ESTAFA en tienda movistar

18.276 42
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Increible. Toda la pinta de estafa y abuso total.

Resulta que me habia decidido por el k700i, asi que me voy a la tienda donde lo tenia reservado (me habian llamado hace 3 dias) y me dicen que no lo tienen, que ha habido un problema, una urgencia y que han tenido que disponer del mio pero que no me preocupase que hoy vendrian mas. Hoy por la mañana he ido y me sueltan que todavía no los tienen pero que por la tarde, les digo que me llamen en cuanto estén y que tiene que ser esta tarde a primera hora. Nada más volver al trabajo recibo una llamada de la tienda diciendo que los tienen en almacen pero que no me lo pueden vender dentro de la promocion de puntos porque sus terminales no tienen el IMEI registrado en la base de datos de telefonica y por tanto no me lo pueden vender dentro de la promocion, fuera de ella sí. Yo alucino y les digo que no tiene sentido, que si el tlf se lo ha enviado movistar tiene que estar registrado y el tio venga a decir que no y que cuando introduce el IMEI en la web del programa de puntos de movistar le dice que el terminal no está dentro de la promoción. Vale, le suelto una bronca por haber vendido el que tenía reservado para mi y acto seguido llamo a atención al cliente de movistar para que me expliquen que es eso de un IMEI que no esta registrado en la base de datos de tlf cuando es un terminal del catalogo de puntos. En movistar se quedan asombrados y me dicen que ese ese modelo pertenece a la promoción y que todo terminal me lo tienen que vender de acuerdo a la promoción, que si quiero que ponga una queja y una denuncia.

A mi me da la impresión que en la tienda se han querido pasar de listos y lo quirer reservar para un amigo o para alguien que se lo compre sin puntos, porque si no no lo entiendo. Vamos que tiene toda la pinta de estafa y abuso. ¿Vosotros habeis oido algo del problema ese del IMEI?

--- segunda parte ----- (largo) -----

Esta misma tarde (viernes, 27-05-05) me fuí a la tienda, tras haber hablado con movistar y haberme dicho que me tenían que vender el terminal porque era un terminal disponible en la promoción y eso del IMEI no era cierto, sus palabras fueron: si tienen el terminal se lo tienen que vender. Yo pregunté si ellos les podían obligar y me dijeron que no, pero que si tenían allí el terminal y se negaban a vendermelo que les llamase y que les pusiese con el vendedor.

Así que allí me fuí yo a la tienda. Eran las cuatro de la tarde cuando entré en la tienda tras esperar a que abriesen. Me encuentro a un vendedor que no era el que me atendió por la mañana y que estaba atendiendo a una señora que entró delante de mí nada más abrir la puerta. Me tiene esperando un rato y al poco tiempo le dice a la señorar que me va a atender un momento, le cuento el tema y le digo que dado que en movistar me han dicho que me lo tienen que vender vengo a por el terminal. Me dice que el no estuvo en la mañana porque tuvo que ir al hospital y que va a llamar al almacén porque los terminales llegaban hoy y no sabe si están o no (asombroso cuando por la mañana me dijeron que los nuevos terminales, no el mío original sino los nuevos, YA habían llegado por la mañana y estaban en el almacén --aunque no podían ser vendidos en la promoción--) Acto seguido se va otra vez con la señora a la que esta vez le enseña toda la tienda, ignorandome mientras tanto.

En todo este tiempo empiezan a llegar clientes, la mayoría venían a por teléfonos también de la promoción y que tenían reservados. El hombre empieza a atender a los clientes y a vender móviles que tenían reservados y a hacer contratos, de vez en cuando llamaba al almacén y me decía que comunicaban. Yo no digo nada porque me parece lógico y educado el que atienda a otros clientes y no los tenga esperando. Al cabo de un rato largo, una cliente me dice que a ella también le habían hecho alguna, pues había reservado varios teléfonos y le habían dicho que no los tenían pese a haberla llamado diciendo que sí estaban allí.

El dependiente sigue pasando de mí pero por fín logra hablar con almacén, yo no sé que le dicen pero le oigo decir en alto que los móviles tienen el problema del IMEI y que no se pueden vender, que esto sólo lo puede arreglar movistar. Yo le digo que he hablado con movistar y que me han dicho que con el IMEI no hay ningún problema, pero que de todas formas si no me cree, dado que los moviles están en el almacén que traiga mi movil a la tienda y probamos a realizar la operación.

El dependiente se niega en redondo a traer mi movil o los moviles (siempre hablaba en plural, no sé cuántos tendrían en el almacén). Ante eso yo intento razonarle que si tiene los moviles en el almacen no hay ningun problema en que los traiga aquí, que a el le da igual tenerlos en el almacén o en la tienda, que de todas formas en la tienda es donde tienen que estar o donde finalmente acabaran estando puesto que se supone son para vender. El tio se niega y me dice que no le da la gana traer los moviles porque es inutil y no los puede vender porque eso ya lo sabe el. Ante eso le digo que dado que no me cree que llame a movistar (tal y como me dijeron) y que hable con ellos. El dependiente también se niega a eso, y a voz en grito dice que él no tiene por qué llamar a nadie, que llame yo que soy el que me empeño en algo imposible.

Yo no tengo apenas batería en el móvil y quería reservarla para intentar localizar otro móvil pero finalmente tengo que llamar. Les cuento a los de movistar de nuevo el problema y de nuevo me dicen que me tienen que vender el terminal, que no hay ningún problema con el IMEI, les digo que si pero que el vendedor se niega y me dicen que les ponga con el vendedor, así que le doy al vendedor mi movil para que hable con ellos y de nuevo a voz en grito dice que el IMEI no esta en la base de datos (yo ignoro que le dicen los de movistar pero parece que la cosa se va a solucionar por las contestaciones del vendedor) insistiendo en que el problema es de movistar y que lo único que pueden hacer es generarme un nuevo IMEI y que me envien el movil, luego me pasa el movil y sigo hablando con movistar que me cuenta que le han dicho al vendedor que iban a generarme el codigo y me lo enviaban en un SMS.

Asombrado pregunto cómo me van a generar un IMEI si es un número de serie del terminal y me dicen que el IMEI no, que ya han hablado con el vendedor que lo que el llama IMEI es el codigo de la promoción y eso es lo que me van a enviar porque el IMEI no se puede generar (lógico), le vuelvo a pasar el tlf al vendedor para que se enteré y lo único que le oigo decir es, de nuevo gritando, 'si, claro, vosotros enviadlo', de nuevo al teléfono, la chica de movistar me dice que me va a generar un código de activación para ese modelo y me pide confirmación del mismo, un SE k700i, le digo que si y al instante tengo un SMS con el codigo de activación para un SE k700i.

Se lo entrego al vendedor y me dice que eso no le sirve para nada y que con eso no puede hacer nada y que lo que iban a enviar era un IMEI nuevo y que era movistar quien me iba a enviar el telefono y nada de vendermelo ellos. Intento razonarle que movistar no envia esos telefonos porque al necesitar firmar un contrato de permanencia es politica de movistar ir a una tienda a firmar y retirar el telefono (a cambio de los pertinentes puntos y dineros) y el vendedor gritando me dice que eso solo lo pueden resolver ellos y me dice que los de movistar le dijeron que me enviarían el móvil y que
le dijeron que YO les había dicho que NO quería que me enviasen el movil, ante lo cual le acuso de mentiroso pues yo en ningún momento me había negado a algo que nadie me propuso.

Vuelve a llamar al almacen diciendo que tiene un cliente que no se quiere ir y que quiere que le vendan el móvil y que no atiende a razones.

Mientras tanto veo que una chica que se acaba de llevar un nokia se entera in situ que le van a vender otro nokia al chico que tiene detras cuando ella había reservado dos y le habían dicho que no tenían y que de milagro les había llegado uno esa misma mañana. Detrás del mostrador había una pila de cajas nokia, de las cuales segun el vendedor, había dos sin reserva. Al final apañana que se lleva uno la chica y otro el chico y ya no sirven más. Yo ya llevaba 2 horas esperando y con conversaciones y discusiones puntuales como las que he comentado.

El vendedor procede a ventilar a todos los clientes hasta que la tienda se queda vacía ignorándome completamente. Yo estaba empezando a cabrearme por su actitud pero decidí esperar respetuosamente a que atendiese a la gente y les resolviese sus problemas para que no tuviesen que esperar como yo, no sin antes decirle al vendedor que o bien trajese el movil del almacen o bien me diese el libro de reclamaciones, el tipo me dice que lo hará en breve que tiene que subir al piso superior a buscarlo, ni caso. Cuando queda la tienda vacía veo que el tio se pone a copiar los contratos que acaba de hacer y a meterlos en sobres, ignorándome completamente.

la historia continúa en el mensaje '30-05-2005 12:36' de este mismo hilo.

Para quien esté interesado, la tienda es DAVIÑA en Area Central, Santiago de Compostela.

Pero tienen más tiendas en Santiago así que supongo que será una cadena.
 #2
Escrito   0  0  
Visto asi pues yo denunciaba ya que no solo no te dan el movil por el precio pactado si no que ademas por las molestias ocasionadas y comeduras de tarro varias cuando podias haberlo conseguido en otro sitio antes de no haber mareado tanto la perdiz a tu costa eso si.

 #3
Escrito   0  0  
Es que eso de un IMEI "fuera de la base de datos" es ni mas ni menos q "un movil chanchulleado".

Solo te deberian entregar terminales proporcionados por Movistar, la garantia los cubre y si esa tienda cerrase tu puedes ir a otra a reclamar. El telefono es de Movistar, no de la tienda, q es un simple distribuidor.

Lo de q te lo vende "fuera de..."...joder joder. Yo era tu y los amezanaba con denunciarlos por ofrecerme moviles no 100% oficiales.

En fin, llevas todas las de ganar, salvo q si lo "apalabraste", eso no te va a valer para conseguir ese movil.

Saludos



VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #4
Escrito   0  0  
una denuncia a tiempo evita que muchos timadores sigan ejerciendo

----- JOHNY ------------ NAVALMORAL DE LA MATA (CACERES) -----------

PROVERBIO ARABE: "LA VIDA DE UN ANIMAL VALE INFINITAS VECES MAS QUE LA DEL DUEÑO QUE LE MALTRATA"

TRATOS REALIZADOS OK: CLOONEY24 , KIBOART , ASTURIANON , CRAZYDOG , J6180, GARBANZITA, JOHNY979, PEDRO_V, KERPLUNK, MANOLOK700, ALEXMAXCC, JMRGBRAVO, LUSKAO, LEON_SOLO, JFKS, TOBERRO, COLOMO83, XUANMANUEL, BORREMP3, PEDROLADAS, PACOJAVI, RASMOS, NIGHTY_, ADRIANR32, PEDJA-73, DPERECAS, MOVILSTAR, AZAZEL75, PIRADO14X, ABRAZA2LOS10, JORDI0910, VICKY_TAT, KASENFREE, AZEMAN, CATTMAN, MANOLISIMO, ALMDMODAS, STORELTD, STONER10,...

TRATOS KO: VETTEL_RED (ESTAFADOR)
 #5
Escrito   0  0  
yo me iba al ayuntamiento y preguntaba por la seccion de atencion al consumidor y ponia una reclamacion....

y dentro de la misma tienda una firmita en el libro de reclamaciones....explicando todo lo que ha ocurrido.... a lo mejor no sacas nada pero de una inspeccion no se libran....

salu3
 #6
Escrito   0  0  
hombre lo del imei puede ser verdad lo que pasa que no se llama imei. Me imagino que lo que te habra querido decir la dependienta era que estaban sin activar los terminales.
Cuando movistar envia los telefonos estos traen un codigo de activacion pero hay veces que tardan un dia en poder introducirse estos codigos con lo cual no se pueden vender asta que no se activen.
te lo digo por experiencia.
alomejor puede ser que la chica se armase un lio y se pusiese nerviosa y te dijese eso sin pensarlo.
 #7
Escrito   0  0  
pues eso, reclamacion en consumo lo primero de todo, eso que te cuentan es una milonga y un abuso lo del libro de reclamaciones es muy util te lo digo por experiencia, por desgracia ya probe lo de consumo y hoja de reclamaciones y funciona, primero cubre la hoja y luego vas a consumo con ella, es la manera de parar estas conductas de mentirosos que hay demasiadas....

un saludo.

"El problema de la humanidad es que los inteligentes están
llenos de dudas, mientras los estúpidos están seguros de todo"
 #8
Escrito   0  0  
Eso es un movil q no lo ha enviado movistar y lo han pillado libre dios sabe donde, con lo q movistar no se los patrocinan, se llama gato por liebre.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
ESTAIS TODOS MUY EQUIVOCADOS!!!
Yo soy distribuidor en una Tienda Oficial de Movistar y hay veces y concretamente nos ha pasado con algún que otro k700 que los IMEI de los equipos ahun no han sido introducidos en la base de Telf. para su correcta utilización en lo que serían las liquidaciones por parte de TME (Telefonica Moviles España) hacia nosotros los distribuidores, por que es muy bonito decir ha me llevo el k700 por tantos puntos mios y los 20000 que me regalan y el compromiso ese que firmo por 18 o 12 meses y listos tan contentos todos, pero claro igual yo te entregun un equipo por 12, 60 o 100 euros pero y el resto del equipo quien me lo paga ami..... emoticon desconcertado pues TME que por medio de esta operación en el canje de puntos sabe que tu te llevas ese equipo, pero si la base de datos no esta actualizada para evitar indicencias no lo da como buno, pero el equipo es legal y no tiene ningun tipo de problema.

Salu2 y espero haber dado un poco de luz al tema.
 #10
Escrito   0  0  

cuanta razon destroyer emoticon guiño


aqui la gente se pone a criticar por criticar sin tener ni idea...

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
Volver a General