the phone house, devuelve el dinero o solo te hace un vale?

23.832 23
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @katfish
Pues eso que parece que no te has dado cuenta, reflotas un post que tiene mas de 10 años para contarnos uno de los miles de casos que se han tratado ya en el foro, y para ello reflotas un post del 2004....
FACEPALM...


Ok. Perdona. Esto me pasa por no leer todo el post. Simplemente en el google, al poner PhoneHouse, me ha derivado a este foro; de ahí mi comentario. No sabía que tenía tanto tiempo... Sorry emoticon colorao
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @errepe
Desenterrar un cadaver de hace diez años para venir a contarnos tu increible historia, en un foro en el que llevamos años conociendo la forma de actuar de TPH, me deja... emoticon roto2

Y si, digo increíble partiendo de la base que la chica de la tienda incumple la premisa básica del punto VI de la política de cambios de TPH, que dice cláramente:
"VI. En caso de devolución, PH entregará al cliente un vale en dinero Phone House por el importe de la compra. El vale caducará a los seis meses de su fecha de emisión. En ningún caso se devolverá el importe de la compra en efectivo"
(Puedes ver el resto de condiciones de venta aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Con esta frase ya te has coronado: "Lo curioso es que yo pagué con tarjeta el Alpha, y concretamente no sé qué problema tenía la chica con la tpv... que me dijo: ¿te importa que te lo devuelva en metálico? pero yo no quise, claro." emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Finalmente, a ver si me aclaro, que estoy un poco espeso y quizá te haya entendido mal.
Compras un móvil y se te cae al water; mientras lo tienes metido en arroz para que se seque, vas a la tienda y compras otro igual; le explicas el problema a la chica y sin ningún problema te acepta la devolución del móvil.
Vale, ¿y cual has devuelto, el segundo o el primero, que resucitó milagrosamente despues de la inmersión en el water?
Apostaría algo a que me dices que el segundo, quedándote tú con el mojado. emoticon facepalm
Y apostaría algo más a que en realidad, si algo de esta historia es cierto, has devuelto el resucitado, quedándote con el nuevo. emoticon Aplauso

En resumen, cuída a esa amiga de la tienda, hazle un monumento o algo, porque está saltandose las directices de la empresa y se puede buscar un problema.
Que suerte tienes. emoticon disimulo
(Y aquí algunos presentando reclamaciones y denuncias por detalles mucho mas insignificantes que este.)


Bien. Te explico otra vez, porque o bien no me has entendido o bien no he sabido plasmar lo que me ha ocurrido.

Lo primero... no se me cayó un móvil nuevo al wc. El que se me cayó tenía 5 meses. Como me gusta esta marca y modelo en concreto... y al ver el desastre que sucedió en el primer momento, me fuí a PhoneHouse a comprar otro igual. El original mío es color plata y el que compré en PhoneHouse era negro. Pero... mi móvil original (el de color plata... sabes???) resucitó en perfecto estado; de ahí que fui a la tienda a ver si me recogían el NUEVOOOOO!!!!, que además, aunque hubiera querido tener tu "picaresca" de devolver el viejo por el nuevo... cambiaba el color... ¿lo captas? Ahora bien... hay una frase que me viene a la cabeza ahora mismo: ¿cree el ladrón que todos son de su condición? pues será eso... lo que te ha llevado a pensar que he querido cambiar un móvil plata por uno negro...
Siento si tú has tenido problemas con esta cadena, pero no es mi caso, y así lo plasmo aquí.

Lo que yo hice es ir con la verdad por delante... y te aseguro que pensaba (gracias a comentarios como el tuyo... que he leído en este foro) que NO me iban a devolver el dinero, pero.... se lo planteé y me dijo que lo iba a consultar.
Y SI: la chica, me quiso devolver el dinero en metálico!! Yo no quise porque lo había comprado con Visa. Y como la devolución no se pudo hacer inmediatamente... te diré que tardaron 5 días exactos en anularme la compra. Lo siento pero ha ocurrido así, tal y como te lo explico. Y si pongo este post aquí... es precisamente para que veas que no todas las tiendas actúan igual. Si se ha saltado las normas a la torera o no... pues no lo sé. A mí lo que me interesa es que me han devuelto 529 euros.

Te diré que por mi parte... paso de entrar en polémicas contigo, pero... en un foro serio deben tener cabida todas las opiniones... incluso las contrarias a las tuyas.

Hala!!! saluditos y a relajarse no te vaya a subir la tensión más de lo que expresas en tu post. emoticon Arriba

 #23
Escrito   0  0  
BlancMar, como te dije, estaba un poco espeso y de duras entendederas. emoticon carcajada
Como en tu relato no habías dicho nada de un cambio de color, comprenderás que pueda sonar un tanto sospechoso lo de ir a comprar un móvil igual, como habías dicho.
Otra cosa que me confunde, discúlpame, será la edad, es ¿cuánto tiempo tenía ese móvil?: "Llevaba con el móvil dos meses" o "El que se me cayó tenía 5 meses". Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Aunque eso, al fin y al cabo, no tiene importancia.

A tu refrán te respondo con otro: mas sabe el diablo por viejo, que por diablo. Y efectivamente, a la picaresca a la que te refieres es a la que estamos acostumbrados a ver por aquí los que llevamos un tiempo en este y otros foros.
Y conocer esta y otras muchas triquiñuelas, no quiere decir que las apliquemos, si no que algunos las denunciamos. Llámame raro.
Como te dije, a la chica de la tienda la consideraría desde ya mi mejor amiga si actúa así conmigo. emoticon enamorado Si te quedas un tiempo en el foro y lees unos cuantos hilos lo irás comprendiendo.

No es mi intención entrar en polémica contigo y menos aún me va a subir la tensión. Ya ves que me tomé la respuesta un poco a cachondeo, porque me cuesta creer a un usuario que acaba de registrarse, responde en un hilo de hace diez años y cuenta un hecho que, desde la experiencia, es dificil de creer.
Por cierto, muy loable tu actitud al rechazar dinero en metálico y preferir la devolución cinco días mas tarde. emoticon Arriba
Y para terminar la parrafada, siento haberme extendido de esta manera, ya que dices que llegaste aquí buscando "PhoneHouse", te invito a que compares las opiniones positivas frente a las negativas para que veas lo afortunad@ que eres.
Saludos tranquilos y relajados. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #24
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @miguel37
pues compañero a mi me paso lo mismo hace unos años me compre un 7210 (que me costo 500 euros) me lo compre por la tarde llague a casa y dije joooder 500 eurios es muxo dinero para un movil, llame a la tienda para ver si me devolvian el dinero y me dijeron que no que me davan un vale,y entonces me lo que por que para que quiero un vale del thp sino pacomprarme otro movil.asi que si son unos m*m*n como dice borjasan.

un saludo.



quote:
Originalmente escrito por @sum4141
En teoría el dinero se debe devolver de la misma forma en la que se pagó. Personalmente compré un par de tablets por la web, no funcionaban correctamente, vinieron a buscarlas y me devolvieron el dinero de la misma forma que lo pagué (que fue con tarjeta).

Si reclamas deberían devolverte el dinero


Aunque es un reflote, aclarar una cosa. Aquí se están mezclando las cosas, una cosa es la devolución de algo que no cumple con lo comprado, ya sea porque esta averiado, o bien porque no se adecua a la descripción o imagen del producto, en este caso deben reponertelo por el producto correcto, o bien devolverte el dinero. Y otra bien distinta devolver algo porque nos arrepentimos o no nos gusta después de comprarlo. Para lo segundo si se quiere el dinero, esta el corte Ingles por ejemplo, pero no es obligación la devolución del dinero. Aun gracias que dan el vale. Esto en tienda física, Online me parece que si hay derecho a devolución durante 7 días.



Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Volver a General