Os comento mi caso:
Con 3600 ptos., consumo de unos 30€ al mes y con la portabilidad cumplida.
El lunes pasado por la tarde tramito la portabilidad a Yoigo a través de la página web (opción
prepago solo tarjeta).
Martes por la mañana, sobre las 10:30h me llaman de movistar para "comentarme como está el trámite de mi solicitud de portabilidad". Me preguntan si me porto a tarjeta o contrato (les digo que a tarjeta), me preguntan
porque me voy (les digo que necesito un nuevo móvil), que me ofrecen en Yoigo (k800 bien de precio).
De entrada me ofrecen k800 a 36€,
6300 a 36€,
7390 a 84€,
6131 o z610 gratis (no pedí precio de más teléfonos).
Le digo a la chica que me lo quiero pensar pero ésta insiste en que le responda ya
porque tienen 48h para pedir la cancelación de la portabilidad y si les llamo al día siguiente
puede ser que me pueda mantener la oferta. Total que me
pido el k800 por 36€ (no sirvo para negociar y creo que de todas maneras ya está bien la oferta). Me dice el número de fax donde tengo que enviarles la petición de cancelación por fax y me dicta lo que tengo que poner en el fax. Me dice que como máximo en 48h a partir de que ellos reciban el fax se cancelará la portabilidad y que a partir de ese momento en menos de 3 días debo recibir el bono.
1 hora después de colgar recibo el
SMS de Yoigo según el cual en 10 días está previsto que se haga efectiva la portabilidad y poco después recibo el
SMS de Movistar para que llame al 4472 para confirmar la portabilidad.
El mismo día por la tarde recibo el
SMS de Movistar para recordarme el nº de fax para enviar la cancelación.
Miércoles por la mañana envío fax de cancelación. A las 4 horas recibo el
SMS confirmándome que ya lo han recibido.
Jueves por la mañana envío fax a Yoigo por si a caso. A las 3h recibo
SMS de Movistar según el cual mi solicitud de portabilidad ha sido cancelada y pasan a tramitar mi oferta.
Viernes por la mañana recibo el bono y tengo 1 semana para usarlo. Si me caducara la chica de Movistar me dijo que llamara y me lo volverían a hacer.
Un poco largo pero espero haber ayudado.
Saludos!