De la A a la Z: aprende a escribir con Coco

53.391 106
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.

Simplemente copio y pego un mensaje que Coco me ha pedido que os transmita.

Saludos.


Mensaje original de Coco:

¡Hola amigos!

Coco">De la A a la Z: aprende a escribir con <b><font color=Coco" title="Pulsa para ver a tamaño real" />

Disculpad mi semblante serio, pero es el que se me ha quedado buscando información de programas para mi n70 por el foro, dónde he podido observar con sumo desaliento cómo un número creciente de foreros no redactáis con corrección.

Puedo entender que cometáis dos o tres faltas leves de ortografía en cada mensaje o que omitáis las tildes (omisión que no comparto), puesto que todos las cometemos en algún momento, pero es que muchos de vosotros propináis constantes patadas al lenguaje de Cervantes, lo que hace bastante incómoda la lectura de vuestros mensajes e incluso, en ocasiones, desagradable.

Los "hay" por "ahí" ("Vete por hay"), los "ha" por "a" y viceversa ("Vete ha cagar", "¿De qué ablas?"), los infinitivos dónde debería haber un imperativo ("Ir (Id) cogiendo...", "decirme (decidme) si..." , los signos de interrogación y admiración omitidos al comienzo de cada pregunta o exclamación (o incluso omitidos por completo en el título del mensaje perdiendo la frase su significado), la "y" en lugar de la "i" o la "ll" ("soys", "estoi hasta la poya"), la "b" dónde hay una uve y viceversa, etc.

Coco">De la A a la Z: aprende a escribir con <b><font color=Coco" title="Pulsa para ver a tamaño real" />

Ya sé que el cole era un rollo, y también que muchos de vosotros dejásteis temprano los estudios por varios motivos, pero nunca es tarde para aprender y mejorar y os aseguro que con 10 minutos que le dediquéis al día en una semana o dos habréis aprendido a escribir con una mínima corrección.

Os dejo un par de enlaces con las reglas básicas de la ortografía española para que os pongáis al día.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mención aparte merecen los usuarios y usuarias que redactan en formato "SMS". Puede que os parezca muy moderno o muy cómodo el escribir de este modo, pero la imagen que dáis de vosotros/as al turbado lector es la de: dejadez, vagancia e incultura.

Además muchos de nosotros no entendemos vuestra redacción "SMS" porque nos suena a chino.

Coco">De la A a la Z: aprende a escribir con <b><font color=Coco" title="Pulsa para ver a tamaño real" />

¡Hasta pronto amiguitos!

 #2
Escrito   0  0  
Pues sí, la mayoría de la juventud española apenas sabe escribir en su lengua materna y redactar un texto sin cometer en cada oración una o dos faltas de ortografía.

En un reportaje de la TV autonómica de Catalunya hace unos días aparecían diversos adolescentes que apenas sabían leer el español y el catalán les sonaba a chino (el programa era "30 minuts", no se si alguien lo vio), y la mayoría de ellos se sentían orgullosos de su ignorancia (una chica enseñaba sus notas diciendo: "mira, la I de Insuperable").

En fín..... palizas, acoso escolar, falta de respeto a los mayores, incultura, d**g*, violencia, falta de esfuerzo para conseguir objetivos... Si éste es nuestro futuro, mal vamos.

Saludos!



 #3
Escrito   0  0  
Gracias, Guga. Te juro que iba a abrir un hilo para el "hecho" y el "echo", que aunque respeto que la gente escriba mal, para nada lo comparto, es más, me toca los huevos faltas como estas emoticon angel


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
la verdad esque teneis toda la razon del mundo,yo antes ecribia en plan sms,pero varios foreros me dijeron que no se entendia nada,y ahora escribo o intento escribir mejor

la verdad esque lo mio fue por dejadez,por escribir en los sms lo mas posible y ocupar lo meos posble¡¡
 #5
Escrito   0  0  
Ahora sólo te comes letras, no? XD
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lenehan
Ahora sólo te comes letras, no? XD

jajaja eso es por tu asunto ya diferente,mas personal mia
 #7
Escrito   0  0  
Lo subo, a ver si se pone de moda escribir un poco mejor.

Salu2
 #8
Escrito   0  0  
te faltan letras en el teclao a que si xDDD

 #9
Escrito   0  0  
Con el tema de los sms y las "abreviaturas" el castellano se ha ido empobreciendo y muchos chicos y chicas escriben bastante mal.En los mismos exámenes de selectividad la cantidad de faltas ortográficas es brutal.
Así anda la cosa emoticon ummmmm

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piporro.
te faltan letras en el teclao a que si xDDD

jajaja va aser que no,que te cres como ago el ingles ese del video o que XDDDD
Volver a La Taberna