Hola, soy nuevo por estos lares y quisiera saber cuando puedo cambiar de compañía si tengo una
portabilidad.
Resulta que tengo portabilidad con Movistar hasta mediados del mes que viene, pero me ha parecido leer por algún lado que si has cumplido ya un año con la compañía puedes cambiarte a otra (eso me ha parecido leer).
Así que quisiera saber si puedo ya llamar a Vodafone para cambiarme sin tener que pagar nada a Movistar o si por el contrario me iba a suponer alguna penalización.
Por otro lado, quisiera que me aconsejarais sobre el siguiente tema:
Tengo dos lineas con una facturación media entre ambas de 30/40 € al mes y quisiera cambiarme de compañía a Vodafone porque me resulta muy golosa la tarifa "XS" (Hablo y navego por 20€/mes con 150 minutos/las 24 horas y navegación ilimitada con 150MB de velocidad máxima).
La tarifa más parecida de Movistar que es "Habla y navega 21" es mucho peor a mi entender por ser más cara, además de pagar las llamadas de lunes a viernes, con la única ventaja de tener 500MB de velocidad máxima.
Así que no espero que Movistar me haga ninguna contraoferta que me interese desde un punto de vista económico, pues su mejor tarifa no me satisface, salvo que me ofrezca un descuento muy bueno en la facturación durante el primer año y los móviles que me ofrezca sean considerablemente superiores a los que me ofrece Vodafone.
Los móviles que tengo pensado pedir a Vodafone son dos de esta lista:
-
Sony Ericsson Xperia NEO V
-
LG Optimus Sol
-
Nokia Lumia 710
-(o si pudiera ser el
Sony Ericsson Xperia RAY, pero no se si podré pillarme éste gratis).
¿Cuál pediríais de éstos a Vodafone?
¿Qué me podría ofrecer Movistar para que me quedará con ellos?
¿Si me ofrecieran un 30% de descuento el primer año y dos móviles como el Sony Ericsson Xperia arc S o el Samsung Galaxy S plus mantendríais vuestro compromiso con Movistar?
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.