ERC quiere que militares y Guardia Civil hablen catalán

19.636 329
 #21
Escrito   0  0  
Y tú sigue creyéndote que hablas un "idioma", cuando lo que hablas es un dialecto que funciona a base de IMPOSICIONES, y de no ser así, estaría destinado a la extinción. Aunque por mucho que se retrase, me temo que al final eso le deparará....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Y tú sigue creyéndote que hablas un "idioma", cuando lo que hablas es un dialecto que funciona a base de IMPOSICIONES, y de no ser así, estaría destinado a la extinción. Aunque por mucho que se retrase, me temo que al final eso le deparará...


Por mi sigue, el que se esta mostrando como un completo ignorante delante de todo el foro eres tu solito, y te lo forjas tu mismo. No sabes UNA p*t* MIERDA, y cada vez que hablas me recuerdas más a según que cabeza rapadas con águilas imperiales.

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix


Las unicas imposiciones de idioma se han hecho a la inversa, en épocas del "decret de nova planta", en época franquista, etc. Si sobrevive es porque tiene casi 11 millones de hablantes, y porque para MUCHISIMA GENTE es su primer idioma y algo a defender. La gente como tu despreciando la cultura de esa manera hace que la gente más se aferre a lo suyo.

Saludoss


A ver que me pierdo, ¿de dónde sacas los 11 millones de hablantes del catalán? porque estoy haciendo cuentas y no me salen

 #24
Escrito   0  0  
Empieza por el hecho de que el Catalán no solo se habla en Catalunya y verás.

Saludosss

MEJOR, pillate este PDF que he encontrado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #25
Escrito   0  0  
aaaahhhh... ya me parecía a mí.

Según ese documento no lo hablarían 11 millones sino 7.187.303, eso si damos por hecho que más del 75% de la población catalana habla el catalán, que en la Comunidad Valenciana se habla el catalán y no el valenciano, igual que en las baleares, etc.

Ese truño no se lo cree nadie hombre!

Saludos

 #26
Escrito   0  0  
Ya estamos con la tonteria de siempre,... primero, el catalán es una lengua que se formó antes que el castellano, tuvo su siglo de oro de las letras antes que el castellano (siglo XV) y que después ha sido desprestigiada y marginada desde los gobiernos autoritarios de España.
Segundo, tanto valenciano como balear son dialectos que provienen del catalán, yo soy valenciano y te diré que hablo valenciano pq aquí siempre se ha llamado así.
Y tercero, es vergonzoso que en Valencia, la policia nacional pida la documentación a valencianos por contestarles éstos en valenciano y considerarlos extranjeros.
Y con ésto como he dicho antes no pretendo que se impongan unos requisitos lingüísticos a las fuerzas de seguridad, pero sí un poco de conocimiento del sitio donde van, que igual que se aprenden los bares donde les hacen descuentos en los carajillos que aprendan a tratar a la gente del lugar con un mínimo de respeto (el mismo que exigen para ellos)
 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix


Por mi sigue, el que se esta mostrando como un completo ignorante delante de todo el foro eres tu solito, y te lo forjas tu mismo. No sabes UNA p*t* MIERDA, y cada vez que hablas me recuerdas más a según que cabeza rapadas con águilas imperiales.

Saludosss


Pues nada tú mismo, créete que hablas 2 idiomas, cuando lo que hablas es un idioma y un dialecto, pero vamos, que si eres feliz pensando lo contrario, tú mismo. El tema está claro, y el que no tiene ni p*t* idea eres tú, que teneis un dialecto que sólo con la IMPOSICIÓN se habla. Si no hubiera esa IMPOSICIÓN, desaparecería. Pero bueno, se puede retrasar el destino, pero no evitarlo....


quote:
Originalmente escrito por guga2005


A ver que me pierdo, ¿de dónde sacas los 11 millones de hablantes del catalán? porque estoy haciendo cuentas y no me salen


Se lo habrán contado en clase de catalán y se lo ha creido a pies juntillas.


quote:
Originalmente escrito por galindix
Empieza por el hecho de que el Catalán no solo se habla en Catalunya y verás.

Saludosss

MEJOR, pillate este PDF que he encontrado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Tus propias "fuentes" hablan de poco más de 7 millones de personas que hablan catalán, donde están los 11 millones MENTIROSO? JUAAAAAAAAAAAAS, teneis hasta que mentir en las cifras para hacer ver que vuestro dialecto lo habla alguien....


quote:
Originalmente escrito por guga2005
aaaahhhh... ya me parecía a mí.

Según ese documento no lo hablarían 11 millones sino 7.187.303, eso si damos por hecho que más del 75% de la población catalana habla el catalán, que en la Comunidad Valenciana se habla el catalán y no el valenciano, igual que en las baleares, etc.

Ese truño no se lo cree nadie hombre!

Saludos


A ver por donde sale ahora, o si decide esconderse. No tiene el pobre NPI de lo que habla.



[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #29
Escrito   0  0  
Besugo, vete a la mierda así de claro. El catalán es un idioma, si lo niegas, niegas la realidad. Esos 11 millones son de los habitantes el territorio de "habla catalana" o es que no os enterais? Acaso el 100% de los habitantes de zonas de habla hispana saben castellano? UNA MIERDA! además son casi 10 millones que lo entienden el catalán.

De verdad Besugo, paso de ti, que venga alguno de tus "amiguetes" de foro a darte la razón con lo de que el catalán es un dialecto, pedazo de inculto. Lo haces para tocar los c*j*ne* y lo sabes. Por mi parte no te pienso seguir el juego ya más, ahi te pudras tu y tu ignorancia.

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #30
Escrito   0  0  
Vaya, nos quedamos sin saber que decir, y ya pues a "mandar a la mierda" directamente. Bueno, eso supongo que me da la razón.

Por lo demás, te recuerdo tus palabras, dichas en la primera página de este hilo:

quote:
Originalmente escrito por galindix
Si sobrevive es porque tiene casi 11 millones de hablantes, y porque para MUCHISIMA GENTE es su primer idioma y algo a defender.

Tú ahí decías hablantes, nada de territorio. Te han pillado la MENTIRA (muy hábil guga2005), y por eso sales con lo del territorio. A ver, donde están esos casi 11 millones de hablantes? MENTIROSO, que no tienes NPI de lo que hablas, con tal de defender tu dialecto.

Y luego dices que no me vas a seguir el juego, claro está, porque has metido la pata hasta el fondo, y claro, sabes que no puedes demostrar tu MENTIRA, que tus mismas fuentes te dejaron por MENTIROSO, y obviamente, pues dices eso para "desaparecer" del hilo. Tú mismo.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política