Vodafone subirá sus tarifas de acuerdo con el IPC anual...

116.528 430
 #161
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @AkiraAlb
Por cuánto no te se decir, pero supongo que 24 meses. Me han llamado 2 veces:
- 1ª vez, Fibra 600Mb + 2 Lineas (12Gb?) + fijo = 38 euros
- 2ª vez, Fibra 600 Mb + 2 lineas ilimitadas + fijo + superwifi = 48 euros (El paquete pone "Ilimitada Básica", tiene limitación de 10 Mb la velocidad de los datos creo)

Espero que te sirva


Está mas caro que hace un tiempo, yo tengo ahora misom 25.50 300fibra y una lnea 30 gb
 #162
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseZTELG
Me parece ridículo lo que está haciendo Vodafone...

¿Es cierto lo que me han dicho tres veces de que la ley les obliga a todos los operadores a subir los precios respecto al IPC? ¿O es algo que se están sacando de la manga para retener a la gente?

Y por otro lado, ¿Os están ofreciendo algo? Porque tengo un 25% y ni se les pasa por la cabeza ofrecerme un descuento mayor.


O2 envió ayer un mail referente al tema:

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo porque vamos a realizar una serie de cambios en las condiciones legales de nuestro servicio tras aplicar la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Como podrás comprobar en el detalle que hemos preparado en este email, estos cambios no afectarán en ningún caso ni a las características de la tarifa que tienes contratada, ni al precio y, por supuesto, no implicará cambios en las condiciones de permanencia (nunca ha habido permanencia ni penalizaciones en O2 y eso va a seguir igual).

Motivo de los cambios y cláusulas afectadas:
El Congreso de los Diputados ha aprobado la nueva Ley General de Telecomunicaciones, derogando la anterior que estaba vigente desde el año 2014. Esta Ley introduce nuevos cambios que hemos de aplicar todas las empresas que prestamos servicios de telecomunicaciones y tienen como objetivo proteger a los consumidores y ampliar sus derechos con respecto a la duración de su contrato y la posibilidad de rescindirlo sin penalizaciones.

Los cambios en las condiciones son:

Duración de los contratos:
Hasta ahora, en las condiciones se establecía una duración indefinida del servicio contratado y que éste no tenía permanencia. Esto cambia y pasa a una duración máxima del contrato por 24 meses, e igualmente sin permanencia.

Esto no quiere decir que a los 24 meses vayas a quedarte sin servicio, sino que el contrato tiene esa duración y, si no nos indicas lo contrario, se renovará automáticamente por otros 24 meses. De hecho, cada 24 meses te mandaremos una comunicación vía email para recordarte que puedes darte de baja sin penalizaciones y, además, informarte de las tarifas que tengamos vigentes en ese momento para que puedas actualizar, si lo deseas, algún contrato con alguna nueva tarifa que hayamos lanzado.

En la práctica, para ti como cliente de O2 no cambia nada, cuando quieras darte de baja, con independencia del tiempo que lleves con nosotros, podrás hacerlo con total tranquilidad y en cualquier momento, sin penalización alguna como hasta ahora.

Información sobre la posibilidad de rescisión sin pagar ningún coste adicional una vez alcanzados los 24 meses:

Esta norma ya estaba igualmente aplicada desde que lanzamos O2, ya que no existen cláusulas de permanencia ni penalizaciones de ningún tipo en caso de que quieras darte de baja.
Adicionalmente, hemos hecho un par de cambios que te contamos a continuación:

Hemos ampliado en el contrato el detalle sobre nuestro compromiso y respeto al Medio Ambiente mediante la utilización de factura electrónica, salvo que el cliente nos solicite en cualquier momento la factura en papel. Esto también es así desde que lanzamos O2.
Por otro lado, en el apartado “Protección de datos” hemos aprovechado para actualizar la dirección de email y postal a la que escribir en caso de necesitar realizar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.

Un saludo,

El equipo de O2.


Vamos, que de momento O2 dice que no va a subir precios.
 #163
Escrito   2  0  
Pues me queda un año de descuento en línea Ilimitada Total. Ahora me cumplía por lo tanto HBO. Tenía dos años, porque me saqué un móvil, pero vamos... que con descuento lo pagué a tocateja. ¿Alguna experiencia? Estaba pensando en los seis meses Orange y después amagarles para sacar algo más jugoso con lo mismo.
 #164
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @joanmalo7
lo que te han dicho es completamente cierto, puedes creerlo o no pero así figura en todas las clausulas y contratos de vodafone desde hace muchos años.

NO es una permanencia, es un coste de instalación que vodafone te regala o subvenciona siempre que permanezcas 12 meses con ellos (da igual que te vayas el día 2 o el día 364),son 150 euros fijos.

Es el coste que a vodafone le cuesta la instalación y que regala con esa condición, pero no una permanencia y así aparece siempre remarcado. Te lo cobrarán y con toda la razón, si devueles el recibo ya es cosa tuya. Te meterán en ficheros de morosos y nunca más podrás volver a vodafone/lowi y puede que incluso tengas problemas con en el futuro para cambiar a otras compañias que consulten ficheros como el asnef (yoigo/masmovil).

Las permanencias las eliminan, el coste de instalación no se puede eliminar.


Primero; te puedes ir tranquilamente y el coste por instalación no te lo pueden cobrar si llevas mas de un año con ellos, y si te vas y devuelves factura pues lo tipico en morosos de esas asnef o pajas asi, que en 4 años ya te tienen que eliminar, a mi m metieron por penalizaciones y cosas de esas, no pagué y a los 4 años envie una carta a proteccion de datos para que borrasen mis datos y luego al asnef o donde te metan, es más pude sacar una hipoteca ya que los bancos miran mas los ficheros de morosos de bancos que los de telecomunicaciones y pajas de esas… además, estoy de nuevo en vodafone despues de pasar esos años, pero incluso antes puedes volver pero te obligan a pagar una fianza para contratar con ellos si les debes algo.
 #165
Escrito (Editado )  2  0  
Hoy he recibido un SMS de vodafone informándome de los cambios que se comentan en este hilo, que textualmente dice "Dichas modificaciones entraran en vigor el 30 de octubre de 2022", hasta ahi bien, pero OJO, en la factura que me enviaron a mediados de septiembre, donde viene todo el texto de las modificaciones, textualmente dice que "si no estoy conforme, tengo derecho a darme de baja EN EL PLAZO DE UN MES (desde la carta en la factura), sin que ello conlleve a penalización alguna".
O sea, tengo de plazo para darme de baja hasta mediados de Octubre.


Todo esfuerzo tiene su recompensa
iphone XS 256 gb
 #166
Escrito   2  0  
Hola a todos, hoy he visto en mi factura la carta que envía Vodafone comunicando los cambios segun la Ley General de Telecomunicaciones. No he podido terminar el tocho de la ley.
Yo estoy con Vodafone desde el 20/07/2022 con permanencia hasta el 20/07/2023, si amplían el contrato a 2 años desde este mes de Octubre de 2022 ¿me afecta a la permanencia que he comentado que tengo?
Gracias

Samsung Galaxy S6
 #167
Escrito   3  0  
He hablado en Twitter con ellos, y eso, que me puedo ir sin permanencia tras recibir la carta, el móvil lo pagué a tocateja, me quedaba un año... Así que nada, he pedido porta a Movistar, tres meses al y ya amagaré para tener más tiempo.
 #168
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @chulital
Hoy he recibido un SMS de vodafone informándome de los cambios que se comentan en este hilo, que textualmente dice "Dichas modificaciones entraran en vigor el 30 de octubre de 2022", hasta ahi bien, pero OJO, en la factura que me enviaron a mediados de septiembre, donde viene todo el texto de las modificaciones, textualmente dice que "si no estoy conforme, tengo derecho a darme de baja EN EL PLAZO DE UN MES (desde la carta en la factura), sin que ello conlleve a penalización alguna".
O sea, tengo de plazo para darme de baja hasta mediados de Octubre.


Entendemos que no. Que las modificaciones entren en vigor el 30 de octubre no quiere decir que el plazo finalice entonces, ya que quienes reciben la comunicación a primeros de septiembre, los 30 días acabrían a primeros de octubre. Otra cosa es que extraoficialmente quieran hacerlo coincidir todo. Pero yo no me fiaría y me iría de Vodafone lo antes posible, que no puedan discutirte ni una coma a la hora de cobrarte la penalización que te correspondería por romper la permanencia; que son muy listos.
 #169
Escrito   2  0  
Espero que no me den la puñeta, me he bajado un grabador de llamadas y tengo las respuestas de Twitter...
 #170
Escrito   2  0  
Los que hacéis una portabilidad y después habláis con retenciones y os quitan la permanencia, después continuáis con la portabilidad no?
Se podría amagar, que te quitaran la permanencia y después cancelar la portabilidad ??
Volver a Vodafone