya que en trapis lo que se busca es acortar la palabra, pero añadir 3 letras a una palabra para decir lo mismo es de lo más absurdo, además de que le están añadiendo un prefijo (des), que significa negación, con lo cual en vez de cambiar, estaríamos diciendo, no cambiar, ah, y poniendo más cosas en contra de esta palabra, decir que se utiliza en muy poquitos sitios de este país y por muy poca gente, menos mal, por otro lado, un saludo.

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
 #19
Escrito   0  0  
Queno, que si que se utiliza.. emoticon alegre ains, entre las discusiones de política y esto voy a acabar... jejeje Bueno da igual emoticon sonrisa "Ni pa ti ni pa mi" lo dejamos en devolver emoticon guiño jejej
 #20
Escrito   0  0  
Hombre, yo no he dicho que no se utilizara, he dicho que se utiliza en muy pocos sitios y por muy poca gente, y esto no me lo puedes negar, solo con hacer la búsqueda de "cambiar" y "descambiar" en Google, verás la gran diferencia de número de resultados que hay, y aparte de esto, si te fijas, también verás que muchos de esos resultados están hablando de ésta palabra, precisamente porque alguien la escribió y a otra persona le sonó rara XD

Mis minis:

Sony Vaio TT11WN/B
Panasonic Toughbook R2

Kohjinsha SH8

Mis anteriores minis: Asus U1E, Sony Vaio TX3HP, Toshiba Portege M300, Ahtec Signal 223m, Samsung Q20
Volver a General