the phone house, devuelve el dinero o solo te hace un vale?

23.841 23
 #11
Escrito   0  0  
Lo que hay que hacer es leer la ley de consumidores, antes de quejarse sin razón.

Si haces una compra en una tienda física, y la quieres devolver simplemente porque no te gusta; no están obligados a devolverte nada. Así que si te dan un vale, ya hacen mas de lo que están obligados.
Otra cosa es que la misma compra la quieras devolver porque tiene algún fallo o avería, entonces están obligados a reponerte otra igual, o de no poder ser así, pues devolverte el dinero.
Todo lo anterior en un plazo de 7 días.

El otro caso es la compra online; donde si están obligados a devolverte el dinero siempre, pero en el caso de que tu devuelvas algo por que no te gusta, entonces tienes que correr con los gastos de devolución.
 #12
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por @superkoru
Lo que hay que hacer es leer la ley de consumidores, antes de quejarse sin razón.

Si haces una compra en una tienda física, y la quieres devolver simplemente porque no te gusta; no están obligados a devolverte nada. Así que si te dan un vale, ya hacen mas de lo que están obligados.
Otra cosa es que la misma compra la quieras devolver porque tiene algún fallo o avería, entonces están obligados a reponerte otra igual, o de no poder ser así, pues devolverte el dinero.
Todo lo anterior en un plazo de 7 días.

El otro caso es la compra online; donde si están obligados a devolverte el dinero siempre, pero en el caso de que tu devuelvas algo por que no te gusta, entonces tienes que correr con los gastos de devolución.
[/QUOTE

Es que por eso mismo he escrito yo mi post. Yo he devuelto el smartphone porque el otro me resucitó milagrosamente. Ya iba con el "no" de antemano, porque suponía que me iban a dar un vale, pero mi sorpresa fue que me devolvieron el dinero. Y digo yo, que la misma política se tiene que seguir en la misma cadena, no?? al igual que en todos las tiendas del corte inglés te devuelven el dinero, pues en phonehouse lo mismo.

Es verdad que no están obligados a devolverte nada, pero en mi caso lo han hecho. Cierto que el movil lo compré un viernes y lo entregué devuelto un martes, pero... ya lo había personalizado... había bajado algún programa... había actualizado mis contactos, etc etc. La chica me preguntó si lo había reiniciado tal y como viene de fábrica y le dije que sí. (Previamente borré todo y lo dejé tal y como vino).

Conste que ya me veía yo con un vale de 529 euros... bufff, a saber en qué lo iba a emplear, pero mi sorpresa fue una excelente respuesta por parte de phonehouse.
 #13
Escrito   0  0  
Esta gente no te dan ni la vuelta!!
 #14
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #15
Escrito   0  0  
the phone hause es la peor cadena de telefonía con diferencia, clausulas abusivas como tener que estar unos meses más de contrato etc.. los peores.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
Desenterrar un cadaver de hace diez años para venir a contarnos tu increible historia, en un foro en el que llevamos años conociendo la forma de actuar de TPH, me deja... emoticon roto2

Y si, digo increíble partiendo de la base que la chica de la tienda incumple la premisa básica del punto VI de la política de cambios de TPH, que dice cláramente:
"VI. En caso de devolución, PH entregará al cliente un vale en dinero Phone House por el importe de la compra. El vale caducará a los seis meses de su fecha de emisión. En ningún caso se devolverá el importe de la compra en efectivo"
(Puedes ver el resto de condiciones de venta aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Con esta frase ya te has coronado: "Lo curioso es que yo pagué con tarjeta el Alpha, y concretamente no sé qué problema tenía la chica con la tpv... que me dijo: ¿te importa que te lo devuelva en metálico? pero yo no quise, claro." emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Finalmente, a ver si me aclaro, que estoy un poco espeso y quizá te haya entendido mal.
Compras un móvil y se te cae al water; mientras lo tienes metido en arroz para que se seque, vas a la tienda y compras otro igual; le explicas el problema a la chica y sin ningún problema te acepta la devolución del móvil.
Vale, ¿y cual has devuelto, el segundo o el primero, que resucitó milagrosamente despues de la inmersión en el water?
Apostaría algo a que me dices que el segundo, quedándote tú con el mojado. emoticon facepalm
Y apostaría algo más a que en realidad, si algo de esta historia es cierto, has devuelto el resucitado, quedándote con el nuevo. emoticon Aplauso

En resumen, cuída a esa amiga de la tienda, hazle un monumento o algo, porque está saltandose las directices de la empresa y se puede buscar un problema.
Que suerte tienes. emoticon disimulo
(Y aquí algunos presentando reclamaciones y denuncias por detalles mucho mas insignificantes que este.)
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @BlancMar
Mi experiencia, en Phone House ha sido fabulosa la verdad.
Tuve un accidente con mi galaxy alpha. Llevaba con el móvil dos meses y al ir a echar un pañuelo de papel al wc (al sacarlo de la cazadora) me cayó el móvil. Inmediatamente lo saqué, como es lógico, pero hacía cosas rarísimas. Lo tuve dos días en arroz y arrancó a la primera. Y ahora hablo de mi experiencia en phone house:
A mí el galaxy alpha me encanta y es el mejor smartphone que he tenido, porque tampoco me gustan los tochos enormes. En cuanto me cayó al wc, y la verdad... dándolo por perdido, me dirigí a una tienda y compré otro igual. 529 pavos de nada...
Al cabo de dos días... veo que resucita el otro, en perfecto estado y condiciones. Total, que me dirijo a Phone House y les explico el problema. La chica me dice que hablará con el encargado, a ver si me lo pueden recoger. Lo volví a meter en la caja, y se lo llevé al día siguiente. Lo pagué con tarjeta y me han devuelto el importe íntegro. No sé si dependerá de las tiendas... pero a mí me han devuelto todo.


Y el reflote del hilo de 2004????

 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @katfish
Y el reflote del hilo de 2004????

???
 #19
Escrito   0  0  
Pues eso que parece que no te has dado cuenta, reflotas un post que tiene mas de 10 años para contarnos uno de los miles de casos que se han tratado ya en el foro, y para ello reflotas un post del 2004....
FACEPALM...

 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @superkoru
Lo que hay que hacer es leer la ley de consumidores, antes de quejarse sin razón.

Si haces una compra en una tienda física, y la quieres devolver simplemente porque no te gusta; no están obligados a devolverte nada. Así que si te dan un vale, ya hacen mas de lo que están obligados.
Otra cosa es que la misma compra la quieras devolver porque tiene algún fallo o avería, entonces están obligados a reponerte otra igual, o de no poder ser así, pues devolverte el dinero.
Todo lo anterior en un plazo de 7 días.

El otro caso es la compra online; donde si están obligados a devolverte el dinero siempre, pero en el caso de que tu devuelvas algo por que no te gusta, entonces tienes que correr con los gastos de devolución.

+1
pero además de leerse la Ley de Consumidores, en este caso, lo mejor es no comprar nada directamente con esa tienda. Aunque no estén obligados por Ley, que te devuelvan un vale y encima con caducidad pues como que no.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General