quote:Originalmente escrito por .JAN. Hoamaru, ya te idje que pusieron videos con imagenes del AV* a Toledo y de los billetes, qeu salga en el resto de medios informativos es cuestion de tiempo.
saludos
No, si lo decía porque me extrañaba que fuese por solicitud de ERC no por propia iniciativa xD
quote:Originalmente escrito por ivangacas ERC da mucha pena,son una pandilla de paletos incapaces,ya lo dije y lo repetiré siempre.Y por extensión,sus votantes,son algo parecido...
Creo que esto sobra Ivangacas, de otros users almenos me lo espero.
Y si eso es verdad me parece una tonteria.
Saludosss
Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
para rematar, leo en el teletexto de tve que artur mas se ha quejado diciendo que le encantan que las coas lleguen a toledo primero..
ahora me entero que hay una ley o acuerdo que obliga a que sea cataluña la primera region de españa en recibir un servicio por que sí.
quizas el señor mas deberia pensar, o no callarselo, que quizas el ave a toledo ha llegado antes pq se aprovecha recorrido del ave a sevilla y hay menos kms de trazado nuevo, a diferencia del ave a cataluña, por no hablar de la diferencia de kms que hay.
tb en ciudad real y zaragoza se han quejado por el precio tan barato del AV* a Toledo, mientras recorridos similares en esas regiones cuesta mucho mas.
lo mismo, a mas kms de trazado nuevo, mas cuesta llevar el tren a un sitio, tiempo aparte claro.
son las cosas de la demagogia, que cuando se ponen en ese plan no saben qué tonterias decir.
Bueno, deberiamos centrarnos un poquito más y aclarar algunas cosas
AVE es el nombre comercial de una linea de alta velocidad que une Madrid y Sevilla (Las siglas corresponden a Alta Velocidad Española).
Lo que pasa es que ahora todo el mundo le llama AVE a casi cualquier tren que corra un poquito de más.
El nombre REAL de esos trenes es "tren de alta velocidad", así sin más. Aunque la gente le llame AVE, ese es el nombre comercial de la explotación de una línea de alta velocidad.
Las vías, los trenes y los servicios que se ofertan, por ejemplo, en la línea Madrid - Toledo son de Alta Velocidad (AV), y no pueden ser AVE porque AVE es un acrónimo y una marca registrada que no tiene nada que ver con la línea Madrid - Toledo.
La gente puede llamarle a ese tren como quiera AVE, AVA, IVA o lo que les de la gana.. pero NO es un AVE, es un tren AV
Así que eso no tiene nada que ver con ERC, más bien con el cacao que muchos tienen en la cabeza entre AVE, Alta Velocidad, velocidad alta, etc...
Entonces por qué el que va a Zaragoza y lleida si se llama AVE? Nada más que tienes que verlo en Atocha, a Sevilla y a Lerida van AVEs, a Toledo van AV...
¿?mande?
saludos
Por cierto un comentario, creo recordar que en poco tiempo el mercado ferroviario dejaría de monopolizarlo Renfe, es posible que a tenor de esto se haya decidido eliminar el término "de España" o "Española" tal y como pasó cuando se privatizó Telefónica (de España en un principio)... ?
quote:Originalmente escrito por No-Comment Bueno, deberiamos centrarnos un poquito más y aclarar algunas cosas
AVE es el nombre comercial de una linea de alta velocidad que une Madrid y Sevilla (Las siglas corresponden a Alta Velocidad Española).
Lo que pasa es que ahora todo el mundo le llama AVE a casi cualquier tren que corra un poquito de más.
El nombre REAL de esos trenes es "tren de alta velocidad", así sin más. Aunque la gente le llame AVE, ese es el nombre comercial de la explotación de una línea de alta velocidad.
Las vías, los trenes y los servicios que se ofertan, por ejemplo, en la línea Madrid - Toledo son de Alta Velocidad (AV), y no pueden ser AVE porque AVE es un acrónimo y una marca registrada que no tiene nada que ver con la línea Madrid - Toledo.
La gente puede llamarle a ese tren como quiera AVE, AVA, IVA o lo que les de la gana.. pero NO es un AVE, es un tren AV
Así que eso no tiene nada que ver con ERC, más bien con el cacao que muchos tienen en la cabeza entre AVE, Alta Velocidad, velocidad alta, etc...
Pues no sé,pero RENFE al menos,lo llama AVE,así que imagino que ese será su nombre,a pesar de ser un tren de alta velocidad,como tú dices.