Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

116.746 430
 #81
Escrito   2  2  
quote:
Originalmente escrito por @lopin
Os pongo en preavuso. Hoy ya me llegó sms de la operadora a la que me voy y millones de llamadas de vodafone. Contesté una de ellas y os confirmo que se eliminan las permanencias pero me han hecho mucho incapié de que el “coste” por instalación de la fibra me lo van a cobrar, que eso no es permanencia. Le he dicho por activa y por pasiva que en la factura viene muy claro de que no procederan a cobrar nada si la baja o portabilidad es dentro de los 30 días posterioes a la recepción de la factura, pero la operadora no se bajaba del burro. Ya le he dicho que he hecho consulta por twiter y facebook y ella que nada. Total que he confirmado que me piro y qie si a vodafone se le ocurre cobrarme los “costes” de instalación de la fibra que les hiba a poner una hoja de reclamaciones y denuncia paralelamente. Son unos sinvergüenzas.
Que os han dicho a vosotros??


lo que te han dicho es completamente cierto, puedes creerlo o no pero así figura en todas las clausulas y contratos de vodafone desde hace muchos años.

NO es una permanencia, es un coste de instalación que vodafone te regala o subvenciona siempre que permanezcas 12 meses con ellos (da igual que te vayas el día 2 o el día 364),son 150 euros fijos.

Es el coste que a vodafone le cuesta la instalación y que regala con esa condición, pero no una permanencia y así aparece siempre remarcado. Te lo cobrarán y con toda la razón, si devueles el recibo ya es cosa tuya. Te meterán en ficheros de morosos y nunca más podrás volver a vodafone/lowi y puede que incluso tengas problemas con en el futuro para cambiar a otras compañias que consulten ficheros como el asnef (yoigo/masmovil).

Las permanencias las eliminan, el coste de instalación no se puede eliminar.
 #82
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nuntius
Hola a tod@s!

Bueno, pues ayer ya vi la factura de Vodafone en el área de clientes y vi la carta que adjuntan sobre las modificaciones contractuales para subirnos las tarifas conforme la evolución del IPC. Es gracioso ver cómo lo enmascaran bajo el título "Actualización de tu contrato para adaptarnos a la nueva Ley General de Telecomunicaciones aplicable a partir del 30 de octubre de 2022.". En el apartado tres del mismo es donde aprovechan para colarnos lo que seguro que será una tendencia entre los diferentes operadores. Espero equivocarme, la verdad.

Os adjunto la captura de pantalla del punto tres. Flipo porque no dan 30 días para rescindir sin ninguna penalización la permanencia que tengamos con ellos. En mi caso, por una oferta de retenciones tengo una penalización 320 euros en la fibra, de aquellas crecientes a medida que avanza el tiempo.

Menudos sinvergüenzas!!.

En mi caso, que conste, que no lo hago por los céntimos de más que pueda suponer la subida del IPC, porque será seguramente una miseria. Lo que me fastidia es que esas subidas no se traduzcan en nada provechoso, ya no para mí como cliente (que tampoco estaría mal), sino por ejemplo en subir a los empleados de la compañía ese mismo IPC en sus nóminas.

Iremos viendo.

Saludos!


Si morifican el precio SI ES UNA MODIFICACION SUSTANCIAL Y SI DENUNCIAS EN USUARIOS TELECO TE VAS SIN PENALIZACION…. No os dejeis engañar

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #83
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
...y no será causa justificada para la eliminación de permanencias:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ejem... emoticon roto2


A ver, hay que interpretar bien. Lo que no será causa justificada para eliminación de permanencias es la subida con el ipc cuando se aplique.
La aplicación de esta nueva cláusula SI es una modificación sustancial del contrato. Por tanto SI se puede resolver sin penalizaciones ahora. Pero NO cuando se apliquen las subidas, puesto que dichas subidas pasarán a estar contempladas en el contrato.
 #84
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @joanmalo7
lo que te han dicho es completamente cierto, puedes creerlo o no pero así figura en todas las clausulas y contratos de vodafone desde hace muchos años.

NO es una permanencia, es un coste de instalación que vodafone te regala o subvenciona siempre que permanezcas 12 meses con ellos (da igual que te vayas el día 2 o el día 364),son 150 euros fijos.

Es el coste que a vodafone le cuesta la instalación y que regala con esa condición, pero no una permanencia y así aparece siempre remarcado. Te lo cobrarán y con toda la razón, si devueles el recibo ya es cosa tuya. Te meterán en ficheros de morosos y nunca más podrás volver a vodafone/lowi y puede que incluso tengas problemas con en el futuro para cambiar a otras compañias que consulten ficheros como el asnef (yoigo/masmovil).

Las permanencias las eliminan, el coste de instalación no se puede eliminar.


Pues yo sigo pensando e interpretando que bajo ese cambio, no te deben de cobrar nada, ni permanencia ni instalación. Y si tengo que denunciarlos lo haré
 #85
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @elmion
Si morifican el precio SI ES UNA MODIFICACION SUSTANCIAL Y SI DENUNCIAS EN USUARIOS TELECO TE VAS SIN PENALIZACION…. No os dejeis engañar

Pienso igual que tú. Han modoficado condiciones, lo cual implica que las permanencias o costes como quieran llamarlo(al fin y al cabo es una permanencia con otro nombre) no te las pueden ni deben cobrar. Denuncia al canto, no les pienso dejar pasar ni una.
 #86
Escrito (Editado )  3  1  
quote:
Originalmente escrito por @lopin
Pienso igual que tú. Han modoficado condiciones, lo cual implica que las permanencias o costes como quieran llamarlo(al fin y al cabo es una permanencia con otro nombre) no te las pueden ni deben cobrar. Denuncia al canto, no les pienso dejar pasar ni una.

Puedes hacerlo, pero con el contrato inicial en la mano, si lees la condiciones generales o letra pequeña, aparece claro.
Solo es un coste de 150 euros que tendrías que haber pagado por la instalación pero que vodafone te regala si permaneces 12 meses con ellos.
Otra cosa son las permanencias y penalizaciones por descuento, o en tarifa por haber adquirido un terminal, esas si se quitan por el cambio de condiciones, pero porque son permanencias.

Cuando pasas a vodafone con fibra asumes que vas a estar 12 meses sino quieres pagar la instalación. Sino quieres pagar instalación, ni tener permanencias, hay otras low cost que no tienen esta cláusula. Pero si elegiste vodafone fue sabiendo esto, que aunque te subieran el precio los 150 euros de la instalación eran inamovibles ( otra cosa es que no te funcionase el servicio o tuvieras un problema que no pudieran solucionar )pero no por subida de precios o cambios de contrato
 #87
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @joanmalo7
Puedes hacerlo, pero con el contrato inicial en la mano, si lees la condiciones generales o letra pequeña, aparece claro.
Solo es un coste de 150 euros que tendrías que haber pagado por la instalación pero que vodafone te regala si permaneces 12 meses con ellos.
Otra cosa son las permanencias y penalizaciones por descuento, o en tarifa por haber adquirido un terminal, esas si se quitan por el cambio de condiciones, pero porque son permanencias.

Cuando pasas a vodafone con fibra asumes que vas a estar 12 meses sino quieres pagar la instalación. Sino quieres pagar instalación, ni tener permanencias, hay otras low cost que no tienen esta cláusula. Pero si elegiste vodafone fue sabiendo esto, que aunque te subieran el precio los 150 euros de la instalación eran inamovibles ( otra cosa es que no te funcionase el servicio o tuvieras un problema que no pudieran solucionar )pero no por subida de precios o cambios de contrato



Como empresa, en las condiciones generales y letra pequeña puedes poner lo que quieras, e incluso aplicarlo después tranquilamente. Pero a fin de cuentas te tienes que atener a la legislación vigente.
Ante un cambio sustancial de un contrato anulas dicho contrato, condiciones y letras pequeñas incluidos.
¿te lo pueden cobrar? SI
¿te lo deben cobrar? NO

Caso de que te lo cobren reclamación usuarios teleco y carretera. Solo cuestión de paciencia.
 #88
Escrito   2  0  
Alguien puede decir los passos para quitar la permanencia .Desde bajas m he han dicho que el sistema n les deja .Gracias

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían
 #89
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @pau1987
Alguien puede decir los passos para quitar la permanencia .Desde bajas m he han dicho que el sistema n les deja .Gracias

La permanencia solo te la quitan si te das de baja o portas a otra compañía. Si sigues con vodafone es que aceptas los cambios en el contrato que ellos te informan
 #90
Escrito   4  0  
Os cuento hice un amago de portabilidad que salio mal me ofrecieron de oferta pagar 10 euros mas de lo que pago ahora.La de portabilidad me dice tienes una penalizacion de 700 euros por 3 moviles que te regalaron y digo en la carta del ipc me an dicho que no pagare nada.Y me dijo llama atencion al cliente y anulalas antes de que se aga efectiva la permanencias que te las van a cobrar si o si o cancela la portabilidad y quita la penalizacion.Pues bien llamo y la digo que me a dicho la de portabilidad que me anulen las penalizaciones despues de llamar unas cuantas y 30 minutos de media cada una al final me la an quitado la permanencia.Y de momento eh anulado la portabilidad y estoy ya que es lo que queria sin las penalizaciones.Mucha discusion eh tenido asta conseguirlo.
Volver a Vodafone