ESTAFA en tienda movistar

18.280 42
 #21
Escrito   0  0  
Yo tengo una tienda de MoviStar y soy distribuidor desde hace ya 9 años y siento decirte, aunque parezca sorprenderte, que el vendedor tenía toda la razón del mundo.
El caso es que cuando un terminal (o una partida de terminales) es servida desde el fabricante a los mayoristas, estos últimos, pasan la relacción de los Imei`s a Telefónica Móviles para que los carge en su base de datos, y aquí es donde viene el problema, que estamos hablando de miles de Imei`s que hay que cargar en plazos de 24horas, que son lo que tardan los mayoristas en servir a los distribuidores, por lo que si nosotros recibimos los terminales antes de que Telefónica Móviles los incorpore a su sistema, éste no reconoce los Imei´s como terminales de la promoción y hay que esperar a que Telefónica Móviles haga el volcado de datos para poder sacar los terminales a la venta. Esto, inicialmente sólo genera un retraso en la venta, pero al final de las promociones, nos encontramos con casos en los que no da tiempo a sacarlos a la venta con el consiguiente "Mosqueo" de los clientes. En nuestro caso, hemos pedido repetidas veces a MoviStar que respete las ofertas, algo a lo que nunca accede, asi que como te dijo el dependiente, no podía hacer nada.
Respecto a la chica del Servicio de Atención al Cliente, informarte que rara vez estas superan los 6 meses de antiguedad, por lo que en el caso de que sepan lo que es un Imei, desconocerán el proceso que debe seguir este Imei para poder ser vendido y sus respuestas sólo tienen una finalidad, colgar la llamada sin ser ella la responsable del problema, por lo que optan por la respuesta fácil... "ves al distribuidor y que ellos te lo resuelvan", respuesta que se da en el 99% de los casos en los que la operadora no tiene ni p.... idea de lo que está hablando.
Siento el problema que has tenido, pero si contrastas esta información que te doy con alguien del sector, te confirmará que los distribuidores tenemos muy poco peso en lo que a la resolución de incidencias se refiere, por lo que cualquier dependiente que te atienda, sabiendo que por mucho que lo intente, no hay nada que hacer, opta por ser sincero y decirte que lo siente mucho, pero que no hay solución.
Un Saludo,

Javier
 #22
Escrito   0  0  
03904548E >> Hablando en plata, no tienes p*t* idea o tienes demasiados intereses en defender a los dependientes de 'Daviña'... (personalmente tiraria mas hacia lo segundo)
NO el vendedor NO tenia la razon ya que ya tenia un telefono/IMEI asignado y NO se lo entregaron.
Y punto, eso es mas que suficiente.

Y si que hay solucion, la solucion es plantarles una denuncia en consumo por todos los trapicheos que han hecho y por la poca profesionalidad y trato ofensivo que se gastan a la hora de atender al cliente (que es eso de levantarte la voz...).

Que poca profesionalidad tienen algunos distribuidores, solo saben pasar "la patata caliente" a movistar cuando meten la gamba o andan haciendo chanchullos a costa de los clientes y no se dan cuenta que si tienen un trozo de pan para llevarse a la boca es precisamente gracias a ellos.

 #23
Escrito   0  0  
la tienda en cuestión, son unos frescos la verdad; si ven que vas para comprarles algo interesante te atienden al momento, pero en caso contrario madre míal...; yo tuve que esperar por un motorola que llevé a la garantía desde allí sobre un mes...
Efectivamente son una cadena en Santiago tienen otra tienda más, pena que no fueras a otra que hay justo enfrente en Area Central son mucho más serios y amables, un saludo paisano

GENTE 100% LEGAL:
CUCOG.;PUTERU;BORJA25;RUMARIE206;PETERFONDA
;XENTURY;BARUGON;JAVI_PIC;RIPPIN;BANDIDOGAS; HAPASIL;CRAMCULE;_ROBER_;ARANACH;POIKA;HYBRIX;CARLES44;
MISÁNTROPO;FERNANDITO;BLAKZ;JMRGBRAVO;LIQUID_S;SAWN;
yo0ooo; KUKI_20; RUBIALEXX; VIAMMUSIC; I_POWELL; ANUCAH

MIS CLONES: CUCOG.(DEBIDO A QUE NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE EL DÍA QUE TOMA CAFE CONMIGO EN CASA CONECTARSE DESDE MI ORDENADOR)...
Mis más sincero agradecimiento a SINTISINMI por su apoyo y ayuda en el sorteo que he "co-organizado".

SALUDOS DESDE SANTIAGO DE COMPOSTELA
 #24
Escrito   0  0  
La verdad es que nunca participé en estos foros pq no soy muy amiga de poner datos personales por ahi, aunque soy joven me considero de la vieja escuela en estas cosas y tb en cosas que se refieren a la ética y la responsabilidad.
Así que por favor, podeis fiaros de mi a nivel información.
Entiendo que el caso de la tienda de Movistar de Santiago pueda parecer en principio una estafa pero voy a aclararos que si estas circunstancias se llegan a dar en otro sitio, o en la tienda donde yo trabajo responderíamos igual.

1-La mercancía en las tiendas no la recibimos de movistar sino de los proveedores o fabricantes, y por lo tanto sí ocurre en muchas ocasiones que los imeis no están registrados por movistar, eso ocurre en un periodo de tiempo que nunca es exacto. si vendemos moviles en este estado no podemos cerrar correctamente el canjeo de puntos o cualquier promocion relacionada con movistar en este caso, si te entregan el telefono perderian todo el dinero que cuesta este
2- una vez que este imei sí funcione te lo deben vender para cualquier promocion de movistar siempre que exista en el listado de la oferta de deseas.( menos el pack)
es decir, no hay unos para puntos, otros para contratos, otros para plan estrena, eso se lo inventan para vender lo que mas le interesa. todos son para todas las ofertas menos los que no estén en el listado .

en lo que falló la tienda es en no llamarte para insistirte en que vayas a buscarlo y que si no no venden,no te lo pueden reservar indefinidamente.
Por cierto, en atencion al cliente son los unicos que realmente no te han dicho la verdad, mejor dicho, aunque te informaran con la mejor intencion, el funcionamiento de cosas que no son promociones sólo están al dia en tiendas que para eso trabajamos con eso todos los dias , y no deberian mal informaros para que os enfadeis y pidais cosas que no pueden ser, montando un espectaculo. Por cierto, el chico te ha ignorado pq éstaba todo convencido d que pedias algo que no podia concederte. conste que no justifico ningún comportamiento ofensivo.Espero haberte ayudado, y sin ánimo de ofender, para poner una reclamación estaría bien pedir varias opiniones e informarse correctamente.
 #25
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #26
Escrito   0  0  
Siento mucho que a esta primera persona que se ha molestado en explicar educadamente todo el proceso que por cierto está perfecto se le tache de que no tiene idea o tiene intereses. Yo no conozco para nada a esa tienda, y sinceramente critico sin problema cuando las cosas están mal hechas pero siento comunicarte querido amigo, que es más común que atención al cliente no tenga ni idea de lo que habla , para desgracia de las tiendas, pq en vez de vender intentamos resolver lo que ellos no saben hacer.( que para eso son "atención al cliente".
Y otro detallito bastante importante: no existe eso de asignar un imei. no se quien se lo ha inventado pero me acabo de partir de risa, el imei se asigna a un cliente cuando queda cerrada la operacion en la tienda, no antes.
lo unico que hacen por telefono es darte un codigo con el que recoges el terminal en Mallorca, Galicia, o donde lo tengan . Opinar sin información es muy sencillo.
 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #28
Escrito   0  0  
COMO EMPECÉ ESCRIBIENDO es la primera vez que participo en estas cosas y no sé bien como van. simplemente me encontré con ese comentario por casualidady me llamó la atención y me apetecía responder.Me imaginaba que llevaba su tiempo p el modelo de terminal pero pensé que mi información podría ser útil para otros. NO imaginaba que podría alterar el orden de nada y lo siento, auque tu manera de decirmelo me parece muy borde.
 #29
Escrito   0  0  
Cerrando cohones, a ver si miramos, la fecha de los post!!!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #30
Escrito   0  0  
otro educado que se incluye, no se que parte del "lo siento" no entendeis
Volver a General